PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Simplemente pensar en el chico que te gusta puede hacer que te palpite el corazón y te suden las manos. Cuando te gusta alguien, ya sea que lo hayas conocido durante mucho tiempo o solo hayan estado hablando durante un par de días, tu primer instinto es preguntarte cuáles son sus sentimientos hacia ti. Una vez que tus sentimientos hacia alguien se vuelven claros, es normal querer saber cuáles son los sentimientos hacia ti del chico que te gusta. Existen muchas formas de apresurar a un chico para que confiese sus sentimientos hacia ti de forma que no tengas que quedarte esperando y adivinando. Una vez que comprendas a tu chico, puedes encontrar el enfoque adecuado.

Método 1
Método 1 de 2:

Asegurarte de que el chico esté abierto y listo

PDF download Descargar el PDF
  1. No quieres invadir el terreno de alguien tratando de hacer que un chico no disponible confiese sus sentimientos hacia ti. Tampoco quieres hacerte ilusiones sobre un chico que esté enamorado de otra persona a quien esté cortejando. No tomará mucho esfuerzo averiguar cuál es la situación. Lo único que tienes que hacer es investigar un poco entre tus amigos, las redes sociales o simplemente hacerle preguntas al chico. Estas son algunas preguntas que puedes hacer para averiguarlo:
    • Si tienes el valor, pregúntale durante una de sus conversaciones regulares si ya está saliendo con alguien. Pregunta casualmente "¿Estás saliendo con alguien?" o "¿Actualmente hay alguien a quien estés cortejando?". Simplemente preguntar no revelará tus sentimientos.
    • Si no puedes preguntarle, ya sea porque eres demasiado tímida o no lo ves tan a menudo, prueba preguntarle a uno de sus amigos lo que sepa. Tráelo a colación en una conversación y pregunta "¿Sabes si está saliendo con alguien?".
    • Si no puedes preguntarle a nadie, revisa para ver si su situación sentimental está publicada en su Facebook u otra red social.
  2. Si descubres que está soltero, debes tratar de averiguar cuáles son sus sentimientos sobre las relaciones. Esto te permitirá ver si están en la misma sintonía en cuanto a las citas. Sé sutil y trata de conseguir un tiempo a solas con él. Estas son algunas preguntas que puedes hacerle para ayudar a iniciar una conversación sobre las citas:
    • "¿Cuándo fue tu última relación?".
    • "¿Estás interesado en salir con alguien?".
    • "¿Tienes citas a menudo?".
  3. Durante sus interacciones, siempre trata de crear una conversación placentera y divertida que te permita ver si quiere bromear contigo. Incluso podrías empujarle el hombro durante una conversación para ver cómo reacciona. Si se ríe y te molesta de vuelta, es una buena señal. El humor es una buena forma de abrir un corazón que esté inclinándose hacia ti porque demuestra que estás interesada, lo cual hace que el chico se sienta más cómodo. [1]
    • Cuando cuente un chiste, asegúrate de reírte. Esto estimulará su confianza y le dará luz verde para compartir sus sentimientos contigo. [2]
    • Un toque ligero en su brazo u hombro es una forma amable de demostrar que estás interesada.
  4. Si encuentras que siempre se ríen el uno con el otro y que piensan de forma parecida, es probable que haya una atracción mutua. Las risas y sonrisas constantes son los mayores indicadores de que hay algo entre ustedes dos. Los chicos también usarán tu nombre lo más que puedan cuando les gustas. Estas son otras señales que revelarán sus verdaderos sentimientos:
    • Si constantemente juguetea con sus manos o con otros objetos, esta es una señal de que se siente sobreestimulado en tu presencia y definitivamente se siente atraído hacia ti. [3]
    • Puede ojear tu apariencia y señalar detalles diminutos. A esto se le llama grabar y este tipo de apego es ocasionado por el incremento en los niveles de dopamina. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer que el chico se abra

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazlo sentir especial mostrando interés en él como persona. Pregúntale sobre sus pasiones y sus sueños para el futuro. Mantente positiva y abierta a las cosas que te cuente para hacerlo sentir cómodo. Dile cosas vulnerables sobre ti misma, lo cual lo hará sentir especial de que confíes en él para contarle cosas significativas sobre ti.
    • Dile cuáles son tus miedos más grandes o comparte uno de tus momentos más vergonzosos.
    • Si le demuestras que confías en él, se sentirá más a gusto y abierto contigo.
  2. Permítele mostrarte quién es en realidad. Hazle saber que está libre de juicios y que aprecias las cosas que son únicas acerca de él. El objetivo es desarrollar confianza entre tú y él que le haga saber que puede hablarte con libertad sobre cualquier cosa. Un chico puede ser reacio a compartir sentimientos íntimos. Es posible que el hecho de que podrías rechazarlo lo retenga. Hazle saber que no lo criticarás ni rechazarás sus sentimientos en cuanto a los asuntos personales. [5]
    • Los chicos necesitan sentirse libres de juicio para ayudarlos a abrirse emocionalmente.
  3. A los chicos no les gusta sentirse atrapados por otra persona. Adularlo todo el tiempo en realidad podría ahuyentarlo. Incluso si siente algo por ti, postergará decírtelo porque es posible que no le guste lo pegajosa que eres.
    • Sé paciente. Tratar de ir demasiado rápido puede asustarlo y ocasionar que sea menos abierto en tu presencia.
    • No lo bombardees con mensajes de texto. No debes ser la primera persona que le envía un mensaje por la mañana y la última que le envía un mensaje por la noche. Asegúrate de que los intercambios de mensajes de texto entre ambos sean más equitativos que unilaterales.
    • Él debe tomar la iniciativa para pasar tiempo contigo por lo menos la mitad del tiempo. Si le sugieres que salgan y él te da una razón por la que no puede, déjalo ser el que te pida que pasen tiempo juntos la próxima vez.
  4. Si persigues a un chico que te gusta con la esperanza de que confiese sus sentimientos hacia ti, es posible que él quiera seguir corriendo. El que lo persigas puede ser más emocionante para él que confesar sus sentimientos. Puede empezar realmente a disfrutar que lo persigan en lugar de ser él quien te persiga a ti. Deja de molestarlo un poco y deja que tenga la oportunidad de darse cuenta de que no quiere perderte. Esto ayudará a empujarlo hacia decirte cómo se siente. [6]
    • No te presentes en su trabajo o su casa sin ser invitada.
    • Si te cruzas con él en una fiesta, no lo sigas toda la noche. Júntate con otros amigos y muestra que puedes valerte por ti misma.
    • Solo puede haber una persona que persiga a la otra y tú no querrás serlo.
  5. Fingir sentirte confiada o ser fanfarrona a fin de esconder tus verdaderos sentimientos hará que un hombre se sienta incómodo en tu presencia porque sentirá que finges. Si se siente incómodo, no puede ser honesto contigo sobre lo que siente. Ten confianza en quien eres pero no presumas ni des la impresión de ser arrogante porque esto lo alejará. [7]
    • No hables en forma condescendiente ni hables de lo genial que eres. En cambio, ofrece cumplidos, escucha bien y recuerda que está bien equivocarse. [8]
    • Si él te escucha siendo sentenciosa sobre otras personas, temerá que lo juzgues a él también.
  6. Si enfocas tu atención en uno de sus amigos, tu chico podría empezar a temer la idea de perder tu interés contra alguien más y rápidamente te hará saber que le gustas. No tienes que llegar muy lejos en tu coqueteo. Solo entabla una pequeña conversación con uno de sus amigos durante una noche para suscitar un poco de celos y eso podría ser todo lo que necesites. Estas son algunas preguntas que puedes hacerles a sus amigos:
    • "¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?".
    • "¿En qué trabajas?" o "¿Qué tipo de trabajo quieres hacer en el futuro?".
    • "¿Cuáles son tus películas favoritas?".
  7. Podría contenerse de decirte sus sentimientos por creer que ya te tiene y que, por lo tanto, no tiene que hacerlo. Una vez que sepas que quieres que confiese sus sentimientos por ti, trata de hacerte la difícil no estando disponible siempre para salir con él o no contestando tu teléfono cada vez que llame. Esto apresurará el tiempo que le tome compartir sus verdaderos sentimientos hacia ti.
    • Dale la oportunidad de extrañarte o preguntarse qué haces. Dale la oportunidad de ser el primero en mandarte un mensaje o llamarte.
    • Si te pregunta qué vas a hacer el fin de semana, sé honesta pero responde con oraciones positivas. Podrías decir "Voy a pasar tiempo con mis amigos y ver una película" o podrías decir "Este fin de semana voy a pasar tiempo con mi familia por un rato y luego no sé qué haré después".
    • Digas lo que digas, no respondas con nada que indique que estarás aburrida y sentada en casa porque eso suena desesperado.
  8. Nada malo te pasará ni a ti ni a él si simplemente le preguntas abiertamente cuáles son sus sentimientos. Si es tímido en cuanto a confesar sus sentimientos, sé honesta y dile que te gusta. Esto puede hacer que revele su eterna devoción hacia ti. Si ya han desarrollado una amistad cercana y has notado que responde a tus sonrisas y coquetea contigo, no dudes en preguntárselo. Estas son algunas formas en las que puedes hacerlo:
    • Prueba sentarte o pararte junto a él y decir "Me gustas y me preguntaba si tal vez yo también te gusto" o "Me gusta mucho pasar tiempo contigo y espero que a ti también te guste pasar tiempo conmigo. ¿Te gusto?".
    • Si no sabe qué decir al principio, suelta una risita y di "Te gusto, ¿verdad?". Con seguridad caerá rendido ante tu encanto.
    • Si dice que sí, has ganado lo que tu corazón deseaba. Si dice que no, por lo menos ya lo sabes así que puedes dejar de perder tu tiempo y seguir adelante. Si se toma un tiempo para pensarlo, no te preocupes. Podría tener dificultades para poner sus pensamientos en palabras coherentes.
    • Si le haces saber de una forma sutil que te gusta y que sus sentimientos serán bien recibidos, podría abrirse y admitir que le gustas.
    Anuncio

Consejos

  • Deja que sea él mismo en tu presencia.
  • Si le gusta molestarte de forma juguetona, esto puede ser una señal de que le gustas.
  • Trata de no coquetear mucho con otros chicos. Sí, podría ponerlo celoso pero también podría hacer que pierda la esperanza y simplemente se quede callado sobre sus sentimientos para siempre.
  • Sonríele y, si te devuelve la sonrisa y asiente ligeramente con la cabeza, ¡te está echando el ojo!
  • Una buena señal de que alguien se siente atraído hacia ti es que te hablará mucho, quizás hasta excluyendo a los demás.
  • Disfruta de tu vida, cuando él esté presente y cuando no lo esté. Disfruta de las actividades que no dependan de él. Esto le indicará que eres estable y deseable.
  • No cambies por nadie ni esperes que él cambie.
  • Si sus amigos lo molestan en tu presencia, es probable que le gustes.
  • Asegúrate de que sus amigos no estén cuando le preguntes si le gustas.
Anuncio

Advertencias

  • Evita acosarlo en Internet o revisar tu teléfono constantemente. Si está destinado a suceder, sucederá. Acercarte demasiado solo lo sofocará.
  • No lo alejes de sus amigos o podrías irritarlo. Deja que tenga espacio para cultivar las demás relaciones en su vida.
  • Prepárate para una respuesta negativa y tómala con calma. Si rechaza tus insinuaciones, es porque ambos están mal emparejados, no porque tú seas indeseable.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 121 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio