Descargar el PDF Descargar el PDF

Los chicos puedes ser difíciles de comprender. Habitualmente, se rehúsan a hablar de sus sentimientos y, cuando lo hacen, nunca se sabe si en verdad te están diciendo todo. A los hombres se les enseña a demostrar sus sentimientos. Desafortunadamente, cuando realmente quieres a un chico, esto puede ser un problema. Es difícil saber cómo hacer sentir bien a un chico si él no te dice exactamente lo que necesita. Afortunadamente, hay algunas cosas que casi a todos los chicos les encantan. Ve el paso 1 para aprender más.

  1. Los humanos somos animales sociales. No importa cuánta satisfacción ganemos de nuestras metas propias, tenemos la necesidad de interactuar con otras personas para sentirnos verdaderamente "completos". La gente desea ser querida. Necesita ser necesitada. Si deseas que un chico se sienta bien, comienza por esto. Debes contar con él. Deja que te ayude en momentos difíciles. Cuando lo haga, dile cuánto lo valoras. Tu relación debe ser balanceada: así como tú cuentas con él, él debe contar contigo.
  2. Ya que están tan acostumbrados a guardar lo que sienten, la mayoría de los chicos aprecia el hecho de tener una relación en la que puedan expresarse con completa sinceridad. Puede tomar tiempo para que un chico "se abra", y si el tuyo aún no la hecho, asegúrate de que sepa que, si lo desea, puede hablar contigo de cualquier cosa que le moleste. Puede que no tome tu oferta de inmediato, pero una vez que lo haga, apreciará el hecho de que contigo puede expresar sus sentimientos.
    • Es más sencillo ser abierto y honesto con alguien a quien consideras tu igual. Intenta compartir experiencias, responsabilidades y conversaciones con tu pareja. A medida que vayan confiando el uno el otro, su comunicación se irá haciendo naturalmente más profunda.
    • Incluso en las relaciones más cercanas e íntimas, las chicas y los chicos no hablar constantemente sobre sus demonios internos y otros temas emocionales ¿Te imaginas lo horrible que sería una relación si así fuera? Un error común es presionar a tu pareja acerca de los detalles de aquello que le molesta. Aunque toda pareja debe tratar de tener una comunicación abierta, esto no necesariamente significa que ambas personas siempre quieran hablar de temas serios.
  3. A los chicos les gusta saber que son tomados en serio. Ya que a muchos les cuesta hablar sobre sus emociones con sus amigos y familiares, cuando llegue a abrirse, lo sabrás. Durante las conversaciones normales, no es necesario que lleves registro de cada una de sus palabras, pero cuando te hable de algo verdaderamente serio, dale tu completa atención. Acércate a él y míralo a los ojos mientras hablen. Él apreciará el respeto que le das y hará lo mismo contigo cuando necesites abrirte con alguien.
    • Escuchar no solo se trata de sentarte ahí en silencio. Dale tiempo para expresas sus pensamientos, pero cuando haya una pausa en la conversación, añade tus pensamientos, preguntas y sugerencias. Esto le demostrará que lo has estado escuchando y lo harás sentirse valorado.
  4. La felicidad interna se demuestra externamente. Aunque deben sentirse cómodos hablando de las cosas que a cada uno le afectan, la mayoría del tiempo, la idea es simplemente ser felices junto a la otra persona. Intenten llevar una vida plena y satisfactoria. Realiza pasatiempos, duerme bien y haz ejercicio, y mantén una actitud positiva. Cuando pases tiempo con tu chico, te darás cuenta de que ambos se divierten más cuando están de buen humor.
    • Hay un estereotipo sexista de que las mujeres deben ser amables y sonreír junto a los hombres. No hagas esto. Vivir con una actitud positiva ayudará a que los que te rodean sean más felices, pero pretender estar feliz cuando no es así, no sólo es una falta de respeto, sino también algo que ningún chico desea de su novia.
  5. Una excelente manera de hacer que un chico se sienta bien consigo mismo (y con su relación) es darle afecto (dentro de lo razonable). Piense en el afecto como una manera de demostrarle a alguien que te importa. Una cantidad saludable de afecto te ayudará a demostrarle que lo aprecias, mientras que "demasiado" afecto te hará parecer obsesiva, así es que sé razonable. Tu afecto no debe ser una constante búsqueda de atención, sino que puedes, por ejemplo, tocarlo delicadamente "por error" mientras caminas junto a él.
  6. La mayoría de los chicos ama el afecto, pero entregar afecto a alguien es más divertido (para ambos) si viene acompañado de un poco de coqueteo. Prueba con un antiguo truco, hacerte la difícil. Esto lo volverá loco y lo atraerá mucho más hacia ti.
    • Sé cautelosa con tus intenciones, pero si intentas hacerte la difícil, asegúrate de no ser "demasiado" cautelosa, o dejará de perseguirte. No siempre debes ocultar tus verdaderas intenciones. A veces está bien ser abiertamente afectuosa.
  7. Todos conocemos los estereotipos: los chicos son fríos, poco receptivos y poco sentimentales, mientras que las chicas son emocionales, caprichosas y románticas. Pero la vida real no es tan simple. Muchos chicos son abiertamente románticos, mientras que otros son románticos de corazón pero sienten vergüenza de expresarlo abiertamente. A los chicos se les fomenta realizar ciertos gestos románticos como comprar chocolates, flores etc. Dale vueltas a este viejo estereotipo y realiza un gesto romántico para él. Quizás te sorprenda.
  8. Esta es la clave. Al final, para hacer sentir bien a un chico, debes saber qué es lo que lo hace verdaderamente feliz, lo cual es imposible si no tienen una comunicación abierta. Aprende a conocer sus extravagancias, aquellas cosas raras que lo hacen reír, las que lo fastidian, sus miedos irracionales. Tengan bromas internas que nadie más entiende. Aprende a reconocer, con solo mirarlo, lo que siente. Irás aprendiendo estas cosas naturalmente a medida que pasen más tiempo juntos y, lo mejor de todo, es que él irá aprendiendo lo mismo acerca de ti.
    • Recuerda, entre más sepas acerca de alguien, es más fácil lastimarlo. A medida que aprendes más sobre tu chico, asegúrate de usar ese conocimiento para bien. Es demasiado sencillo, en un momento de ira, sacar a colación temas personales en un intento por lastimarlo.
    Anuncio

Advertencias

  • Puede que al principio no esté abierto a hablar, pero debes mostrarle y probarle que siempre estarás allí para él.
  • Si estás tratando de atraer al chico, no te excedas con el coqueteo, los roces accidentales y las sonrisas. Las cosas más sutiles envían mejor el mensaje que deseas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 336 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio