Descargar el PDF Descargar el PDF

No siempre es posible hacer que otra persona se sienta de cierto modo. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para que alguien se dé cuenta de que ha actuado mal y se arrepienta de sus decisiones. Este artículo te enseñará a hacer que un chico se sienta culpable por sus malas acciones. Además, encontrarás una serie de consejos para ayudarlo a comprender qué es lo que ha hecho mal y para hacer que se disculpe contigo.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer que te extrañe

Descargar el PDF
  1. No le hables, no lo mires y no le sonrías. Si te envía un mensaje de texto casual, como "Oye, cariño", no le respondas . Esto podría hacer que comience a extrañarte y, si sabe que ha actuado mal, es probable que empiece a sentirse culpable por su error. Por otro lado, si te pregunta qué es lo que ha hecho mal, aprovecha la oportunidad para decírselo. Quizás no se haya dado cuenta de que ha cometido un error, y podría sentirse culpable al descubrirlo.
  2. En ocasiones, no podrás evitar al chico en cuestión, en especial si trabajan juntos, conviven o son compañeros de clases. Sin embargo, puedes hacer que comience a extrañar las cosas que solías darle, como la calidez, el amor y la alegría. Cuando te hable, usa respuestas cortas y mantén una postura neutral y cordial. No le hables como solías hacerlo; en cambio, respóndele como lo harías con un conocido. De esta forma, es probable que comience a sentirse mal por no poder interactuar contigo como antes.
  3. Pasa más tiempo con otras personas . Si el chico en cuestión solía ser tu amigo, comienza a pasar más tiempo con otras personas. Si son parte del mismo grupo de amigos y suelen compartir momentos juntos (por ejemplo, durante el almuerzo en la escuela o la universidad), háblale únicamente al resto de las personas. Sin embargo, ten en cuenta que tus amigos podrían notar que algo malo sucede entre ustedes, y podrían decidir apoyarte o no.
  4. Considera tener citas con otras personas. Si has terminado con el chico en cuestión, considera la opción de tener citas con otras personas. Esto no significa que tengas que comenzar otra relación , en especial si no sientes que sea el momento apropiado. Si la persona en cuestión ve que te sientes bien con otro hombre, podría sentir celos y, si sabe que ha hecho algo mal, es posible que comience a arrepentirse.
    • No salgas con otras personas si aún son pareja o sientes que no es el momento para comenzar a tener citas.
    • Si no quieres comenzar a salir con otras personas, prueba coquetear con otros chicos, especialmente cuando tu expareja pueda verte.
  5. Si te ha obsequiado flores una semana antes de la pelea, regálalas o tíralas. Si te ha regalado una foto para colocar en tu casillero, deshazte de ella, en especial si existe una posibilidad de que pueda ver que ya no la tienes. De esta forma, comprenderá que te ha herido, y podría comenzar a sentirse culpable por sus acciones.
    • Estas acciones podrían ayudarte a sentirte mejor en especial después de una ruptura. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Convertirte en una persona más independiente

Descargar el PDF
  1. A los chicos les gusta sentir que sus parejas los necesitan. El hecho de verte feliz sola podría herir su orgullo, e incluso podría darse cuenta de que se ha equivocado. Quizás no te pida perdón, pero al menos podría intentar arreglar las cosas contigo.
  2. Si el chico en cuestión cree que él es el motivo de tu felicidad, esta estrategia podría ser muy efectiva. Ve a un concierto , un club o un parque de diversiones. Haz que vea que eres capaz de divertirte sin su presencia. Cuando note que eres feliz sola, podría sentirse culpable por haberte perdido.
    • No estés de mal humor cuando él esté cerca, dado que podría interpretar que lo extrañas. En cambio, muéstrate alegre ; ríe, diviértete e interactúa con los demás.
    • De todas formas, actúa con cuidado si aún tienen una relación, dado que él podría pensar que lo estás engañando, lo cual solo empeoraría las cosas.
    • Si has terminado con él hace muy poco tiempo, salir y hacer cosas divertidas posiblemente te ayude a sentirte mejor .
  3. Por ejemplo, si sabes bailar bien, ve a la discoteca que él frecuente y baila con otros chicos. De esta forma, el notará y añorará tus talentos. Además, es posible que comience a extrañarte y a arrepentirse por haber herido tus sentimientos.
  4. Si solías ponerte elegante para gustarle a tu pareja, sigue haciéndolo por más que ya no estés con él. Al ver que te vistes bien para estar con otras personas, posiblemente comience a sentir celos y crea que ya no es tan especial para ti. Si sabe que ha hecho algo que te ha molestado, es muy probable que comience a arrepentirse.
    • Si no sueles arreglarte mucho, comienza a hacerlo ahora, siempre y cuando esto no te genere incomodidad o malestar.
  5. Esto puede tomar algún tiempo, pero le hará saber que no lo necesitas para ser feliz. En cambio, podría darse cuenta de que se ha equivocado, sintiéndose culpable por sus errores. Encuentra nuevos intereses y amigos. Visita lugares nuevos y prueba cosas distintas. Comparte tus experiencias en las redes sociales, invita a tus amigos a las fiestas a las que él asista, o habla acerca de las cosas que estés haciendo cuando él esté cerca. [2]
  6. No te tomes la venganza a la ligera . Por más tentador que pueda ser vengarte o hacer que sufra, en especial si la ofensa ha sido grave (como una infidelidad), esto solo empeorará las cosas para los dos. Con frecuencia, la venganza puede ir demasiado lejos y causarte muchos problemas. En vez de buscar una venganza física, prueba una venganza emocional, como pasar más tiempo con otras personas (en especial, con chicos) o divertirte sin él. Ignóralo y conserva una actitud distante y reservada cuando tengas que hablar con él.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comunicarte con él

Descargar el PDF
  1. Algunos chicos no logran captar las señales (físicas o verbales) y necesitan que les digan las cosas con claridad. Con frecuencia, esta es la única forma de que un chico comprenda que ha cometido un error y te ha lastimado. Cuando lo haga, es posible que se sienta culpable. Esta sección te proporcionará algunos consejos para hablar con él y ayudarlo a comprender cuál ha sido su error.
    • Date suficiente tiempo para pensar qué sientes y por qué. ¿Qué límite tuyo se cruzó? ¿Qué comportamiento suyo fue inaceptable?
  2. Tener una conversación importante en el momento equivocado puede empeorar las cosas. Por ejemplo, si alguno de los dos está de mal humor, la conversación posiblemente no resulte bien. Si está ocupado con otras cosas, quizás no pueda prestarte atención o no logre recordar la conversación más tarde. Por lo tanto, es importante que le digas que necesitas hablar con él para reservar un momento en el que puedan hablar sin distracciones.
  3. Esto solo empeoraría las cosas, dado que probablemente termines diciendo cosas que no corresponden o malinterpretando sus palabras. Lo ideal es abordar la conversación con calma y tranquilidad. [3]
  4. Por ejemplo, en vez de decirle "Has sido un completo idiota al burlarte de mi cuerpo, ¿sabes?", prueba decirle "Tus chistes relacionados con mi cuerpo han herido mis sentimientos". Si inicias la conversación con acusaciones, es probable que se ponga a la defensiva y deje de prestarte atención.
    • Concéntrate en cómo te afectaron sus acciones y en lo que no apreciaste o aceptaste de la situación.
  5. No le recuerdes errores del pasado, independientemente del enojo o la molestia que puedas sentir. Si comienzas a reprocharle discusiones anteriores, él también podría acusarte de tus errores del pasado, lo cual solo llevará a una pelea interminable que no terminará bien para ninguno de los dos. [4] Con frecuencia, a los chicos les resulta difícil disculparse si los atacan constantemente con muchas acusaciones al mismo tiempo. [5]
    • Incluso es posible que duden a la hora de pedir perdón por temor a ser acusados de otros errores inmediatamente después. Por lo tanto, recuerda enfocarte en el tema central. [6]
  6. Es muy probable que pueda disculparse si le demuestras compasión. En cambio, si lo acusas constantemente, podría ponerse a la defensiva. Esto no significa que tengas que aceptar o perdonar sus ofensas . Ciertos errores (como una infidelidad) son muy dañinos y nada fáciles de perdonar. Por otro lado, es importante que lo escuches, dado que podría estar sufriendo tanto como tú.
    • Si dice que tú también lo has lastimado, procura no enojarte. De lo contrario, la conversación podría convertirse en una pelea, y ambos estarán enojados, en vez de arrepentidos.
    • Algunos chicos tienen dificultades para pedir perdón si sienten que tienen que responsabilizarse por el error. Por más que todo sea su culpa, procura que no lo sienta así. [7]
  7. A veces, cuanto más presiones a la otra persona, más resistente se volverá. Por ejemplo, algunos chicos pueden considerar que esperar una disculpa por su parte es una actitud muy arrogante y, como resultado, se vuelven más reticentes a pedir perdón por sus errores. Para evitar este problema, explícale que sus acciones te han herido. A la mayoría de los chicos no les gusta saber que han lastimado a las personas que quieren. Permite que se disculpe a su manera.
    • No puedes obligar a alguien a disculparse, especialmente si no está haciendo un esfuerzo por ti.
  8. Los hombres suelen tener dificultades para pedir perdón, por lo que recurren a las disculpas físicas. [8] Algunos de los chicos más encantadores podrían disculparse con un ramo de flores, mientras que otros podrían tener detalles más pequeños. Echa un vistazo para identificarlos. Por ejemplo, ¿finalmente ha reparado el armario por el cual te has estado quejando desde hace un tiempo? Si le gustan los videojuegos, ¿ha abandonado ese nivel tan difícil para pasar más tiempo contigo?
    Anuncio

Consejos

  • Mantén una actitud positiva . No permitas que sus acciones y sus palabras hirientes te desanimen.
  • Cada chico es distinto, por lo que no todos los métodos funcionarán en todos los casos. Quizás tengas que probar otras estrategias hasta encontrar una que funcione.
  • Adopta esta actitud únicamente en los momentos que corresponda. De lo contrario, el chico en cuestión podría sentir que estás mejor sin él, alejándose y decidiendo no volver a verte nunca más. Además, no alardees ni te muestres demasiado especial al ignorarlo.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de no ser demasiado indiferente; de lo contrario, podría alejarse de ti y seguir adelante con su vida.
  • No siempre es posible hacer que otra persona se sienta de cierto modo. Con frecuencia, no se sentirá culpable en absoluto, lo cual puede hacer que la relación se vuelva tóxica. En este caso, lo mejor será que te alejes. Ante todo, asegúrate de cuidar tu salud emocional. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 102 157 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio