Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer que tu pareja se sienta amado es fundamental para que tengan una buena relación. Aunque cada hombre es diferente, hay algunos detalles, palabras y acciones básicas comunes que debes tomar en cuenta cuando realmente quieras asegurarte de que sienta que lo amas.
Pasos
-
Prepárale la cena. No es necesario que seas una gran cocinera y tampoco tienes que cocinarle nada que sea demasiado elaborado. Sin embargo, el tiempo y el esfuerzo que dedicas en preparar cualquier comida demuestra que lo cuidas en cierto nivel y eso habla bastante de cuánto lo amas.
- Para algo más especial, averigua cuál es su comida favorita y prepárala. De vez en cuando también debes preparar otras comidas, pero saber preparar bien sus platos preferidos le demostrará que te esfuerzas por él.
-
Ofrécete pagar la cuenta. Toda la relación viene con un tipo de carga financiera. En una relación, a menudo es el hombre quien se hace cargo de la mayor parte de esa carga. Aunque esté feliz de hacerlo, aun así puedes mostrarle un poco de consideración por sus necesidades y su situación al ofrecerte contribuir con un poco de dinero de vez en cuando. Podría aceptártelo o no, pero saber que estarías dispuesta a pagar al igual que él, puedes asegurarle de que amas estar con él por él mismo y no simplemente porque te mima.
- Debes saber cuándo dejar de molestarlo. A algunos chicos les gusta tomar el papel del proveedor financiero y si esa dinámica funciona en tu relación, no es necesario que lo presiones para que te deje preparar el terreno. Ofrécete pagar la cuenta y si no te lo acepta, entonces deja las cosas así.
-
Haz algo que disfrute. Lo más probable es que haya al menos una cosa que le gusta hacer y que a ti no te guste mucho. Averigua cuál es ese pasatiempo y dile que quieres que lo hagan juntos. Cuando llegue el día del acontecimiento o en el que realizarán esa actividad, ve sin quejarte. Tu disposición para colocar sus necesidades sobre lo que quieres le demuestra que lo amas.
- Por ejemplo, ofrécele ver a su banda favorita en un concierto, aunque odies su música, o pídele que te lleve a ver jugar a su equipo de béisbol favorito, aunque pienses que ese deporte es aburrido.
-
Toma el teléfono. Cuando lejos el uno del otro, toma el teléfono y llámalo. Esto es importante, aunque vivan juntos y solo estén separados durante las horas de trabajo. Una llamada telefónica rápida solo para hacerle saber que piensas en él le indicará que todavía estás “con él”, incluso cuando ambos estén separados físicamente por kilómetros.
- Desde luego, debes saber cuándo es suficiente. Llamarlo una vez en un día laboral puede ser dulce, pero hacerlo cada hora puede ser una molestia.
-
Dale una pequeña nota. Es una gran idea que le escribas una carta de amor si viven separados, pero si viven juntos o, de lo contrario, se ven cada dos días, déjale una nota breve en el bolsillo de su pantalón o maleta cuando no te vea. Cuando se encuentre con la nota después durante el día, probablemente le cause una sonrisa.
-
Cómprale su capricho favorito. Si tiene un bocadillo favorito o hay alguna comida que le encanta, cómpralo y tráelo, especialmente si sabes que ha tenido un largo día o que ha estado bajo mucho estrés. Es un detalle sencillo, pero uno lleno de consideración, y eso es lo que le hace saber que lo amas.
- Si por casualidad cocinas bien, podrías preparar ese capricho en lugar de comprarlo.
- Un capricho preferido puede ser algo dulce e indulgente, como un cuarto de su helado favorito, o puede ser algo más práctico, como una pizza o una comida de su restaurante de comida para llevar favorito.
-
Dale un beso sorpresa. Mientras más tiempo estén dos personas juntas en una relación, será más probable que caigan en una rutina. Un beso o una expresión similar de afecto puede resaltar la sinceridad e ese gesto cuando lo des en un momento inesperado.
- Bésalo en la mejilla o en los labios cuando pases caminando por su lado o dale un apretón cariñoso en el brazo bajo las mismas circunstancias.
- Juguetea con los pies bajo de la mesa en un restaurant o toma su mano cuando caminen a lo largo de la calle.
-
Dale un masaje. [1] X Fuente de investigación No es necesario que seas una masajista experta para que le des un buen masaje. Infórmate acerca de qué hacer y después sorpréndelo después de un largo día al ofrecerte darle un masaje para eliminar sus problemas. La consideración de este detalle en sí podría decir mucho, pero debido a que el masaje también es un contacto íntimo físico, le indica que también valoras y amas su cuerpo.
-
Dile cuán importante es. Una de las maneras más simples de hacer que un hombre se sienta amado es decirle directamente “Te amo”. Una expresión directa de amor y afecto podría parecer vacía cuando no hay acciones que la respalden, pero aun así es un sentimiento importante para expresarlo en palabras. Es el comentario el que concentra todas tus acciones de amor en un significado claro y evidente.
- Cambia las palabras. [2] X Fuente de investigación Es importante que digas “Te amo”, pero hay otros sentimientos que puedes usar para expresar tu amor con la misma importancia. Trata de decir algo como “Agradezco que estés en mi vida”, “Estoy muy enamorada de ti” o “Eres sumamente importante para mí”.
-
Halágalo por la manera en que se ve y se mueve. [3] X Fuente de investigación Para mejor o para peor, los hombres halagan con relativa frecuencia a las mujeres por su apariencia y por la manera que se mueve su cuerpo. Los hombres oyen este tipo de cosas con menos frecuencia, pero como criaturas visuales, normalmente les gusta saber que su mujer lo mira lo aprecio, así como él a ella.
- Por ejemplo, si practica muchos deportes y normalmente vas a alentarlo, dile algo como “Me encanta verte cuando juegas básquetbol” o “Me encanta cómo se ve tu cuerpo cuando juegas”.
- Si es un poco más artista y no es tan físicamente activo, podrías halagar su cuerpo al decirle algo como “Me encanta ver tus manos cuando tocas el piano”.
- Incluso los cumplidos simples como “Me encanta mirarte a los ojos” o “Podría quedarme mirando tu sonrisa todo el día” pueden hacer maravillas.
-
Hazle saber cuánto lo deseas. Dile que te excita. En las relaciones muy románticas, el amor emocional y el físico van de la mano. Debes expresar tu amor en un nivel emocional, pero también debes expresar lo en un nivel físico. Es importante que le digas cuánto amas su cuerpo y que te encanta presionarlo contra el tuyo.
- Desde luego, normalmente puedes expresar este sentimiento con el lenguaje y conducta corporal. Sin embargo, al igual que con el amor emocional, decirle cómo te sientes con palabras directas puede ser igual de importante.
-
Presume de él con los demás. Cuando ambos estén junto con otras personas, elógialo. Diles cuán bien hace su trabajo, cuán apasionado es cuando hace sus pasatiempos o cuán bien hace que te sientas amada. Todas ellas son cosas que debes decirle personalmente, pero decírselo a otra persona frente a él le hace saber cuán orgullosa te sientes de estar a su lado.
-
Agradécele. Exprésale tu gratitud con frecuencia y en serio. Un “Gracias” debe ser parte de su diálogo cotidiano. Dile cuánto valoras un buen detalle cuando hace algo considerado. Si hay algo que haya hecho por ti de forma habitual y por lo que normalmente no le agradeces, tómate el trabajo de decirle que valoras ese detalle, aunque no lo digas con mucha frecuencia.
-
Discúlpate. Todas las parejas pelean. Cuando tengan una discusión, sé la primera en disculparte, aunque no estabas en falta. No es necesario que siempre seas la primera en disculparte, pero a veces debes ser la primera en hacerlo. Una disculpa le hace saber que es más importante para ti que tu propio ego y también le indica que tu relación es algo por la que quieres que luchen juntos.
- Esto no quiere decir que debes permitirle que te pase por encima. Si sientes que nunca te pedirá disculpas sin que tú lo hagas primero o, peor, ves que no te pide disculpas incluso cuando le dices “Lo siento” primero, es probable que haya un problema subyacente en tu relación que debes analizar y remediar.
-
Recuérdale que estás de su lado. Cuando la vida se vuelva estresante, simplemente dile “Estoy aquí para ti”. Es posible que todavía dude en mostrarte su lado débil, pero decirle que lo amas incluso cuando se siente débil puede ser sumamente reconfortante.
-
Deja de lado la vergüenza. [4] X Fuente de investigación Lo que no digas puede ser igual de importante que lo que digas. Debes abordar los problemas serios de tu relación, pero evita fastidiarlo, avergonzarlo o hacer que se sienta avergonzado por razones insignificantes.
- Decir algo con el fin de avergonzarlo es crítico y no es constructivo. Por ejemplo, “Eres muy frío, ¿siquiera tienes algún sentimiento?” sería un comentario que tiene el fin de avergonzarlo. Por otro lado, “Me lastimas cuando te marchas sin decirme qué pasa” es un comentario que aborda el comportamiento hiriente y real, y que abre el problema para que conversen acerca de él.
-
Conviértelo en una de tus prioridades. [5] X Fuente de investigación Independientemente de cuán ocupada estés, asegúrate de que sepa que tienes tiempo para él y que siempre harás cualquier cosa que puedas para separar un tiempo en tu horario para él. No hagas que sienta como si tuviera que suplicarte para que le prestes atención. Deja muy en claro que él es una de las partes más importantes de tu vida.
-
Debes ser cariñosa. Bésalo cuando le digas “Hola”, “Chao”, “Buenos días” y “Buenas noches”. Abrázalo cuando estén juntos. Permanece en sus brazos cuando se abracen. El afecto físico demuestra el amor físico, y esta dimensión física del amor es tan importante para un chico como la dimensión emocional cuando es parte de una relación romántica.
-
Conócelo. Esto importante, independientemente del tiempo que hayan estado juntos, pero es especialmente importante si se acaban de enamorar. Averigua lo que le gusta y lo que le desagrada. Pregúntale acerca de su pasado o sus planes para el futuro. Conocerlo profundamente y por completo le hace saber que lo tomas en serio.
- Una parte de conocer a un chico también significa permitirle que hable acerca de las cosas que le interesan a detalle, aunque no te interesen. Sin embargo, tu conversación nunca basarse por completo en él. Si quieres que tengan una buena relación, debes asegurarte de que ambos tengan tiempo para hablar acerca de las cosas que son importantes para ustedes de forma personal.
-
Trata de comunicarte con sus amigos y familiares. Si nunca los has conocido, pídele que te presente a otras personas importantes de su vida. Una vez que los conozcas, esfuérzate para establecer una relación con ellos. Darle la bienvenida a estas personas en tu propia vida demuestra un deseo de establecer una mayor relación entre su vida y la tuya.
- Al mismo tiempo, debes asegurarte de permitirle que también pase tiempo con estas personas y lejos de ti, especialmente con sus amigos. A veces, es posible que en realidad tenga ganas de pasar un tiempo solo con sus amigos, así que debes permitírselo.
-
Escóndete con él. A veces, es posible que necesite salir del mundo por un momento. Si te lo permites, entonces escóndete con él. Es posible que no tenga ganas de hablar acerca de lo que sucedió y que se comporte un poco indiferente contigo, pero el simple hecho de estar ahí con él cuando quiere no quiere escuchar al resto del mundo en absoluto te dará una presencia segura y reconfortante en su memoria.
-
Vístete para él. Si han estado en una relación por bastante tiempo, es posible que hayan llegado a un punto en el que se sienten tan relajados el uno con el otro que ya no sientes la necesidad de ponerte glamorosa para él. Sin embargo, debes sorprenderlo cada cierto tiempo al ponerte tu vestido más favorecedor y un poco de maquillaje. Salúdalo y cuando te dé un cumplido o una mirada que muestra su aprecio, hazle saber que te esforzarte un poco más por él.
-
Satisface sus necesidades físicas. Si tu relación ya es de naturaleza físicamente íntima, asegúrate de satisfacer sus deseos y necesidades con la misma frecuencia con la que él satisface los tuyos. Esto no quiere decir que debes dejar que “haga de las suyas contigo”, independientemente de cómo te sientas. Sin embargo, quiere decir que debes pasar tiempo satisfaciéndolo, aunque no te parezca que la experiencia es igual de extraordinaria.
- Debes saber que este paso solo se debe tomar en cuenta si tu relación ya ha llegado a una etapa en la que tienen una intimidad física a un ritmo natural en la que ambos se sienten cómodos. No te sientas presionada para llegar a tener una intimidad física con un chico si no estás lista para ese paso.
Referencias
- ↑ http://www.happywivesclub.com/5-unique-ways-to-make-your-man-feel-special-in-5-minutes-or-less/
- ↑ http://www.mindbodygreen.com/0-10614/7-phrases-that-will-make-your-partner-feel-loved-respected.html
- ↑ http://www.elephantjournal.com/2013/09/5-ways-to-make-a-man-feel-really-loved-damien-bohler/
- ↑ http://goodmenproject.com/featured-content/shesaid-7-things-that-make-a-man-feel-loved/
- ↑ http://jamesmsama.com/2013/11/05/7-ways-to-make-your-man-feel-appreciated/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 61 080 visitas.