Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Necesitas conseguir una buena calificación para pasar una clase o conservar calificaciones buenas y regulares? Nadie quiere que se le llame "el codicioso de las calificaciones", pero es posible que logres que tu profesor "ajuste" tu calificación si pruebas algunas de las sugerencias que te brindaremos. Hay una delgada línea entre buscar un asesoramiento o pedir una aclaración y ser insistente e irrespetuoso con los profesores. Recuerda que debes trabajar con ellos para conseguir una buena calificación, no competir con ellos. Al seguir nuestros consejos, al ser considerado y al pensar con anticipación, puedes brindarte las mejores probabilidades de hacer que un profesor eleve tu calificación.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Prepararse para hablar con el profesor

Descargar el PDF
  1. Antes de acercarte al profesor, se recomienda tener una idea tan clara como sea posible acerca de lo que quieres preguntarle y de lo que esperas conseguir a través de la conversación. Es posible que te sorprenda notar que tu profesor conozca tus problemas académicos, pero es preferible estar preparado para explicarte claramente.
    • Puede ayudar si escribes algunas de tus preguntas. No leas un libreto, aunque esto puede ser una manera útil de visualizar tus preocupaciones y ponerlas en papel.
  2. Piensa un poco acerca del contexto de tus calificaciones antes de acercarte al profesor, pregúntate si estas han caído drásticamente, si estas están en un declive fijo, o si piensas que estas no reflejan el esfuerzo que pones.
    • Un profesor puede comenzar a preguntarte qué crees que sucede. Puedes esperar a llegar juntos a la respuesta, pero ten algunas respuestas preparadas. Prepárate para admitir que estás desconcertado si es así y para pedir ayuda. Puedes decir "No sé por qué mis calificaciones están tan bajas, ¿puede ayudarme a comprenderlo y a mejorarlas?".
  3. Sé tan positivo y cooperativo como sea posible cuando pienses en qué decir. No pienses que tu profesor es tu enemigo, quien te impide alcanzar unas buenas calificaciones.
  4. Dentro de lo posible, sé específico en cuanto a lo que quieres hablar, ya sea una calificación, un deber o unas preocupaciones más generales. Reúnanse antes o después de la escuela. Ten en cuenta que la manera en que transcurrió el día del profesor puede hacer que esté más dispuesto a darte una segunda oportunidad. Cada escuela es diferente, pero puedes asumir que tus profesores estarán muy ocupados y es posible que no estén tan tensos; tenlo en cuenta. Sé servicial y gentil.
    • Deja que el profesor sepa con anticipación si quieres hablar acerca de un tema muy específico. Esto le dará la oportunidad de preparar algunos materiales que pueda querer tener.
    • Si quieres tener una charla más general, di "Me preguntaba si podría hablar con usted después de la escuela" o "Necesito un asesoramiento y esperaba que pudiera charlar con usted al respecto".
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Hablar con el profesor

Descargar el PDF
  1. Sé amable, agradecido y cortés con el profesor. De esta forma, te tomará más en serio. No sirve culpar al profesor. (Sin embargo, no seas un adulador, incluso si tu situación es fatal. Los aduladores son obvios y fastidiosos).
    • Tu profesor estará impresionado porque buscas ayuda y asesoramiento, pero asegúrate de pedir guía, en vez de exigir categóricamente unas respuestas.
    • Utiliza un lenguaje conciliatorio, no acusatorio. Puedes decir "Quiero comprender por qué no consigo las calificaciones que espero conseguir, me pregunta si puede decirme en dónde me equivoco".
    • No digas "¿Por qué me sigue reprobando?". Demuestra que tomas responsabilidad al decir: "Estoy reprobando y quiero mejorar con su ayuda".
  2. Demuestra compromiso al explicar que ya has pensado acerca de lo que puedes mejorar y pide consejos acerca de implementar tus ideas. Al hacerlo, demuestras que no temes esforzarte y que comprendes que el profesor tiene conocimientos y habilidades que pueden ser beneficiosos para ti.
    • Pídele que revise tu programación si has realizado uno para estudiar.
    • El profesor tendrá una idea de tus fortalezas y debilidad, así que dile "¿Puede decirme en qué puntos debo concentrarme más?".
  3. No esperes hasta que el examen se aproxime si tienes dificultades en una clase. Es preferible acercarse al profesor y pedir tener una charla acerca de tu esfuerzo mucho antes de que los exámenes se aproximen. Puedes evitar las malas calificaciones si puedes identificar y tratar los problemas que tienes al principio.
    • Te verás como un estudiante proactivo, atento e interesado en tu trabajo.
  4. Puede ser difícil para el profesor saber demasiado acerca de ti fuera de clase y de las circunstancias que te dificultan seguir el ritmo de tus estudios si solo te ve una vez a la semana. No temas hablar acerca de esto con un profesor. No trates de absolver toda la responsabilidad, sino que dale al profesor una idea completa de modo que pueda comprender lo que sucede.
    • Lo más probable es que quiera comprender las razones por las que te equivocas para poder ayudarte mejor y corregirte. [1]
    • Es posible que prefieras hablar con el consejero escolar (si lo tienes) si tienes problemas en casa. Sin embargo, un profesor en el que confías y con quien tengas una buena relación puede ser la mejor opción si cuentas con un profesor así. [2]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Hablar con el profesor acerca de un mal resultado de un examen

Descargar el PDF
  1. No esperes hasta que se entreguen los informes del progreso o las calificaciones de mitad de período si pensabas que todo estaba bien, pero luego tuviste una gran dificultad en el examen. Esperar hasta después de entregarse la calificación demuestra una falta de iniciativa. Debes mencionarlo de inmediato si sabes que te ha ido mal, en especial si hay una buena razón para ello. No solo eso, sino que las calificaciones del período no se pueden cambiar cuando se ingresan al sistema. (Esto también se aplica a los deberes del semestre o trimestre anterior).
    • Si estás en esta situación, trata de mejorar tu calificación para el periodo próximo. Pide un trabajo para créditos adicionales de modo que puedas cambiar tu promedio.
  2. Si quieres hablar con el profesor y mejorar potencialmente una calificación que has recibido, tienes que comprender el sistema que se usa, la manera en que esto influencia las calificaciones y las limitaciones que impone. [3] ¿Se utiliza una curva de calificación? ¿Se trata de una clase muy exigente? Saber esto puede ayudarte a comprender el proceso detrás de la calificación de tus trabajos escritos.
  3. Tu habilidad de cuestionar tu calificación es mucho más sencilla si la prueba era de respuestas objetivamente correctas o incorrectas. Una pregunta de ensayo en la que las respuestas están abiertas hasta un cierto grado de interpretación puede ser mucho más complicada y más difícil de discutir. En estos casos, tienes que recordar que la persona que califica no es una computadora e interpreta subjetivamente una parte en las respuestas. [4] .
    • En el caso de una pregunta de ensayo, puedes pedirle al profesor que revise tu respuesta contigo. Leer tu ensayo juntos te dará la oportunidad de comprender más detalladamente cómo se calificó. [5]
  4. Necesitas una buena razón para que funcione, ya sea porque te esfuerzas en clase o hayas cometido un error en el camino. No trates de mentir. Tu profesor no es tan tonto sin importar qué puedas pensar. No temas hablar con tu profesor al respecto si tienes algunos problemas personales que han contribuido a que tengas esa calificación.
  5. Di con calma y profesionalismo lo que crees que está mal con tu calificación. Presenta otras pruebas y otros deberes que demuestren de lo que eres capaz y sugiere la solución que creas que es razonable. Sé convincente y seguro, pero no asumas saber más o tener la razón en comparación con tu profesor.
    • Encuentra buenos deberes que utilizar como ejemplos o respaldos. Tendrás una mejor probabilidad de hacer que tu calificación baja se cambie si puedes demostrar que esta fue un evento fortuito y que no debe repercutir negativamente en toda tu calificación.
    • No culpes por completo a tu compañero de equipo si el problema se trató de que tuviste uno poco confiable en un proyecto grupal. De lo contrario, te verás como un mal miembro de equipo. En lugar de ello, di que si le hubieras ayudado más, no te habría ido tan bien en tu parte del proyecto y que no es justo que tengas una mala calificación por el trabajo de alguien más.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Encontrar unas soluciones y conseguir un crédito adicional

Descargar el PDF
  1. Esto dependerá de cuál sea tu situación. Por ejemplo, pide volver a hacer un deber por un crédito parcial si te fue mal en solo un deber. Sin embargo, si tienes una calificación desaprobatoria en la clase y quieres que se eleve a una calificación aprobatoria con solo volver a hacer algunos deberes, tu profesor te dirá que no. En lugar de ello, ofrécete a hacer muchos créditos adicionales para probar cuán motivado estás. Es posible que no logres hacer que tu calificación se eleve bastante, pero definitivamente te servirá de ayuda.
  2. En lugar de hacer la tarea, resalta las partes importantes y escribe prolijamente, y asegúrate en especial de que todo sea legible y que no parezca que un boxeador profesional lo arruinó. Esto puede agregar algunos puntos adicionales, ya que muchos profesores cuentan la limpieza como parte de la calificación de la tarea. Si entregarás un informe, puede ser útil comprar una cubierta de informe para demostrar más tu cuidado por el producto final.
    • Considera tratar de calificar el trabajo de alguien, cuya letra es imposible de leer; piensa en cuánto tiempo debe tomar calificarlo.
  3. Algunas veces, las oportunidades de un crédito adicional no serán tan obvias, así que es importante estar alerta y ser visiblemente entusiasta. Los profesores se impresionarán por alguien que se esfuerza bastante. No solo conseguirás un crédito adicional, sino que causarás una impresión buena y duradera en los profesores.
  4. No las intentes si parecen improbables de funcionar en tu profesor. Será un desastre. Sigue los pasos con los que estés cómodo y cambia u obvia aquellos con los que no lo estés. Conoces mejor a tu profesor y, lo creas o no, este también te conoce.
    • A pesar de que un crédito adicional puede ser muy útil, no está destinado a compensar tus defectos . Un crédito adicional está diseñado para ayudar a los estudiantes que han estado tratando en el pasado de mejorar sus calificaciones. Es improbable que un profesor asigne un crédito adicional que sea suficiente para cambiar una calificación totalmente desaprobatoria por una calificación alta.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Continuar

Descargar el PDF
  1. Es probable que tus calificaciones mejoren, permanezcas con estas e incluso se mejoren si puedes poner en práctica todo lo que tu profesor y tú discutieron. Asimismo, puedes comportarte mejor por un tiempo: participa en las discusiones, no interrumpas a nadie y no hables con tus amigos. Los profesores serán más amables con un estudiante trabajador y que tiene dificultades para conseguir unas buenas calificaciones que uno que aprueba al esforzarse tan poco como sea posible.
  2. Mantén tu buen trabajo y sé organizado y entusiasta acerca de aprender fuera del salón de clase. Te diferenciarás de tus compañeros de clases si puedes evidenciar aprender fuera del salón de clase y demostrar entusiasmo e interés en un tema. Al hacer más y al leer acerca de temas, notarás que tienes más para contribuir en la clase. Eso causará una impresión muy positiva en tu profesor. [6]
  3. Con frecuencia, las malas calificaciones pueden ser el resultado de un trabajo apresurado, de estudiar intensamente en poco tiempo y a último minuto, o de una mala concepción de los proyectos. Debes asegurarte de evitar los momentos frenéticos tanto como sea posible para hacer que sea posible mejorar tus calificaciones. Organiza tu tiempo y planifica con anticipación el horario de tu trabajo. De esta forma, tendrás más oportunidades de esforzarte y buscar un asesoramiento antes de que tengas una prueba
    • Es una gran sensación para un profesor el ver a un estudiante mejorar. Tu profesor estará complacido de ver que tus calificaciones se elevan cuando pones en práctica lo que hablaron juntos.
    Anuncio

Consejos

  • Con frecuencia, los proyectos suelen valer una gran cantidad de puntos y crean una diferencia al ser el puente entre una calificación menor y una sobresaliente. Hacer un buen proyecto puede ayudarte a conseguir la calificación que necesitas.
  • Pídele a un amigo que te acompañe a hablar con el profesor si temes hablarle.
  • Algunas veces, es posible que tengas que aceptar tu calificación no tan alta, en vez de una sobresaliente. ¿Te has esforzado, pero aun así tienes una calificación menor? Lo que importa es que te esforzaste, no el resultado final.
Anuncio

Advertencias

  • Es posible que no funcione si esperas hasta el último minuto para elevar tu calificación, pero puedes preguntarle a tu profesor si puede dejarte un deber para un crédito adicional.
  • Un profesor puede negarse a elevar tu calificación si ya es buena (es decir, si tienes una calificación alta, en vez de una sobresaliente).
  • Ten cuidado de culpar a un compañero de equipo por una calificación mala en un proyecto grupal. Si este se entera, puede causarte nuevos problemas.
  • Piensa en si en realidad necesitas elevar tu calificación. ¿Te esfuerzas bastante? ¿Hiciste trampa o engaños? Reflexiona antes de solicitar que se eleve tu calificación.
  • No atosigues a tu profesor tanto que se moleste. Tendrás que lidiar con tu calificación y seguir la corriente si no le parece a tu profesor.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Otros deberes que te apoyen
  • Un padre (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 143 436 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio