Descargar el PDF Descargar el PDF

La batería es uno de los instrumentos musicales más ruidosos disponibles. A diferencia de muchos instrumentos eléctricos (como la guitarra eléctrica), no se puede silenciar con usando audífonos o tocando sin amplificadores. Aprender a hacer más silenciosa una batería es un proceso esencial al momento de tocar este instrumento en una casa compartida o en un complejo de departamentos. Existen varios métodos para hacer esto, y varía en gastos, esfuerzo requerido y eficacia. Utiliza estos métodos en conjunto o de manera individual.

Método 1
Método 1 de 3:

Silenciar la batería físicamente

Descargar el PDF
  1. Quita uno de los parches del bombo y coloca un material suave en el interior, ya sea una almohada o una manta. El material debe tocar ligeramente ambos parches para conseguir un sonido débil. Luego de reemplazar el parche que quitaste, vuelve a afinar la batería. La almohada amortiguará muchos de los sonidos del tambor, y este tendrá un sonido más silencioso y amortiguado.
    • Las tiendas de instrumentos musicales venden almohadas diseñadas especialmente para suprimir el sonido de los tambores de la batería. Estas almohadas vienen en diferentes variedades de tamaño y peso, que te permiten ajustar el nivel de amortiguamiento del tambor. [1]
  2. Los tambores tom y la tarola pueden amortiguarse con el uso de juntas tóricas de plástico. Estos anillos se colocan a lo largo de la parte superior de los tambores y ayudan a absorber algunas de las vibraciones creadas cuando un tambor está picado. Como resultado, el sonido creado por estos tambores será menor, ofreciendo un sonido más controlable.
    • El gel para tambores se puede utilizar de modo similar al de las juntas tóricas. Estos son pequeños paquetes de gel adhesivo que pueden colocarse sobre los tambores tom y la tarola para silenciarlos.
    • Otras opciones artesanales para silenciar la tarola y los tom son cubrir partes del tambor con tela, ya sea con una vieja camiseta, cinta adhesiva resistente (cinta de embalaje) o ¡goma de mascar! [2]
  3. Estos se colocan en la parte superior de los tambores (o platillos) y anulan el sonido casi por completo. Esto los hace ideales para perfeccionar las técnicas de mano o ritmo, pero no es una buena opción si en verdad necesitas escuchar cómo sonará el tambor.
    • Los pads silenciadores también alteran el sonido rebote del tambor, haciendo que la batería se sienta diferente al tocarla. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Insonorizar tu habitación

Descargar el PDF
  1. Los paneles acústicos o rellenos drywall pueden hacer que el sonido producido por los tambores no se filtre tanto a través de la sala. Sin embargo, el aislamiento acústico es costoso, y a menudo requiere una cantidad de trabajo considerable y restructuración de la habitación. [4]
    • Algunas opciones más accesibles para insonorizar tu habitación son las bandas absorbentes de sonido que pueden colocarse a lo largo del techo, la base de las puertas y en las paredes.
    • Si no puedes costear la espuma acústica, cuelga mantas o colchas en tus paredes. La tela no será lo ideal, pero ayudará a absorber el sonido.
  2. El aislamiento acústico para una habitación requiere un cambio exhaustivo de la estructura de esta, tales como separar el yeso del marco de la pared. Contacta a un carpintero (y a tu arrendador) si planeas realizar tales arreglos.
    • Asegúrate de que las puertas y ventanas estén selladas adecuadamente para evitar que el sonido escape.
    • Las salas de aislamiento acústico construidas correctamente son herméticas, por lo que la ventilación es necesaria en estas habitaciones. Cerciórate de contar con un sistema de ventilación que no perjudique el aislamiento acústico. [5]
  3. Estas lunas desvían el sonido de los tambores. Puedes colocar bisagras de láminas de plástico para direccionar el sonido exactamente a donde desees, como lejos del cuarto de tus padres. Las lunas son útiles para practicar, pero ten en cuenta que todo sonido que se produzca en general será diferente al de un tambor sin obstrucciones.
    • Recuerda que las lunas desvían el sonido, hasta regresándolo de vuelta a tus oídos. Invierte en algunos tapones de oídos para que protegerte del sonido.
    • Trata de acoplar a las lunas cualquier material de absorción de sonido que colocaste en tu habitación. Apunta a las lunas para que el sonido sea desviado hacia el material. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar accesorios para lograr un volumen más bajo

Descargar el PDF
  1. Estas baterías pueden equiparse fácilmente con audífonos para que el baterista pueda escuchar los tambores mientras mantiene el sonido en general al mínimo. Esta es una buena opción si no te importa sacrificar calidad de sonido por conveniencia.
    • A menudo, las baterías eléctricas vienen con elementos adicionales que las hacen una elección valiosa (incluso si ya tienes una batería acústica), tal como la capacidad de grabar fácilmente tu música.
    • Las baterías electrónicas también tienen controles de volumen que te permiten tocarlas con un volumen bajo incluso sin usar audífonos. [7]
  2. Una batería de práctica está hecha de un material de goma y puede semejarse a una batería original, incluso en el bombo. A diferencia de la batería electrónica, la batería de práctica no tiene el sonido similar de la batería tradicional. No obstante, la estructura de goma permite que las baquetas reboten de manera muy similar a la de una batería real.
    • Los pads para tambores son muy buenos si es que tienes poco espacio en tu habitación, pero igual deseas practicar la técnica de mano. Para practicar, coloca uno sobre un platillo y luego compra el juego completo cuando tengas espacio extra. [8]
  3. Estas escobillas son baquetas con las puntas hechas de filamentos de nailon. Sirven para tocar de manera más suave, al igual que con ciertas técnicas. Ten en cuenta que no tendrán efecto en el volumen de tu bombo.
    • Las escobillas para tambores no funcionan particularmente bien en hi hats cerrados, por lo que debes planificar tu futura sesión de ensayo con anticipación. [9]
  4. Estas son similares a las escobillas para tambores, pero están hechas de madera o de algún material igual de duro. Producen un sonido más ruidoso que el de las escobillas, pero retienen el sonido y la sensación de las baquetas comunes.
    • Si las baquetas de madera producen mucho ruido, trata de acoplarlas con una malla o con otro método de amortiguamiento. [10]
    Anuncio

Consejos

  • ¡Asegúrate que poder deshacer cualquier alteración que le hagas a tu batería!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • batería
  • almohada
  • silenciadores de platillos y tambores
  • juntas tóricas de plástico
  • pads de gel para tambores
  • lunas
  • pads silenciadores
  • aislamiento acústico
  • batería electrónica

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 591 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio