PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Gustarle a alguien puede ser una sensación emocionante pero que te arruine los nervios. Lograr que una chica admita que le gustas puede ser un poco más complicado, en especial si no estás listo para decirle que te gusta. Tratarla bien, coquetear con ella y ser honesta sobre tus sentimientos son formas excelentes de darle la confianza de decirte que le gustas. Cuando ya hayas logrado que la chica se sienta cómoda, es más probable que sea honesta con sus sentimientos por ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tener una conversación honesta con ella

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las pistas sutiles que le estás dando a la chica no hacen que admita que le gustas, prueba con una conversación directa. A las chicas les gusta la honestidad y no les gusta sentir que estás jugando con ellas, así que tomar el primer paso hará que se sienta más cómoda. Decirle que sientes algo por ella podría hacer que te diga que le gustas también. [1]
  2. Si no te está dando respuestas claras, simplemente pregúntale si le gustas. No la tomes por sorpresa ni la hagas sentir incómoda. Exprésale que tienes sentimientos por ella y pregúntale si siente lo mismo. Hazle saber que sus acciones te han hecho creer que le gustas y que quieres saber con seguridad.
    • Por ejemplo, puedes decir lo siguiente: "Me has gustado por un tiempo y esperaba que tú sintieras lo mismo por mí. ¿Es así?"
    • De lo contrario, puedes decir lo siguiente: "Cuando hablamos y pasamos tiempo juntos, siento que tenemos una gran conexión. He querido preguntarte si sientes algo por mí porque yo siento algo por ti". [2]
  3. La forma definitiva de conseguir que una chica admita que le gustas es pedirle que vaya a una cita contigo. Si acepta, básicamente te está diciendo que también está interesada en ti. Esto podría tomarte un poco de coraje, pero si te gusta realmente esta chica y quieres averiguar si le gustas, valdrá la pena.
  4. Solo porque te gusta una chica no quiere decir que tú le tienes que gustar a ella. Si le has expresado que te gusta y te ha dicho que no siente lo mismo, tienes que respetar su elección. Si una chica te dice que no le gustas, no te enojes con ella ni le grites.
    • Si una chica te dice que no le gustas, pero de todas maneras quieres seguir siendo tu, di algo así: "Entiendo. De todas maneras, creo que eres una persona maravillosa y me gustaría que sigamos siendo amigos".
    • Si una chica te dice que no le gustas y no estás seguro de que puedas soportar ser amigos, haz que tu respuesta sea dulce y simple. Di algo así: "Entiendo. Gracias por ser honesta conmigo".
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Pasar tiempo con ella

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te gusta una chica y estás muy seguro de que a ella le gustas tú, es importante que pasen un tiempo solos los dos. Estar con un grupo de amigos puede ser divertido, pero no te permitirá establecer una conexión personal. Sepárate de tu grupo de amigos de vez en cuando para tener conversaciones significativas y conocerse entre ustedes.
    • Hazle preguntas sobre sus metas y sus sueños, sobre su familia y sus intereses. Mostrarle que en realidad te importa hará que sea más fácil para ella abrirse a ti sobre lo que siente por ti. [3]
  2. Si hacen algo divertido juntos, ella lo recordará. Pregúntale qué tipos de cosas le gusta hacer por diversión y háganlo. Cuando se haya dado cuenta de que ha disfrutado salir contigo en varias ocasiones, quizás se sienta más cómoda en admitir que le gustas.
    • Crear recuerdos divertidos es una forma excelente de recordarle a alguien de manera continua cuánto disfruta pasar el tiempo contigo.
  3. Si no estás seguro si a una chica le gustas o no, su lenguaje corporal usualmente la delatará. Presta atención a cómo actúa cuando está cerca de ti. Quizás sea muy tímida como para decirte que le gustas, pero su lenguaje corporal será bastante obvio.
    • Si ella te da toda su atención cuando hablas, a veces puede ser una señal. Cuando hables con un grupo de personas, será fácil que estas se distraigan y no te den toda su atención. Sin embargo, si ella se esfuerza por prestarle atención a todo lo que dices, podría ser una señal de que le gustas.
    • ¿Juega con su cabello cuando está contigo? Las chicas a menudo coquetean con su lenguaje corporal enroscándose el cabello cuando están cerca de alguien que les gusta. Si una chica siempre juega con su cabello de una manera coqueta, podría ser una señal de que le gustas. No confundas esto con el caso de una chica a la que le estorba su cabello o que se lo está sujetando en una cola de caballo. [4]
    • ¿Siempre se queda cerca de ti o busca razones para tocarte? Una chica se saldrá de su rutina para estar cerca de ti físicamente si le gustas. Te tomará el brazo si la haces reír, siempre se sentará cerca de ti, entre otros.
    • ¿Coquetea contigo? Esta es la señal más evidente, pero a una chica probablemente le gustas si siempre coquetea contigo. [5]
  4. Cuando le gustas a una chica, casi siempre les dirá a sus amigos sobre ti. De hecho, probablemente saben tanto de ti como ella misma. Si ella no te dice directamente que les ha contado a sus amigos de ti, puedes averiguarlo de varias maneras.
    • Cuéntale una historia que trate de que tú le hayas dicho a tus amigos sobre ella. Por ejemplo, puedes decirles algo así: "Le estaba contando a mi compañero de cuarto que nunca has visto el Rey León y ¡no podía creerlo!". Si compartes una historia como esta, ella estará más que dispuesta a compartir una propia contigo.
    • Pregúntale si les ha contado a sus amigas sobre una conversación que hayan tenido los dos. Si ambos estaban hablando sobre un libro o una película y tuvieron un desacuerdo gracioso, pregúntale si les pidió su opinión a sus amigos. Si les ha hablado a sus amigos, es muy probable que les haya contado sobre ti. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Darle pistas de que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Si eres muy tímido para decirle a una chica que te gusta, ser coqueto es una forma excelente de demostrárselo. Hazle elogios, bromea con ella, sé juguetón y haz comentarios casuales o bromas sobre los dos en una forma romántica.
    • Por ejemplo, si hace algún comentario sobre una mala cita que haya tenido en el pasado, dile algo así: "Nuestras citas serían MUCHO mejores" con una sonrisa.
    • Si te fijas que está usando un nuevo perfume, haz un comentario como este: "Veo que estás usando un perfume nuevo para mí". Siempre di estos comentarios de una forma relajada y ligera. [7]
  2. Préstale atención a la chica que te gusta cuando te habla y aplica lo que te haya dicho en tus acciones futuras. Escucha lo que te cuenta que le gusta y no le gusta, y recuérdalo. Cuando le demuestras a una chica que te gusta, es más probable que sea honesta sobre lo que siente por ti. Si tiene miedo de que no te guste, dudará más en decírtelo.
    • Por ejemplo, si te dice que le encantan los cupcakes, llévale uno la próxima vez que la veas.
    • Si menciona que tiene dificultades con un curso en la escuela, ofrécete a ayudarla. [8]
  3. Las chicas se dan cuenta cuando tomas acciones amables por ellas, así que hazlo con la chica que te gusta. No exageres o la chica podría empezar a sentirse asfixiada. Hazle elogios y dale regalos cada cierto tiempo (quizás entre 2 a 3 veces por semana) en lugar de todos los días.
    • Los gestos bondadosos pueden incluir hacerle elogios, comprarle flores, ofrecerte a frotarle la espalda o los pies si se queja de que le duelen, conseguirle regalos, llevarle el almuerzo, entre otros.
  4. Dirige sus conversaciones hacia temas románticos, como qué cualidades cree que son más importantes en una pareja. Pregúntale qué es lo que más le disgusta también. Cuando tienes este tipo de conversación con alguien a quien le gustas, es posible que mencione buenas cualidades que tengas. Presta atención para ver si te está dando pistas sobre ti.
    • Si inicias este tipo de conversación una chica podría llegar a decirte que le gustas. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Sé tú mismo. No cedas a la presión de ser alguien que no eres solo para impresionarla. Si le gustas, se acercará cuando se sienta lista.
  • Si una chica te dice que no le gustas románticamente, dale un poco de espacio. Será su elección si le gustas o no, así que no la obligues.
  • Las chicas pueden ser difíciles, así que, si te dice que no la primera vez, dale unos 2 a 3 meses, pero sigue pasando tiempo con ella y no te sientas avergonzado cuando le preguntes por segunda vez porque si no te sientes confiado y estás temblando, las oportunidades de tener una relación romántica serán menores.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda que no debes acosarla ; so pena de que ella te denuncie y te metas en graves problemas con la justicia.
  • Asegúrate siempre de que esté soltera . Si ella ya tiene novio lo mejor es que la dejes tranquila porque si se entera le podrías crear un problema a ella y tú acabará lastimado, mucho más si él es celoso y posesivo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 170 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio