Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacerte amigo o iniciar una relación con una chica puede ser una experiencia difícil al principio. Pero, cuando logres hacerla sentir cómoda estando contigo, se divertirán mucho juntos. Para llegar a ese punto, habla con ella y hagan actividades divertidas ahora. Si muestras autoconfianza ahora y tienes experiencias positivas con ella, podrás hacerla sentir cómoda contigo más rápido.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Acercarte a ella

Descargar el PDF
  1. Las primeras impresiones marcan la diferencia. Tener una buena higiene demuestra que sabes cuidarte. Dúchate todas las mañanas. Lávate el cabello, échate desodorante e incluso échate un poco de colonia o de perfume. Los malos olores, entre otros problemas, distraen y hacen que la gente no quiera estar contigo.
    • Si vas a usar colonia o perfume, échate solo un poco en el cuello, el pecho y los hombros. Ella podrá olerlo de cerca sin apabullar su olfato.
  2. La ropa y el peinado también son factores que determinan cómo te juzgan los demás. Si llevas el cabello largo y grasoso, y te pones pantalones deportivos manchados, lo más probable es que esa chica piense en ti de manera negativa, lo cual hará que se sienta incómoda. Compra ropa favorecedora para tu figura. Un estilo que sea único sin ser demasiado llamativo ayudará a que te valore.
  3. Si no te sientes cómodo , lo más probable es que ella tampoco se sienta cómoda. Cada vez que la busques, muéstrale tu mejor yo. En otras palabras, acércate a ella, mírala a los ojos y habla fuerte y claro. Para lograrlo, practica hacerlo con naturalidad. Mira al espejo mientras hablas mirándote a los ojos. [1]
    • Aunque te pongas nervioso en su presencia, toma las cosas con calma. Respira profundo, habla lento, relájate y enfócate en ella. Solo sé natural. [2]
    • Si vas a estar en el mismo lugar que ella (por ejemplo, en la escuela o una fiesta), procura ir temprano. Así tendrás tiempo de acostumbrarte al ambiente antes de que se llene de gente.
    • Evita los malos hábitos que podrían hacerla sentir incómoda, tales como decir palabras soeces, contar chistes inapropiados o estarse inquieto.
  4. Empieza con preguntas cortas, por ejemplo “Tu tatuaje es bonito, ¿qué significa?”. Evita hacerle preguntas profundas, ya que son demasiado personales por ahora. Más bien, deja que responda y sigue hablando, por ejemplo, habla sobre algo un poco más personal, como tus tatuajes. [3]
  5. Todos tienen límites en cuanto a la cercanía física que los demás tienen permitido. Ingresar a este espacio demasiado rápido y no ser bienvenido es garantía de hacerla sentir incómoda. Especialmente al principio, evita pararte demasiado cerca, poner tu cara cerca de la suya o tocar áreas delicadas, como el rostro. Los roces negativos son incómodos, pero los bien recibidos te asociarán con emociones positivas. [4]
    • A medida que la conozcas mejor, puedes aumentar el contacto físico positivo, por ejemplo, puedes poner tu mano sobre su hombro para cubrirla cuando caminen entre el público en un concierto.
    • Otro tipo de contacto físico positivo es, por ejemplo, tocar su hombro cuando haga un comentario o rozar su espalda y costado cuando se rían juntos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Generar más familiaridad

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas establecido una base, busca maneras de estar cerca de ella. Puede ser algo sencillo, como una actividad compartida como la hora del almuerzo en la escuela, o pueden hacer una actividad que ambos disfruten. Mientras hablas con ella, averigua sus intereses y pásenla teniendo experiencias memorables y positivas. Vayan a lugares diferentes y tengan experiencias diferentes, ya que estas se destacan más que pasar varias horas mirando televisión en casa. [5]
    • Algo fácil que puedes hacer para estar juntos es pertenecer al mismo grupo. Pasarla con amigos en común, haciendo una actividad escolar o haciendo un pasatiempo juntos te ayudará a quitar parte de la presión de ser entretenido.
    • Aunque estés interesado en ella para un romance, no le sugieras la idea de una cita. Te conviene más aumentar la comodidad emocional sin revelar un motivo, ya que esto le mostrará que la valoras como persona.
  2. Hay muchas maneras en que sin querer podrías terminar juzgándola y hacerla sentir incómoda. Haz lo posible por no contar chistes a expensas de sus intereses. Si es callada, no hables sobre su silencio ni la obligues a estar rodeada de gente todo el tiempo. En lugar de ello, es mejor que seas paciente y divertido de tal manera que le muestres tu aceptación. [6]
    • En vez de decir “Vaya, las revistas de historietas son para los nerds” o “¿Por qué no hablas mucho?”, habla con ella sobre las revistas de historietas o haz un comentario sobre la comida de la cafetería que estás comiendo.
    • Esta recomendación también es aplicable a sus metas en la vida. Si quiere ser fotógrafa, anímala sea cual sea tu opinión al respecto.
  3. Sé el tipo de persona en que ella pueda confiar. Esto quiere decir no revelar sus secretos. Quizá empiece contándote alguna confidencia. No hables a sus espaldas ni se la cuentes a tus amigos. Cuando sepa que no romperás su confianza, se sentirá más cerca de ti, porque podrá contarte más de sus ideas y sentimientos profundos.
    • Si quieres ser más que su amigo, limita tu disponibilidad. Tienes que ser confiable, pero no puedes ser el chico a quien recurre para hablar sobre sus problemas amorosos o las cosas que no quiere decirle a su pareja.
    • Evita siempre ser el proveedor de dinero o comida. La persona que te los pide con frecuencia te estará usando.
  4. Cuando la confianza mutua empiece a ser mayor, tendrán conversaciones más profundas cuando sea el momento correcto. Puedes preguntarle qué carrera quiere en el futuro, por ejemplo. Cuando lo hagas, escúchala con atención. Guarda tu teléfono, escucha sus palabras y trata de recordarlas. Así le mostrarás que te importa como persona. [7]
    • Recuerda las fechas importantes, tales como su cumpleaños. Muchos tienen la tendencia a olvidarlo, así que la impresionarás con tu muestra de consideración.
  5. Ella ya tiene muchas presiones en la vida, que provienen de sus amigos y familiares. No añadas otra. Nunca la pongas en una posición donde tenga que tomar una decisión difícil, por ejemplo, obligarla a dejar una relación. Dale un poco de espacio. [8]
    • No la ahogues con tu atención llamándola o enviándole mensajes de texto todos los días ni pasando todo tu tiempo con ella.
    • Recuerda vivir tu vida fuera de tu conexión con ella. Habla con otra gente. No descuides tus responsabilidades, como las de la escuela.
    Anuncio

Consejos

  • Lleva contigo espráis para el mal aliento, mentitas o gomas de mascar sabor a menta. Los aspectos que uno tiende a olvidar, como el aliento, contribuyen a la imagen personal.
Anuncio

Advertencias

  • Precipitarte al confesarle tus sentimientos por lo general arruinará la conexión entre ustedes.
  • Es mejor inculcar esos sentimientos en ella por medio de las experiencias emocionales positivas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 399 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio