Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las vainillas están destinadas a florecer. Por lo tanto, si tienes alguna y no ha florecido, es posible que se deba a algo malo. Estas plantas tropicales tienen preferencias extremadamente específicas en cuanto al agua, fertilizante, luz solar, temperatura y humedad. No florecerán sin esto. Cambia el lugar en donde se encuentren, el horario de alimentación o el ambiente para cubrir estrechamente sus necesidades. De esta forma, lograrás tener plantas hermosas de color verde, azul o blanco como recompensa.
Pasos
-
Determina la edad de la orquídea. Desafortunadamente, las vainillas no pueden florecer hasta tener tres años. Si es menor, no florecerá y no podrás acelerarlo.
-
Revisa el color de sus hojas.
- Si son de color verde oscuro, significará que están recibiendo demasiada luz solar. Coloca la planta en un lugar menos soleado si es así.
- Si las hojas son de color amarillo o incluso marrón, significará que no están recibiendo demasiada luz solar. Trata de colocar la planta en un lugar más soleado, como en el alféizar de una ventana.
- Si las hojas son de un color verde claro, significará que están recibiendo la cantidad ideal de luz solar. Recibir una cantidad incorrecta de luz solar puede impedir el florecimiento.
-
Mide la humedad del aire alrededor de la planta con un medidor de humedad. Las vainillas requieren 50 % de humedad para florecer.
- Si el aire parece ser demasiado seco, coloca la planta en una bandeja y llénala con agua para que se humedezca cuando el agua se evapore. Llena la bandeja por completo y tanto como sea necesario para asegurarte de que el agua quede siempre estancada en el recipiente.
-
Determina la temperatura durante el día y la noche con un termómetro. Las orquídeas requieren una temperatura de 21 °C (70 °F) durante el día, pero están bien con diez grados menos en la noche para florecer adecuadamente. Ajusta los controles de la temperatura en el interior para asegurarte de que esté entre los valores correctos para que la orquídea florezca adecuadamente.
-
Asegúrate de que la planta reciba luz solar durante el día y la noche. Esto cumple un papel muy importante en el florecimiento adecuado de las vainillas.
-
Asegúrate de aplicar un fertilizante de 20-20-20 una vez al mes. Reduce la aplicación cada seis meses cuando la orquídea crezca con mayor lentitud. No aplicar suficiente fertilizante causará que no florezca o que solo produzca un par de flores pequeñas.Anuncio
Consejos
- Asegúrate de que la orquídea reciba todo lo que necesite.
Anuncio
Advertencias
- No riegues la planta en exceso.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un fertilizante líquido de 20-20-20
- una regadera de buena calidad
- un termómetro ambiental
- un indicador de humedad
- una bandeja de humedad
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 4320 visitas.
Anuncio