Descargar el PDF
Descargar el PDF
Mientras planeas tu boda puedes confeccionar tú misma los ramos de novia para poner a trabajar tu creatividad y celebrar la ceremonia con estilo. Puedes escoger todas las flores y el ornamento que desees. Invita a las damas de honor para que confeccionen sus ramos contigo.
Pasos
-
Determina el color general. Las flores de color blanco o crema son tradicionales, pero lo mejor es escoger colores que complementen el vestido de la novia. Si tienes un vestido bien elaborado, este debe ser el centro de la atención, por lo que debes limitarte a utilizar un solo color o una pequeña gama de colores para el ramo. Si tu vestido tiene un corte sencillo, puede lucir mejor un ramo más elaborado con una variedad de colores y ornamentos. [1] X Fuente de investigación
- Si deseas un ramo más sutil, escoge colores similares al vestido de novia. Evita tonos idénticos y considera incluir colores enfáticos. Si existe demasiada similitud entre los colores, puedes volver el cuadro monótono y difícil de fotografiar.
- Un ramo de colores y tonos similares es el más fácil de armar. Normalmente, un ramo contiene flores de color blanco, crema, durazno y rosado claro.
- Los colores complementarios forman un ramo estéticamente agradable. Combina los colores amarillo y violeta, azul y naranja o rojo y verde. Si no deseas un ramo muy llamativo, utiliza tonos suaves y claros.
-
Escoge un tipo de flor predominante. Estas flores necesitan tallos largos y fuertes para sostener el ramo sin romperse. Si es posible, escoge flores de estación para tu boda. Las flores fuera de estación son mucho más caras, puedes requerir ordenarlas con anticipación y son difíciles de reemplazar en caso de emergencia. Escoge de una a tres de tus flores favoritas que se ajusten a tu presupuesto o échale un vistazo a las siguientes opciones:
- Rosas individuales (no debes salpicar estas flores [2] X Fuente de investigación )
- Peonías (consulta con un florista para que te recomienden una variedad, ya que muchas peonías de flores dobles tienen tallos débiles [3] X Fuente de investigación )
- Hortensias
- Magnolias
- Dalias dobles (los pétalos de las dalias individuales tienden a caerse [4] X Fuente de investigación )
- Eustomas
- Orquídeas Cymbidium
- Alcatraces (o mini alcatraces de colores)
- Lirios stargazer
-
Selecciona flores secundarias (opcional). Un ramo de una sola variedad puede lucir espléndido y pone menos tensión en un florista principiante. Para poner a prueba tu lado artístico, escoge un número de flores más pequeñas para agregar variedad. Puedes utilizar prácticamente cualquier flor para este fin. Si no estás seguro de cuál escoger, visita las floristerías de tu localidad o busca arreglos florales en Internet.
- Entre las flores secundarias más populares se encuentran las rosas pequeñas, los ramilletes de rosas y las fresias.
- Para colocar "flores de relleno" debes salpicar flores pequeñas, brotes o bayas. Prueba con la flor de cera, las gipsófilas o el eucalipto.
-
Determina el tamaño. El tamaño del ramo debe combinar con tu altura y la amplitud del lugar. Los ramos de flores grandes lucen espléndidas en una iglesia grande o una playa, mientras que las más pequeñas se adaptan bien en los espacios íntimos. Una buena regla de oro es que el ramo sea más ancho que la cintura de la novia. Debes tener en cuenta la comodidad, ya que puede ser agotador sostener un ramo de flores grandes.
- Los diámetros de la mayoría de ramos de novia oscilan entre 20 cm (8 pulgadas) y 33 cm (13 pulgadas).
- Consigue más flores de las que necesitas. El número de flores dependerá de la variedad. Lo normal es contar con quince o treinta flores de repuesto. Podrías cambiar de opinión o una nueva idea podría surgir mientras confeccionas el ramo.
-
Recorta los tallos bajo el agua. Coloca los tallos en un balde o lavado lleno de agua. Recorta los tallos en un ángulo de 45 º a aproximadamente 2,5 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) de los extremos. Esto les permite absorber el agua sin que se formen burbujas de aire en el tallo. [5] X Fuente de investigación Conserva las flores en un recipiente con agua fría hasta que estés listo para armar el ramo.
- Deja los tallos largos para que sea más sencillo trabajar con ellos. Puedes recortarlos nuevamente una vez que el ramo esté terminado.
Anuncio
-
Selecciona un tipo de flor para este arreglo. Por lo general, debes utilizar 12 docenas de rosas.
-
Arranca las espinas y las ramas. Retíralas con un limpiador de tallos o tijeras para podar, o arráncalas con las manos si el tallo no tiene espinas.
- Desecha las flores dañadas o descoloridas.
-
Forma el centro con las flores más grandes. Escoge cuatro de las flores más prominentes de entre tus flores grandes. Colócalas en una capa uniforme y cruza los tallos.
- Sujeta el ramo justo debajo de las flores (donde cruzaste los tallos). Si lo sujetas más abajo, los tallos torcidos pueden hacer que las flores se desprendan.
-
Coloca las flores prominentes una a la vez. Al seguir este procedimiento, armarás el ramo de manera uniforme desde el centro hacia el exterior. Mantén las flores lo más ajustadas posible. Cruza los tallos para que las flores miren ligeramente hacia afuera y formen una cúpula.
- A medida que cruzas los tallos, gira tu mano para formar una espiral con ellos.
- Para un ramo pequeño, solo podrás utilizar un anillo de flores prominentes alrededor del centro, en especial si las flores son grandes y esponjosas.
-
Expande la cúpula a medida que agregas más flores. Si estás utilizando flores secundarias, colócalas en los vacíos que encuentres a lo largo del ramo. Además, debes colocarlas alrededor del borde de la cúpula mirando hacia el exterior. Sepáralas para que no se encuentren dos flores secundarias del mismo tipo. Cuando termines, debes tener una cúpula cerrada con las flores más grandes ubicadas exactamente al centro.
- Como alternativa, puedes confeccionar un ramo biedermeier. Estos tienen círculos concéntricos de flores con diferentes colores llamativos.
-
Recorta los tallos para facilitar el trabajo. Nivela los tallos utilizando un cortador limpio o tijeras para podar. Déjalos un poco largos por el momento (entre 25,4 cm o 10 pulgadas), ya que al final los recortarás nuevamente. [6] X Fuente de investigación
-
Dale los toques finales. Juega con el ramo, ajustando su altura y asegurándote de que se vea simétrico y redondo. Si detectas áreas desiguales, rellénalas con flores adicionales.
- Si cuentas con bisutería para ramos, colócala en medio de las flores a lo largo del ramo. Solo necesitas tres o cuatro prendedores para lograr un efecto notable, pero si lo deseas, siéntete libre de utilizar más.
- Puedes colocar flores de relleno a lo largo del ramo. Salpícalas solo entre las flores exteriores.
-
Asegura el ramo utilizando una cinta floral o un poco de rafia natural. Asegura el ramo a aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) por debajo de las flores o lo suficiente como para mantener las flores ajustadas. Envuelve la cinta floral varias veces alrededor de los tallos. Luego, envuélvela otros 7,5 o 10 cm (3 o 4 pulgadas) hacia abajo formando una espiral. [7] X Fuente de investigación
- También puedes utilizar bandas de goma grandes y sólidas, a menos que utilices flores con tallos delicados (como los tulipanes y los jacintos). [8] X Fuente de investigación Coloca la banda alrededor de dos tallos a un lado del ramo y dóblala para asegurarlo. Envuelve la banda de goma alrededor de todo el ramo varias veces sin insertar ningún tallo en su interior. Una vez cerrada, abre la banda nuevamente e inserta dos tallos en el lado opuesto. Coloca una banda de goma en la parte superior de los tallos y otra a aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) por debajo de esta.
-
Forma un lazo con el listón o una espiral hacia abajo de los tallos. Escoge un listón que coincida con el vestido de novia o los colores del ramo. Corta un pedazo que mida aproximadamente tres veces la longitud de los tallos.
- Para darle un enfoque espiral, teje el listón hacia abajo por toda la longitud del tallo, metiéndolo en la cinta floral en la parte superior e inferior. Para asegurarlo, coloca prendedores en los tallos de las flores. [9] X Fuente de investigación
- Para darle un enfoque de lazo, corta un pedazo del listón y forma un lazo alrededor del ramo. Asegúrate de cortar la cinta floral visible, la rafia natural o la banda de goma que se utiliza para asegurar el ramo.
- Para darle un toque más glamoroso, utiliza prendedores con perlas en las puntas.
-
Recorta los tallos una vez más. Este tipo de ramo está diseñado para que la novia lo sostenga delante de ella, por lo que los tallos deben ser lo suficientemente cortos para evitar que rocen el vestido. Por lo general, se considera una buena longitud de 15 a 17,5 cm (de 6 a 7 pulgadas). Seca con delicadeza los extremos utilizando una toalla de papel antes de entregarle el ramo a la novia.
-
Conserva el ramo fresco . Conserva el ramo en un recipiente con agua y en un lugar fresco hasta el momento de la boda. Puedes conseguir una solución conservante en una florería para prolongar la vida de las flores. Transporta el ramo en agua siempre que sea posible.
- Si no cuentas con un lugar fresco, conserva las flores en un refrigerador cuya temperatura esté configurada por encima de 1,7 ºC (35 ºF). Retira todas las frutas del refrigerador, ya que la mayoría de los gases que producen aceleran el proceso de marchitamiento. [10] X Fuente de investigación
- También puedes rociar un poco de laca para el cabello sobre el ramo para conservarlo. Cuelga el ramo boca abajo durante unos minutos para que la laca se seque sobre las flores antes de colocarla en un florero. [11] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Selecciona las flores que planeas utilizar. Un arreglo tradicional combina rosas blancas, lirios y un toque de ramas verdes (eucalipto sidra, helechos, camelia, hierba de las pampas y milenrama).
- Recuerda que debes tener en cuenta las alergias a flores o plantas específicas mientras seleccionas la combinación.
-
Reúne los suministros que necesitas antes de comenzar a confeccionar el arreglo floral.
- Necesitas un limpiador de tallos, tijeras, rafia natural o bandas de goma, podaderas y un listón blanco.
-
Limpia las flores y el follaje para el arreglo. Utiliza un limpiador para eliminar la mayor cantidad de ramas y espinas de los tallos. Considera la posibilidad de eliminar los pétalos de protección (pétalos exteriores) o cualquier material deshilachado o marchito a lo largo del tallo.
- Si deseas que tu ramo tenga algo verde, conserva las hojas superiores de cada flor.
- Retira los estambres de los lirios, ya que se vuelven marrones y pueden manchar el vestido de la novia.
- Recorta las ramas para que la parte inferior del tallo esté limpio.
-
Arma el ramo en tu mano no dominante. Si eres diestro, debes armar el ramo en la mano izquierda y colocar las flores y el follaje pieza por pieza con la mano derecha. La posición de las flores dependerá de la curvatura natural de cada flor.
-
Gira el ramo a medida que agregas más flores. Coloca el tallo en el área abierta de la muñeca. Cruza los tallos para darle una forma espiral.
-
Ajusta las flores a medida que giras el ramo. Asegúrate de que las flores no se encuentren en un ángulo incómodo ni se extiendan demasiado lejos del centro. Agrega relleno en el perímetro para que sirva de frontera y unifique el ramo.
-
Recorta los tallos a aproximadamente 15 cm (6 pulgadas). Esto hará que sea más sencillo trabajar con ellos.
-
Asegura la estructura del ramo. Envuelve el ramo utilizando rafia natural o una banda de goma como un cierre temporal.
-
Envuelve el ramo con un listón y recorta la rafia o cinta de goma luego de completar dos vueltas con el listón. Utiliza entre 3,6 y 5,4 m (4 y 6 yardas) de listón en función de la anchura del ramo. Amarra el extremo del listón formando un nudo o un lazo.
-
Recorta el resto de los tallos y coloca el ramo en agua para conservarlo fresco. Recorta los tallos de manera uniforme a aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) por debajo del listón.Anuncio
-
Confecciona un ramo de presentación. Este tipo de ramos tienen tallos largos y cubiertos con una tira larga de flores. El puente envuelve los tallos y el ramo descansa sobre el brazo. [12] X Fuente de investigación Este tipo de ramo es fácil de confeccionar pero puede resultarte agotador sostenerlo en una ceremonia larga.
-
Utiliza un soporte para ramo. Además de su aspecto decorativo, el soporte para ramo ayuda a hidratar las flores. Remoja la "mecha" del soporte antes de colocar las flores en su interior para que los tallos se hidraten durante toda la ceremonia.
- El término "ramillete" se refiere a un ramo pequeño y redondo dentro del soporte. También puede referirse a un ramo pequeño más suelto que contiene follaje o hierbas.
-
3Confecciona un ramo en cascada. Este es probablemente el ramo más difícil de confeccionar, ya que puede volverse fácilmente asimétrico u opacar el resto de la decoración. Comienza con un soporte para ramo especial que tenga una abertura inclinada. Coloca las flores de tal forma que parezca que se derraman fuera del soporte. Realiza trazos largos con flores pequeñas por el frente y coloca flores más grandes en la boca del soporte.Anuncio
Cosas que necesitarás
- De 15 a 30 flores de tallo robusto
- De 10 a más flores adicionales (opcional)
- Bisutería para ramos (opcional)
- Un cortador de tallos
- Un balde
- Bandas de goma (2 por ramo) o cinta floral
- Toallas de papel
- Un listón ancho
- Prendedores
Consejos
- Arma tu ramo frente a un espejo para que tengas una mejor perspectiva de la forma que va tomando.
- Personaliza tu ramo con flores de tu propio jardín.
- Si estás utilizando rosas que aún no se han abierto, sumerge los tallos en agua caliente (solo por un par de minutos) para forzar a los capullos a que se abran. No los dejes remojando por mucho tiempo, ya que pueden marchitarse.
- Considera agregarle adornos al ramo. Si quieres agregarle un poco de dinamismo sin agrandar más el ramo, consigue bisutería para ramos. Puedes conseguir alfileres y broches de plata o perlados y colocarlos en el ramo formando una tira larga.
Anuncio
Advertencias
- No debes lanzar ramos demasiado grandes o que contengan bisutería afilada o pesada. Puedes confeccionar un segundo ramo más pequeño para este propósito.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.colincowieweddings.com/articles/flowers/blooming-large
- ↑ http://www.proflowers.com/blog/difference-between-spray-roses-and-roses
- ↑ http://www.finegardening.com/peonies-stand-and-stand-out
- ↑ http://www.sunset.com/garden/flowers-plants/dahlia-wedding-bouquet
- ↑ http://www.proflowers.com/blog/why-cut-flower-stems-under-water
- ↑ https://www.theknot.com/content/homemade-bouquets-basics
- ↑ http://apracticalwedding.com/2011/04/how-to-make-a-wedding-bouquet/
- ↑ http://www.sunset.com/garden/flowers-plants/how-to-make-wedding-bouquet
- ↑ https://www.theknot.com/content/homemade-bouquets-basics
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 108 073 visitas.
Anuncio