Descargar el PDF Descargar el PDF

Los reflejos son una buena manera de añadirle dimensión al pelo, enmarcar la cara, alegrar tu aspecto y darle un poco de color adicional al pelo sin tener que teñirte toda la cabeza. Sin embargo, los kits comprados en las tiendas pueden contener productos agresivos que son malos para el cuerpo y el medio ambiente y hacerlo en un salón de belleza puede ser extremadamente costoso. Hay métodos que puedes usar para ayudar a estimular el aclarado natural del pelo y la mayoría de los productos que puedes usar son cosas que ya tienes en tu cocina. Una vez que hayas elegido un producto aclarante, puedes aplicarte el tratamiento natural en el pelo de la misma manera que lo harías con un producto decolorante comprado en una tienda.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Elegir un producto aclarante

Descargar el PDF
  1. Las proteínas y las vitaminas B de la cerveza son excelentes para reparar los daños y, una cerveza ligera puede ayudarte a aclarar el color del pelo. [1] Para hacer una pasta que sea nutritiva y más fácil de aplicar, combina medio aguacate con 120 ml (1/2 taza) de cerveza y mézclalos hasta formar la pasta.
  2. Esta receta requiere limón y manzanilla, que pueden utilizarse por sí solos para aclarar el pelo. Para empezar, vierte el jugo de tres limones en un bol. Haz una taza de 240 ml (8 onzas) de té de manzanilla usando dos bolsas (4 gramos) de té. Cuando el té se haya enfriado, escúrrelo para retirar las hojas.
    • Añade el té al jugo de limón y agrega una cucharada de aceite de almendras. Revuelve todo para mezclar. [2]
  3. El vinagre de sidra de manzana y el agua oxigenada, al igual que la cerveza y el jugo de limón, pueden ser rociados en el pelo para aclararlo. Antes de aplicar el vinagre o el agua oxigenada, mézclalos con partes iguales de agua.
    • Utiliza una bolita de algodón para aplicarte cualquiera de estos productos aclarantes en el pelo dividido en secciones. [3]
    • Ten cuidado con el agua oxigenada, ya que quizás deba lavarse antes (incluso después de solo 15 o 20 minutos) que algunos de los otros productos.
    • También puedes usar ruibarbo de la misma manera para aclararte el pelo. Corta 50 gramos (1/2 taza) de raíz de ruibarbo y hiérvelo en una olla con un litro (4 tazas) de agua durante 20 minutos. [4] Cuando se enfríe, cuélalo y aplícate el líquido en el pelo con una bolita de algodón.
  4. La alheña (también conocida como henna) es un tinte que se extrae de las plantas y que produce un efecto rojizo anaranjado en el pelo. Toma tres cucharadas de polvo de alheña y revuelve en agua hirviendo lo suficiente para formar una pasta espesa. Deja reposar la pasta en un lugar fresco y oscuro durante unas 12 horas. [5]
    • Asegúrate de usar guantes cuando te apliques la alheña, ya que esta te teñirá la piel y las uñas también.
  5. Combina el jugo de un limón con tres cucharadas de miel, una cucharadita de canela y una cucharadita (4 cápsulas) de vitamina C en polvo en un bol pequeño para hacer un aclarante que te hará resaltar los tonos rojizos del pelo. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hacerte reflejos en el pelo

Descargar el PDF
  1. Lávate y acondiciónate el pelo con tu champú y acondicionador habitual. Enjuágate el pelo para sacarle el acondicionador. Sécate pelo con una toalla absorbente y deja que se seque con el aire.
    • Al tener el pelo limpio evitarás que la suciedad, los aceites y otras partículas impidan distribuir el producto aclarante de manera uniforme.
    • Cuando tengas el pelo completamente seco, péinalo con un peine de dientes anchos o un cepillo con puntas de plástico.
  2. Divídete el pelo en tres capas: inferior, media y superior. Mantén las dos capas superiores atadas o recogidas en la parte alta de la cabeza y la capa inferior suelta. Lo más sencillo es trabajar por capas, de modo que puedas aplicarte el producto aclarante en todo el pelo y lograr así unos reflejos uniformes. [7]
  3. Comienza con la capa inferior suelta del pelo. Utiliza solo los dedos o un cepillo de dientes limpio para aplicar el aclarante de tu elección a pequeñas secciones de pelo de aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. [8] Aplica bien el producto en las secciones de pelo desde las puntas hasta justo antes de la raíz. [9]
    • No te apliques el producto en todo el pelo, sino en ciertas porciones, dejando el resto intacto. Intenta equilibrar la cantidad de pelo con reflejos para que quede uniforme en ambos lados.
    • Cuando termines con la capa inferior, suelta la capa del medio y repite. Evita duplicar las secciones de pelo con reflejos. En cambio, escalónalas entre las secciones con aclarante de la capa inferior.
  4. Suelta la capa superior pelo cuando hayas terminado de aplicar el aclarante en las capas inferior y media. Haz que las secciones sean más pequeñas, cerca de 1,3 cm (1/2 pulgada) de ancho, para el pelo que te enmarca la cara. [10]
    • Puedes seguir utilizando 2,5 cm (1 pulgada) de ancho en las secciones de la mitad y la parte de atrás de la cabeza.
  5. Péinate con los dedos dos o tres veces para ayudar a distribuir el producto aclarante de manera natural en todo el pelo. [11]
  6. El sol permite activar y acelerar el proceso de aclarado en la mayoría de los productos aclarantes naturales. Déjate el pelo suelto con el producto puesto durante 30 minutos a una hora (o más si puedes) antes de enjuagarlo y acondicionarlo.
    • Si no puedes tomar el sol durante este tiempo, recógete el pelo sobre la cabeza y envuélvelo con envoltorio plástico o cúbrelo con un gorro de baño.
    • La alheña generalmente se deja puesta de una a cuatro horas o hasta que se alcance la intensidad deseada. Cuando termines de aplicarla, envuélvete el pelo con plástico.
  7. Debido a que estos productos no contienen decolorantes o productos aclarantes agresivos, es posible que tengas que hacer varias aplicaciones para ver los resultados. Repite el proceso cada dos semanas según sea necesario para lograr o mantener los reflejos deseados.
    • La alheña es un tinte más potente, por lo que es probable que veas resultados después de una sola aplicación y no tendrás que repetir el proceso cada dos semanas.
    • Es probable que no puedas aclararte el pelo con estos métodos naturales si te lo has teñido con productos químicos.
    Anuncio

Advertencias

  • Solo porque algo sea natural no significa que sea seguro. Antes de usar cualquier producto o alimento nuevo en el cuerpo, realiza una pequeña prueba de parche para asegurarte de que no te produzca sensibilidad o alergia. Ponte una pequeña cantidad del producto que piensas utilizar en la parte interior del antebrazo y déjalo reposar durante media hora. Si no experimentas ningún tipo de enrojecimiento, hinchazón, picor u otras reacciones alérgicas, procede a utilizar el producto en cuestión.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8672 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio