Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez te preguntaste como rizar tu cabello sin dañarlo? Entonces intenta los rizos con pasadores, un método sencillo y retro que no utiliza calor. ¡Tendrás rizos perfectos en un abrir y cerrar de ojos!
Pasos
-
Lava tu cabello. Para hacer rizos con pasadores, debes iniciar con el cabello mojado. Puedes utilizar fijador en aerosol para mojarlo, pero lavarlo hará que comiences con un cabello limpio y tus rizos durarán más.
- Seca tu cabello con una toalla para quitar el exceso de agua.
- Si tu cabello es muy grueso, dale un poco de tiempo para que se seque al aire antes de hacer los rizos.
- El objetivo es que tu cabello se seque por completo antes de retirar los pasadores, así que si sientes que está demasiado húmedo, deja que seque un poco al iniciar. Esto aplica aún si tu cabello no es demasiado grueso.
-
Comienza a crear los rizos por la sección frontal de tu cabeza. Toma pequeñas secciones, de entre 1.5 cm a 2.5 cm de ancho, enróllalo con tu pulgar y dedo índice, creando un pequeño aro. Continúa enrollándolo hacia arriba hasta que llegues a tu cabeza. Usa uno o dos pasadores para sujetar los espirales a las raíces del cabello.
- Estos espirales deben quedar casi planos contra tu cabeza y no sobresalir.
- Si separas secciones demasiado gruesas, los pasadores dejarán marca en tu cabello cuando los retires. Si tienes el cabello muy grueso, usa secciones más pequeñas para enrollar.
- No tuerzas tu cabello como si fuera una cuerda antes de hacer los espirales hacia adentro.
- Comienza por la parte superior y ve bajando para que no se te pase ninguna sección de cabello.
-
Sujeta todo tu cabello en espirales pequeños y planos. Continúa alrededor de tu cabeza hasta que todo tu cabello esté sujeto a tu cuero cabelludo. Asegúrate que no quedan cabellos sueltos y que los pasadores están bien asegurados.
-
Coloca una bufanda o pañuelo alrededor de tu cabeza. Esto evitará que tu el cabello electrizado o que los pasadores se aflojen.
- Intenta usar una bufanda o pañuelo de algodón para que absorba un poco de la humedad de tu cabello. Esto demás reducirá la estática que se crea por la fricción del pañuelo contra tu cabello.
- Si te dejas los rizos con pasadores para dormir, deja la bufanda. Asegúrate que está bien colocada para que no se te vaya a caer mientras duermes.
-
Espera varias horas. Es más sencillo crear tus rizos en la noche antes de irte a la cama y dormir con ellos, pero puedes simplemente sentarte a esperar que se sequen. Independientemente de cuándo hagas los espirales, asegúrate que tu cabello esté seco antes de retirar los pasadores.
- No utilices la secadora de cabello en tus espirales, esto dará como resultado un cabello electrizado y con poco rizo.
- Si tu cabello aún está húmedo, dale más tiempo para secar al aire.
- Prueba con uno de los rizos para ver si está lo suficientemente seco. Retira los pasadores de uno de los rizos y desenrolla tu cabello. Revisa que toda la sección esté completamente seca. Si lo está, tus rizos están listos.
-
Retira todos los pasadores. Comienza por la parte trasera e inferior de tu cabello, retirando todos los pasadores y desenrollando cada rizo. Puede que parezcan demasiado rizados, pero no entres en pánico. Cuando termines de quitar todos los pasadores, puedes estilizar los rizos a tu preferencia.
-
Estiliza los rizos. Una vez que hayas retirado todos los pasadores, necesitarás peinar suavemente los rizos para lograr ese estilo clásico de ondas. Esto eliminará también ese aspecto tieso que probablemente tengan.
- Si tu cabello es muy delgado, comienza por pasar tus dedos entre tu cabello para separar las secciones.
- Para cabello más grueso o un estilo más clásico usa un cepillo de cerdas blandas.
- Coloca un poco de crema para peinar en tus dedos para añadir textura a tu cabello y reducir lo electrizado.
- Rocía fijador en aerosol para que tu peinado dure todo el día.
Anuncio
-
Lava tu cabello. Tu cabello debe estar mojado para que este estilo quede bien, y es mejor comenzar con el cabello limpio. Seca con una toalla para retirar el exceso de agua.
- Deja que tu cabello seque al aire por unos minutos, hasta que quede solamente húmedo.
- Si tienes prisa, puedes rociar tu cabello con una botella rociadora llena de agua.
-
Utiliza un peine para separar tu cabello en secciones. Para los rizos bantu vas a enrollar tu cabello en pequeños montones sobre tu cabeza, así que necesitarás secciones un poco más gruesas que para los rizos tradicionales.
- Dependiendo del grosor y largo de tu cabello, haz secciones que midan entre 2.5 cm y 5 cm de ancho sobre tu cuero cabelludo.
- Comienza por la parte superior frontal de tu cabeza, y trabaja hacia la parte trasera inferior.
- Si tienes tiempo, los espirales bantu tradicionales se separan en patrones sobre el cuero cabelludo. Secciona partes de tu cabello en un patrón de cuadros, diamantes o pequeños triángulos.
- Usa tu peine durante este proceso para que las particiones que den rectas y las secciones sean parejas.
-
Enrolla cada sección de cabello en un espiral. Trabaja en una sección a la vez, torciendo el cabello de manera que quede como cuerda apretada.
- Tuerce cada sección tan apretada y tanto como puedas. Entre más tuerzas, más cerrados quedarán tus rizos.
- Si tuerces suficiente, el cabello comenzará a enrollarse en sí mismo. Continúa con cada sección hasta llegar a este punto.
- Para variar la dirección de la curva, enrolla algunos hacia la izquierda y otros hacia la derecha.
-
Enrolla cada sección torcida en un pequeño montón. Estos espirales sobresaldrán de tu cabeza como pequeños pomos, en vez de quedar planos como los rizos tradicionales.
- Usa uno o dos pasadores para asegurar el final de cada espiral a tu cuero cabelludo.
- Si tu cabello es grueso y largo, cada espiral sobresaldrá mucho más sobre tu cabeza. Asegúrate que están bien sujetos en este caso.
-
Termina tu cabeza de esta manera y espera. Los rizos no estarán listos hasta que tu cabello esté completamente seco, pero igual que con los rizos tradicionales, usar una secadora de cabello puede arruinar tu trabajo.
- Es más fácil hacer estos rizos en tu cabello en la noche y dormir con ellos, de manera que estén listos en la mañana.
- Estos rizos contienen más cabello en cada espiral que los rizos tradicionales, por lo tanto pueden tomar más tiempo en secar. Asegúrate de tomar esto en cuenta.
-
Envuelve una bufanda alrededor de tu cabeza. Esto ayudará a que los pasadores y los espirales se mantengan en su lugar mientras trabajas o duermes. Usa una bufanda o pañuelo de algodón para absorber el exceso de humedad de tu cabello y evita las telas que puedan enredarse en los pasadores.
-
Retira los pasadores. Una vez que estás seguro que tu cabello está seco, retira los pasadores, comenzando por la parte trasera hasta llegar a la parte superior frontal. Desenreda cada rizo una vez que termines de quitar los pasadores.
-
Estiliza tu cabello. Comienza peinando suavemente las secciones con tus dedos para eliminar la apariencia enroscada. Para curvas más amplias, usa un cepillo de cerdas suaves para peinar las secciones en ondas grandes y lujosas.
- Unta crema para peinar o gel en tus dedos y pásalos por tu cabello. Esto ayudará a eliminar la electricidad y darle a tu cabello una definición natural.
- Termina con un poco de fijador en aerosol para sellar los rizos.
Anuncio
-
Peina tu cabello. Asegúrate de que esté desenredado y no tenga nudos, ya que esto hará que sea más difícil de retirar de este estilo.
- Tu cabello puede estar mojado o seco para este estilo, pero necesitará varias horas para estar listo.
- Evita estilizar tu cabello con calor antes de usar este método. Deja que tu cabello esté en su estado natural.
- Asegúrate que tu cabello está peinado hacia el lado que lo usas, de manera que los rizos que hagas, caigan hacia el lado correcto.
-
Coloca una banda para el cabello sobre tu frente y alrededor hacia la parte posterior de tu cabeza. Debe quedar sobre tu cabello, no por debajo de él.
- Usa una banda que mida como mucho 1.2 cm de grosor y que sea elástica.
- Evita las bandas cilíndricas, ya que se resbalarán por tu cabeza.
- No uses bandas con cuentas, decoraciones o adornos, ya que tu cabello se enredará y será muy difícil de quitar.
-
Comienza torciendo tu cabello en secciones de 2.5 cm. Comienza por el frente de la cabeza, con secciones de 2.5 cm de grosor, y enróllalos hasta que queden muy apretados, como cuerdas. Luego enróllalo alrededor de la banda, hacia la parte trasera de tu cabeza.
- Intenta mantener el rizo enredado muy junto en la banda, de manera que no ocupe demasiado del espacio disponible en la banda.
- Repite este proceso desde el frente y todo alrededor de la parte trasera de tu cabello.
- Para rizos más pequeños, usa secciones de cabello más delgadas. Para rizos más grandes, aumenta el tamaño de la sección de cabello.
-
Espera a que tu cabello esté listo. Igual que con la mayoría de los métodos de rizado sin calor, es más fácil dejar que los rizos sequen durante la noche. Espera al menos seis horas antes de retirar la banda.
-
Retira la banda. Una vez que tu cabello ha tenido suficiente tiempo para mantener las curvas, puedes retirar la banda. Comienza desenredando las secciones de la parte trasera de tu cabeza, y continúa hacia el frente. Es posible que los rizos se vean muy apretados, pero no te preocupes, se relajarán con el tiempo.
-
Estiliza tu cabello. Dependiendo de qué tan apretados quieras los rizos, es posible que prefieras no peinarlos mucho. Para una apariencia más natural, peina con los dedos suavemente para separar las secciones.
- Utiliza un fijador en aerosol con textura o crema para peinar para darle una apariencia natural a los rizos.
- Utiliza un fijador en aerosol para sellar el estilo.
Anuncio
Consejos
- Usa los rizos con pasadores como sustituto a la pinza para rizos, para evitar dañar tu cabello con el calor.
- Puedes usar los rizos tradicionales sin retirar los pasadores para un peinado clásico.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 26 944 visitas.
Anuncio