Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si nunca has probado un sándwich de pepino, la idea podría parecerte un poco extraña, pues se trata de un sándwich a base de una verdura conocida por su suave sabor, pero no lo descartes hasta que lo hayas probado. Este bocadito es un gran complemento para el té y solo también es muy bueno como un tentempié bajo en calorías. Aprende la receta inglesa tradicional y unas cuantas variaciones básicas para hacer que tus comidas sean interesantes.
Ingredientes
Sándwich básico de pepino [1] X Fuente de investigación
Rinde entre 8 y 12 sándwiches
- un pepino mediano
- 226 g (8 oz) de queso crema
- 1/4 de taza de mayonesa
- 1/4 de cucharadita de ajos en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal con cebolla
- un poquito de salsa Worcestershire
- una hogaza de pan blanco o integral para sándwiches
Variaciones de la receta
- vinagreta al estilo italiano
- 1 cucharada de eneldo seco
- pimienta con limón al gusto
- una hogaza de pan de centeno de Westfalia
- un puñado de menta picada
- Marmite
Pasos
-
Pela un pepino fresco y lavado, y córtalo en rodajas. Para hacer los sándwiches, tradicionalmente se utilizan rodajas delgadas y crujientes sin la cáscara de color verde oscuro. Usa un pelador de papas o un pequeño cuchillo afilado para retirarla.
- Puedes utilizar rodajas gruesas o dejar la cáscara si quieres, depende de ti. Esta última no te hará daño, pero su textura es un poco más dura que la de la pulpa.
-
Escurre el líquido de las rodajas de pepino. Ponlas en un colador sobre el lavabo, déjalas escurrir por unos 10 minutos y luego trasládalas a un plato donde las secarás con papel toalla, dándole golpes ligeros.
- Tener tus rodajas de pepino lo más crujientes y secas posibles (la parte exterior) es importante para preparar un buen sándwich. Unas rodajas suaves y húmedas son exactamente lo que no se quiere, pues te dejarán con un desastre soso y empapado.
-
Haz una mezcla para untar de queso crema. Combina este ingrediente con salsa Worcestershire, mayonesa, ajos en polvo y sal con cebolla en un bol pequeño. Revuélvelos bien hasta formar una mezcla suave y uniforme.
-
Unta la mezcla de queso crema en dos rebanadas de pan. Puedes ser lo generoso que desees.
- Una de las ventajas de untar las dos rebanadas es que la crema atrapará la humedad de las rodajas de pepino al centro del sándwich de modo que no empapen el pan. Esto lo puedes lograr con muchas cremas para untar en base a aceite (como la mantequilla de maní). [2] X Fuente de investigación
-
Pon el pepino entre las dos rebanadas de pan. Coloca unas cuantas rodajas de pepino en una de ellas. Puedes ser tan generoso como quieras, pero querrás un poco de pepino en cada mordida. Cuando termines, coloca la otra rebanada encima (con la crema hacia abajo, por supuesto).
- Felicitaciones, ¡acabas de hacer tu primer sándwich de pepino!
-
Retira la corteza y corta el sándwich en pedazos pequeños. No hay forma "incorrecta" de comer un sándwich de pepino, pero en Inglaterra a menudo se come en pedazos pequeños de forma cuadrada, triangular o alargada y sin corteza. Córtalo como quieras (o déjalo como está) y sírvelo de inmediato. [3] X Fuente de investigación
- Si tienes invitados, repite los pasos mencionados para hacer más sándwiches y ve utilizando la hogaza de pan. De ser necesario, prepara más crema o corta más rodajas de pepino.
- En la sección que sigue, aprenderás unos cuantos consejos para "condimentar" la receta del sándwich básico de pepino. Utiliza estas modificaciones como desees, incluso podrías servir un plato con todos los tipos diferentes para tener variedad.
Anuncio
-
Rocía eneldo sobre los pepinos para darles un sutil sabor fresco. Esta planta combina perfectamente con los sabores suaves y tenues de un sándwich de pepino típico; después de todo, es el ingrediente fundamental de los pepinillos encurtidos al eneldo (que también están hechos con pepinos). Una o dos pizcas de eneldo seco sobre el sándwich agregará un poco del sabor único del encurtido al plato.
- Si quieres que la presentación llame la atención, sirve el sándwich abierto (sin la rebanada de arriba) y ponle una rama de eneldo sobre las rodajas de pepino. [4] X Fuente de investigación Se verá hermoso (y también tendrá un sabor increíble).
-
Utiliza pimienta con limón para darle un toque ácido. Los sándwiches de pepino son un tentempié perfecto para el verano con su sabor y textura frescos y crujientes. Agregarle un poco de pimienta con limón a la crema para untar o rociarla sobre las rodajas de pepino le proporcionará tan solo un rastro ligero de acidez al sándwich, por lo que será aún más refrescante.
- La pimienta con limón se puede comprar a un precio bastante barato en la mayoría de las tiendas de alimentos de gama media a alta. También puedes hacer este condimento tú mismo con ralladura de limón, sal y pimienta. [5] X Fuente de investigación
-
Agrega una vinagreta al estilo italiano para obtener un sabor intenso. Si el sándwich de pepino normal no tiene suficiente sabor para ti, puedes agregarle un chorro de vinagreta italiana cuando estés preparando la crema para untar. Así tendrá un sabor más intenso y sustancioso sin arruinar la suavidad general que hace que el sándwich de pepino sea tan rico.
-
Usa pan de centeno de Westfalia para formar una combinación tradicional. Los sándwiches de pepino quedan excelentes con cualquier tipo de pan blanco o integral, pero el sabor a la antigua es con el pan de centeno de Westfalia. Su sabor intenso y dulce hace un buen contraste con el amargo ligero y crujiente del pepino, y la untuosidad de la crema.
- No siempre venderán pan de centeno en la tienda de alimentos de tu vecindario, pero podrás encontrarlo en muchos locales de productos de gama alta.
-
Prueba la menta picada para agregarle frescura. Los pepinos son frescos y crujientes por sí solos, pero con el sabor y el aroma adicionales de la menta fresca, serán prácticamente como el hielo. Corta unas cuantas ramas de menta y rocíalas sobre los pepinos o agrégalas sobre cada sándwich como decoración.
- De ser posible, pica finamente la menta, pues será un poco difícil masticar la hoja completa cuando las encuentras en medio del sándwich.
-
Prueba el sándwich con Marmite (si eres osado). Esta es una pasta para untar de fuerte sabor y triste fama que está hecha de extracto de levadura, y que es popular en el Reino Unido y en algunos países de la Mancomunidad de Naciones. [6] X Fuente de investigación A algunas personas les encanta y otras lo odian, pero siempre genera opiniones fijas en la mayoría. Se sabe que las personas a las que les gusta el Marmite lo añaden a los sándwiches de pepino. [7] X Fuente de investigación Si quieres probarlo pero es la primera vez, se recomienda comenzar con una pequeña cantidad.
- A menudo, se dice que el Marmite tiene un sabor muy salado con características dudosas. Además, tiene un olor fuerte que, para algunos, no es apetecible. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Si quieres un sándwich más sustancioso, agrégale una o dos lonjas de tu queso favorito. Por ejemplo, el cheddar ácido quedará bien.
- Prueba a combinarlo con té o sopa. La frescura del sándwich se sentirá excelente en la boca después de un sorbo de líquido caliente (en especial si tienes un resfriado).
Anuncio
Referencias
- ↑ http://allrecipes.com/recipe/english-tea-cucumber-sandwiches/
- ↑ http://lifehacker.com/put-peanut-butter-on-both-bread-slices-to-prevent-soggy-521696932
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2013/jun/13/how-to-make-perfect-cucumber-sandwiches
- ↑ http://allrecipes.com/recipe/cucumber-sandwiches-iii/
- ↑ http://www.food.com/recipe/homemade-lemon-pepper-seasoning-466949
- ↑ http://www.marmite.co.uk/marmite-story
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2013/jun/13/how-to-make-perfect-cucumber-sandwiches
- ↑ http://www.bbcamerica.com/anglophenia/2014/02/anglo-kitchen-taste-test-marmite-taste-like/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2848 visitas.
Anuncio