Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todo el mundo adora disfrutar de una carne o unos vegetales con una buena salsa. Para preparar una salsa de cebollas, no es necesario esperar que la carne esté lista.
Ingredientes
Rinde 4 porciones
- 2 cucharadas (30 mL) de mantequilla
- 2 o 3 cebollas cortadas en rodajas finas
- 3 cucharadas (45g) de harina
- ¼ de taza (60 mL) de vino tinto
- 1 taza (240 mL) de caldo (de carne, vegetales o setas)
- sal y pimienta al gusto
- 3 dientes de ajo finamente picados (opcional)
- 1 cucharadita (5 mL) de romero seco o 1 a 2 ramitas de hojas de romero (opcional)
Pasos
-
Derrite la mantequilla en una sartén grande de fondo amplio. Cocina a fuego medio. Espera hasta que se forme espuma y luego apaga.
- Muchos cocineros preparan una mezcla de mantequilla y aceite vegetal ya que consideran que esto ayuda a formar la espuma. Esto no es así, pero ayuda a atenuar el sabor a quemado. [1] X Fuente de investigación
-
Agrega las cebollas y cocínalas hasta que adquieran un color marrón claro. Agrega el ajo y el romero seco si quieres que la salsa tenga un sabor adicional. [2] X Fuente de investigación Cocina a fuego medio bajo de 5 a 8 minutos, hasta que tenga un color marrón dorado.
-
Tapa y carameliza a fuego bajo. Controla la cebolla y revuelve ocasionalmente para evitar que se pegue. Después de 10 minutos, las cebollas tendrán un color marrón oscuro, pero no negro, y estarán tan blandas que podrían romperse. [5] X Fuente de investigación
-
Incorpora la harina y cocina brevemente. Lleva el fuego nuevamente a medio. Revuelve y cocina de uno a dos minutos para mezclar la harina.
-
Hierve en vino tinto. Vierte el vino tinto y deja que hierva durante unos minutos. Un vino de mesa común sabrá mucho mejor que cocinar vino.
- Escoge una variedad que combine con el plato que acompañará la salsa. Una buena opción es un vino robusto para acompañar los platos con carne. En el caso de los vegetales, se recomienda utilizar un vino terroso. [6] X Fuente de investigación
-
Agrega el caldo y deja que se espese. Vierte el caldo de tu preferencia. Permite que la salsa hierva hasta lograr la consistencia deseada. Generalmente, para lograr una consistencia fina tendrás que cocinar aproximadamente 5 minutos y para una textura más espesa, aproximadamente 15 minutos.
- Si vas a utilizar romero fresco, agrégalo junto al caldo.
-
Condimenta y sirve. Saborea la salsa y agrega sal y pimienta al gusto. Si te animas a más, incorpora un pequeño cucharón de algún condimento especial. Prueba usar vinagre, mostaza, salsa Worcestershire o de soja. [7] X Fuente de investigación [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reemplaza la cebolla cruda por una caramelizada en conserva. En lugar de la cebolla cruda, utiliza un par de cucharones de conserva de cebolla caramelizada. [9] X Fuente de investigación Calienta y agrega directamente la harina.
- Esta es una buena opción si vas a utilizar una cacerola fina que no cocina las cebollas de manera pareja.
-
Agrega hongos. Reemplaza la mitad de las cebollas con una cantidad igual de hongos finamente picados. Sirve con un bistec.
- Utiliza los hongos cremini o champiñones blancos.
-
Haz una salsa india. Una salsa de cebolla con muchas especias es la base de la mayoría de las salsas que se sirven en los restaurantes indios. Para crear tu propia salsa, escoge tus ingredientes favoritos: [10] X Fuente de investigación [11] X Fuente de investigación
- Corta una cebolla grande en cubitos y cocina como se describió previamente.
- Incorpora ingredientes aromáticos. Puedes escoger ajo picado, pasta de jengibre, pimientos picantes cortados o mezcla de especias para cocina india. Fríe de uno a dos minutos.
- O bien agregas un tomate grande picado grueso y lo cocinas hasta que esté líquido.
- O bien incorporas caldo de vegetales. Para hacer el caldo en casa, agrega zanahorias cortadas, pimientos morrones, apio y una gran cantidad de agua.
Anuncio
Consejos
- Puedes congelar la salsa en bolsas plásticas pequeñas y herméticas o refrigerarlas de uno a dos días. Si utilizas caldo vegetariano, durará más tiempo. [12] X Fuente de investigación Caliéntala en una sartén para diluirla o descongelarla.
- Puedes colarla antes de servirla. Se recomienda hacerlo en el caso de que las cebollas se hayan quemado. [13] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Si la cebolla comienza a quemarse, baja el fuego.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.seriouseats.com/2014/09/does-mixing-oil-and-butter-really-alter-the-smoke-point.html
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/jan/17/how-to-make-onion-gravy-recipe
- ↑ http://www.reluctantgourmet.com/onions-caramelizing-onions/
- ↑ http://www.jamieoliver.com/magazine/recipes-view.php?title=sticky-onion-gravy
- ↑ http://www.jamieoliver.com/magazine/recipes-view.php?title=sticky-onion-gravy
- ↑ http://whatscookingamerica.net/WineInCooking.htm
- ↑ http://www.jamieoliver.com/magazine/recipes-view.php?title=sticky-onion-gravy
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/jan/17/how-to-make-onion-gravy-recipe
- ↑ http://www.bbcgoodfood.com/recipes/2972674/sausage-and-stuffing-toadinthehole-with-onion-grav
- ↑ http://theoddpantry.com/2013/10/01/browned-onion-tomato-gravy-lets-get-this-over-with/
- ↑ http://wearenotfoodies.com/the-secret-to-making-restaurant-style-curry-at-home/
- ↑ http://www.organicauthority.com/eco-chic-table/guide-to-leftovers.html
- ↑ http://www.chocolatemoosey.com/2012/11/20/homemade-gravy-without-meat-drippings/
Anuncio