Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Haz los más simples dibujos de píxeles con el más simple de los programas! ¡Microsoft Paint! ¡Ahora tú también puedes ser un artista de píxeles!
Pasos
-
Abre Paint.
-
¡Busca alguna inspiración que te ayude a decidir qué quieres dibujar! En este tutorial verás cómo hacer una manzana roja, por ejemplo.
-
Ve a Imagen > Cambiar tamaño y ajusta tanto el ancho como el alto en 150. ¡Ahora tienes un espacio de trabajo mucho más pequeño!
-
Haz clic en la herramienta de la lupa, luego haz clic en un espacio en blanco. El espacio en blanco se agrandará. Haz clic en la lupa otra vez y luego selecciona 8x. El espacio en blanco ahora cubrirá toda la pantalla de Paint.
-
Haz clic en el lápiz y selecciona el color deseado (en la parte inferior de la pantalla). Comienza con un color claro, ya que luego harás el sombreado.
-
Comienza a dibujar el contorno de tu dibujo de píxeles. En este caso es una manzana, así que ahora es cuando se comienza a dibujar la manzana. ¡Es de color rosa! Por lo tanto debes pintar el interior con ese mismo color.
-
Agrega el tallo y las hojas.
-
Ahora, el dibujo básico de la manzana está terminado. ¡Es hora de hacer el sombreado! Elige dos o tres tonos más oscuros del mismo color de base (en este caso, rosa).
-
Después de elegir los 2 o 3 colores diferentes, ¡es hora de hacer el sombreado! Comienza desde el más claro al más oscuro. En el caso de la manzana ahora hay que dibujar líneas gruesas que continúen la forma de la manzana. ¡El resultado será mucho mejor que la manzana inicial sin sombreado! Sigue usando el lápiz. Tu trabajo debe quedar más o menos como este:
-
¡Ya casi terminas! En este caso se agregó un poco de luz para que se vea mejor. Este es el trabajo final. Aquí se ven también los colores que se utilizaron.
-
Aleja el zoom. Para hacerlo, haz clic en la lupa y luego otro clic en la imagen. ¡Contempla tu dibujo de píxeles!
-
Utilizando la herramienta de selección rectangular, marca el contorno de tu dibujo haciendo un clic cerca de él y arrastrando la herramienta hasta que todo el dibujo quede dentro del cuadro. Luego mueve el dibujo hacia la esquina superior izquierda del espacio en blanco, pero deja un poco de espacio para no recortar el dibujo.
-
En cada esquina y a los costados del espacio cuadrado blanco, verás un punto azul. Busca el punto de la esquina inferior derecha y mueve el cursor hasta que aparezca una flecha doble. Luego arrástrala hacia tu dibujo, pero recuerda: no tan cerca. Luego suelta el ratón. Todo lo que debe quedarte ahora es tu dibujo y un pequeño espacio en blanco.
-
Guárdalo en una carpeta con el nombre que quieras, pero elige PNG como tipo de archivo. Si no puedes guardarlo como PNG, la segunda mejor opción es BMP. ¡No elijas ningún otro formato!
-
Si necesitas subir la imagen para obtener una dirección URL, ¡puedes usar tinypic.com!Anuncio
Cosas que necesitarás
- Microsoft Paint
Anuncio