Descargar el PDF Descargar el PDF

Un error común que ocurre entre los admiradores de Windows XP cuando tratan de revertir sus computadoras portátiles nuevas de Vista a XP es un error "STOP", también llamado de BSOD (pantalla azul de la muerte por sus siglas en inglés). Esto pasa cuando el instalador busca una interfaz paralela ATA (accesorio de tecnología avanzada por sus siglas en inglés) pero encuentra en su lugar a una interfaz en serie ATA.

" Desde el 2009, los SATA han remplazado casi por completo al ATA paralelo en todas las PCs que se envían. "

Esto significa que en la mayoría de los casos, si eliges instalar Windows XP en tu computadora nueva, debes integrar los controladores (drivers) para SATA en tu disco de instalación Windows XP o sino el instalador nunca encontrará tu disco duro. El proceso de integración es llamado "slipstreaming".

Esta guía te mostrará paso a paso cómo integrar los controladores SATA para cualquier computadora portátil con el chipset de Mobile Intel® ICH9M a tu destino de instalación de Windows WP. Aunque este proceso puede ser similar para otros chipsets de computadoras, debes averiguar cuál chipset tienes y encontrar los controladores SATA apropiados.

  1. Busca y baja los controladores SATA utilizando buscadores para encontrar el archivo llamado “f6flpy3286.zip”
  2. nLite que es un programa gratis que te permite integrar el software y controladores en el destino de instalación de Windows. Usa un buscador para encontrar el nLite v1.4.9.1 o descarga el instalador de la siguiente página: http://www.nliteos.com/download.html
  3. Escoge el idioma Español y has clic en Siguiente .
  4. Ingresa la letra de tu unidad de CD-ROM, generalmente " E:\ " o " D:\ " (sin comillas) como el destino de instalación de Windows. Haz clic en Siguiente .
  5. Aparecerá un mensaje diciendo " Selecciona donde guardar los archivos de instalación del CD para modificación ", solo has clic en Aceptar .
  6. Ahora haz clic en Aceptar .
  7. copiará tus archivos de instalación de XP a la carpeta creada. Haz clic en Siguiente cuando esto se complete.
  8. Solo haz clic en Siguiente .
  9. Haz clic en Controladores y Unidad de arranque ISO , luego haz clic en Siguiente .
  10. Haz clic en Insertar , y escoge Controlador simple .
  11. En el campo de Nombre del archivo escribe " %userprofile%\desktop\sata driver\iaAHCI.inf " (sin comillas) y haz clic en Abrir .
  12. Asegúrate de que esté seleccionado el tipo Controlador modo de texto cono el tipo de Función . Selecciona " Intel (R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller " y haz clic en Aceptar , después clic en Siguiente .
  13. ", haz clic en Si
  14. Cuando esto termine, haz clic Siguiente , expulsa el CD de Windows e inserta un CD en blanco.
  15. Selecciona Quema directa en el tipo de función e ingresa el volumen de tu CD (ej. XPSP3SATA ).
  16. Felicidades, has creado exitosamente un CD de instalación de unidad de arranque de Windows XP con tus controladores SATA integrados. Ahora puedes instalar Windows XP como lo harías normalmente.
    Anuncio

Consejos

  • Por favor, asegúrate de estar dentro de tu cuenta y estar conectado a Internet antes de empezar.
Anuncio

Advertencias

  • ****Aunque el CD creado con estos pasos puede funcionar en mucha variedad de chipsets, el uso previsto es para la instalación en un chipste de Mobile Intel® ICH9M. Usar el CD en otros chipsets puede hacer que tu PC no arranque más, pero lo más probable es que no permita al instalador ver tu disco duro.****
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una computadora que opere con cualquier versión de Windows de 32 o 64 bits (no apto para Windows 9x)
  • Conexión a Internet
  • Un disco de instalación de Windows XP
  • Un grabador de CD
  • Un CD en blanco para grabar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8556 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio