Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer una subida abdominal en barras es una de las habilidades más importantes para los principiantes en gimnasia. Cuando inicies el entrenamiento notarás que el movimiento de subida abdominal representa la manera en que subirás la barra para así prepararte para otros movimientos. En la gimnasia avanzada se utilizan subidas más difíciles. Empieza por aprender la subida abdominal con desplazamiento y luego intenta la subida abdominal sin desplazamiento.
Pasos
-
Agarra la barra con los dedos hacia afuera. Coloca las manos al mismo nivel del ancho de tus hombros y sujeta la barra con los dedos, asegurándote de que el pulgar esté en el mismo lado que el resto de los dedos. Este es un error común entre los gimnastas principiantes y puede ocasionar que se fracturen los dedos. [1] X Fuente de investigación
-
Retrocede un paso. En vez de estar parado con los pies exactamente debajo de la barra, retrocede un paso. Tus pies deben estar juntos y alineados.
-
Da un paso adelante con tu pie no dominante. Si eres diestro, da un paso adelante con el pie izquierdo; si eres zurdo, da un paso adelante con el pie derecho.
-
Patea por debajo la barra hacia arriba con tu pierna dominante. Mantén la pierna totalmente recta y los dedos del pie en punta. El impulso de la pierna llevará tu cuerpo hacia arriba y sobre la barra.
-
Junta las piernas mientras giras sobre la barra. Mientras tus piernas se balanceen sobre la barra y tu cuerpo dibuje un círculo, tus manos aún sujetarán la barra y tus codos estarán flexionados. Debes apoyar el cuerpo en la barra justo a la altura de tus caderas.
- Esto ayuda a que veas tus piernas al otro lado de la barra mientras haces el giro. Mantén la cabeza metida de modo que puedas ver bajar tus piernas y el resto del cuerpo las seguirá.
- Gira las muñecas según cómo tu cuerpo se mueva alrededor de la barra. Esto te permitirá terminar en posición vertical.
-
Endereza los brazos cuando tu cuerpo termine de girar. Levanta el torso por encima de la barra y termina con el cuerpo en línea recta: brazos rectos, pecho recto y piernas rectas. Detente por un momento en esta posición vertical antes de regresar al suelo. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Agarra la barra con los dedos hacia afuera. Coloca las manos al mismo nivel del ancho de tus hombros y sujeta la barra con los dedos, asegurándote de que el pulgar esté en el mismo lado que el resto de los dedos. Los codos deben estar relajados.
-
Párate de modo que tus pies queden justo debajo de la barra. En lugar de retroceder un paso, ubícate justo debajo de la barra. Tus pies deben estar alineados y juntos. Partir desde esta posición es más difícil que partir retrocediendo un paso, ya que todo el impulso debe provenir de mover las piernas con fuerza al dejar la posición de pie.
-
Balancea las piernas juntas debajo de la barra. Mantén las piernas completamente rectas y los dedos de los pies en punta, y balancéalas con fuerza debajo de la barra. El impulso de las piernas llevará tu cuerpo hacia arriba y sobre la barra.
-
Lanza las piernas por encima de la barra. Mientras tus piernas se balanceen sobre la barra y tu cuerpo dibuje un círculo, tus manos aún sujetarán la barra y tus codos estarán flexionados. Debes apoyar el cuerpo en la barra justo a la altura de tus caderas. [3] X Fuente de investigación
- Esto ayuda a que veas tus piernas al otro lado de la barra mientras haces el giro. Mantén la cabeza metida de modo que puedas ver bajar tus piernas y el resto del cuerpo las seguirá.
- Gira las muñecas según cómo tu cuerpo se mueva alrededor de la barra. Esto te permitirá terminar en posición vertical.
-
Endereza los brazos cuando tu cuerpo termine de girar. Levanta el torso por encima de la barra y termina con el cuerpo en línea recta: brazos rectos, pecho recto y piernas rectas. Detente por un momento en esta posición vertical antes de regresar al suelo.Anuncio
Consejos
- Mantén la barbilla a la altura de la barra, de lo contrario, no podrás levantar las piernas.
- No tires la cabeza hacia atrás. Esto hará que tus caderas caigan y no puedas realizar la subida abdominal.
- Intenta mantener las piernas rectas mientras las llevas sobre la barra. En todo caso, consigue un amigo que las sostenga o pon algo entre ellas.
Anuncio
Advertencias
- Ten un entrenador que te supervise hasta que puedas lograr la subida abdominal tú solo.
- ¡No utilices una BARRA CUALQUIERA ! Las barras de gimnasia tienen espuma en su interior para protegerte; las demás no tienen y podrías lesionarte.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una barra
- Abdominales fuertes
- Brazos fuertes
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 063 visitas.
Anuncio