Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si el sol calienta con mucha fuerza e incluso la sola idea de hervir agua te hace sudar, considera hacer té al sol. Este método popular para hacer infusiones en verano implica usar la energía solar para hacer té, en vez de la electricidad o el gas. Continúa leyendo para averiguar cómo hacer té al sol con bolsitas de té o hierbas frescas.
Ingredientes
- 4 tazas de agua destilada
- 5 bolsitas de té de cualquier tipo
- 4 tazas de agua destilada
- 1 taza de un surtido de hierbas frescas (como menta, hibisco, manzanilla, hierba luisa, etc.)
Pasos
-
Elige un recipiente para preparar el té al sol. El recipiente que uses para hacer el té al sol debe ser transparente con el fin de permitir que los rayos solares penetren las bolsitas de té y el agua. Elige un recipiente con tapa para evitar que los insectos y otras partículas externas se introduzcan en el té mientras está en infusión.
- Asegúrate de usar un recipiente fácil de limpiar. No uses uno que pueda albergar fácilmente bacterias, como un recipiente con un grifo que es difícil de lavar.
- Evita usar recipientes de plástico para hacer el té al sol ya que los químicos del plástico pueden filtrarse en el agua, lo cual afecta el sabor del té y representa un riesgo para la salud.
-
Desinfecta el recipiente. El agua que se calienta bajo el sol alcanza una temperatura máxima de 54 °C (130 °F), la temperatura ideal para el desarrollo de bacterias. [1] X Fuente de investigación Para reducir la probabilidad de que el té se contamine con bacterias, es importante desinfectar el recipiente que vas a usar.
- Pon a hervir una olla grande de agua en la estufa. Coloca el recipiente en el agua y déjalo hervir durante unos cuantos minutos, luego retíralo con pinzas y déjalo secar.
- Si prefieres no usar el método de hervir agua (después de todo, ¡es verano!) usa jabón y agua caliente para limpiar por completo el recipiente y la tapa.
-
Llena el recipiente con 4 tazas de agua fría. Como precaución adicional contra el desarrollo de bacterias, elige agua destilada, la cual puedes comprar por bidón de 5 litros (1 galón) en el supermercado. También podrías usar agua de manantial embotellada para obtener un sabor más puro.
-
Añade 5 bolsitas de té. Cualquier tipo de bolsitas de té queda excelente para el té al sol. Elige té negro, té verde o cualquier variedad de tés herbales. Si deseas que el té sea bien fuerte, agrega más de 5 bolsitas. Si es necesario, puedes diluirlo con más agua para reducir su intensidad.
-
Coloca el recipiente directamente a la luz del sol durante 2 a 4 horas. Puedes ponerlo en la ventana o al aire libre sobre una mesa. Solo asegúrate de ponerlo en un lugar expuesto a la luz solar directa y que no se oscurezca con las sombras.
- No dejes el té bajo el sol durante más de 4 horas. Dejarlo por más tiempo estimula el crecimiento de bacterias.
- Evita colocar el recipiente directamente en el suelo. Colócalo sobre una bandeja u otra superficie limpia.
-
Retira las bolsitas de té. Después de unas horas bajo el sol, tu té debe verse colorido e intenso. Retira las bolsitas de té y deséchalas. Puedes mantener el té en el mismo recipiente si deseas refrigerarlo.
- Examina la superficie del té para ver si se hay presencia de bacterias. Si ves hilos viscosos o manchas blancas, tira el té.
- El té no debe tener una consistencia espesa o similar a un jarabe. Si este es el caso, tíralo.
-
Sirve el té al sol. Si lo deseas, puedes añadir un poco de azúcar al té. Llena algunos vasos con hielo y vierte el té en los vasos.Anuncio
-
Elige las hierbas que vas a usar. ¿Cuál es tu hierba favorita? Para muchas personas es la menta, pero no es necesario limitarse a solo una al momento de preparar té al sol de hierbas. Elige una o más hierbas hasta llenar 1 taza, o menos si prefieres un sabor más sutil.
- Experimenta con distintas combinaciones de sabores. Por ejemplo, prueba bálsamo de limón con manzanilla, menta con romero o albahaca con hibisco.
- Elige hierbas que estén en su mejor condición. Si es posible, elígelas frescas. Si las compras en la tienda, asegúrate de que no luzcan marchitas o decoloradas.
- Trata de conseguir hierbas orgánicas. Hacer té con hierbas tratadas con pesticidas no es nada saludable.
-
Lava las hierbas. Enjuágalas bien con agua fría. Pasa tus dedos sobre las hojas y los tallos para ayudar a quitar la suciedad y otros desechos. No es necesario picar las hierbas o quitar sus tallos.
-
Llena el recipiente con las hierbas y el agua. Coloca las hierbas en el recipiente esterilizado y cúbrelo con las 4 tazas de agua destilada o de manantial. Pon la tapa en el recipiente.
-
Deja el té bajo el sol. Colócalo en la ventana o en una superficie limpia al exterior, bajo plena luz solar. Deja el té en infusión durante 2 a 4 horas. Retíralo de la luz solar cuando el agua haya adoptado una tonalidad dorada o verde, dependiendo de las hierbas que uses.
-
Bebe el té. El té al sol de hierbas es saludable y delicioso a la vez. Viértelo en vasos y endúlzalo con miel o néctar de agave. Sírvelo helado.Anuncio
Consejos
- Prueba a agregar algunas rodajas de limón para darle sabor adicional.
- Aunque algunos recomiendan añadir primero el hielo y luego el azúcar, es mejor añadir el azúcar antes del hielo.
- Si te preocupa la presencia de bacterias, puedes elaborar el té con el mismo procedimiento pero en el refrigerador. Aunque de esta manera tardarás más tiempo. Déjalo en infusión durante 8 horas o toda la noche.
Anuncio
Advertencias
- Si ves hilos con apariencia viscosa en el té u otras partículas de aspecto inusual, es muy probable que tu té se haya convertido en un hervidero de bacterias. Desecha el té y limpia bien el recipiente antes de volver a intentarlo.
- Se discute mucho respecto a lo que el CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos) ha dicho y no ha dicho sobre la seguridad del té al sol. El CDC ha señalado que existe un riesgo teórico del aumento de las bacterias que se encuentran usualmente en el agua fresca ( Alcaligenes viscolactis ), pero que no se ha demostrado con claridad en la vida real. Además, este asunto aparentemente ha alcanzado proporciones desmesuradas debido a la avalancha de información que circula en Internet y a la necesidad interminable de crear sensacionalismo respecto a cualquier potencial intoxicación por alimentos. [2] X Fuente de investigación Lo que más importa es la manipulación higiénica del té, al igual que con cualquier cosa que consumes.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un recipiente de vidrio transparente
- Bolsitas de té o hierbas frescas
- Agua destilada o de manantial
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/is-it-safe-to-brew-and-drink-s-114300
- ↑ Tea Geek Blogs, "el ganador del té al sol", http://www.teageek.net/blog/?p=190
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 942 visitas.
Anuncio