La cayena es una hierba muy aromática de color naranja o rojo. La gente la espolvorea sobre su comida y la incorpora en recetas para añadir algo de picante y sabor a los platillos. La cayena también tiene propiedades sanadoras, y los herbolarios la usan desde hace muchos años para reforzar el sistema inmunológico, combatir los resfríos, aliviar las úlceras y desintoxicar el cuerpo. Recientemente, una dieta para perder peso llamada "Dieta de limpieza maestra" ("The Master Cleanse") ha usado té de pimienta de cayena para limpiar el cuerpo de toxinas y promover la pérdida de peso. Haz té de cayena con agua, limón, una porción generosa de cayena y cualquier ingrediente adicional que te ayude a lograr tus metas de salud.
Pasos
Preparación del té de pimienta de cayena para fortalecer el sistema inmunológico
-
Mide 1 cucharadita (4. 9 ml) de pimienta de cayena y ponla en una taza.
- Usa menos cayena y aumenta hasta 1 cucharadita si toda la cantidad te resulta demasiado fuerte o demasiado picante. Si no has utilizado cayena con regularidad, podrías encontrar que la cucharadita entera te resulta demasiado fuerte.
-
Vierte agua caliente sobre la cayena. Intenta usar agua que casi haya alcanzado el hervor.
-
Revuelve la cayena y el agua hasta que se haya disuelto. Notarás hojuelas de cayena flotando en el agua, lo que está bien.
-
Añade el jugo de medio limón a la taza. Revuelve para mezclar el jugo de limón con el té.
-
Deja que el té se enfríe por 1 o 2 minutos antes de beber. Una vez que se haya enfriado al punto en el que puedas sostener la taza sin quemarte las manos, está listo para beber.
-
Saborea el té de pimienta de cayena. Bebe lentamente hasta que se acabe. Las personas que lo beben en la mañana descubren que tienen más energía y un metabolismo más acelerado durante el día. Algunos lo beben antes de hacer ejercicio para obtener energía extra.
-
Añade otros ingredientes si lo deseas. Algunas personas le añaden jengibre fresco pelado en el fondo de la taza y lo dejan que se remoje en el agua caliente antes de agregar la cayena y el limón. El jengibre puede eliminar bacterias nocivas del cuerpo.
- Prueba de añadir melaza o stevia si quieres endulzar tu té sin azúcar o sustitutos de ésta.
Anuncio
Preparar té de pimienta de cayena para eliminar toxinas y perder peso
-
Comienza con 10 oz (283 g) de agua. Este té se puede beber caliente o frío.
-
Añade 2 cucharadas (28 g) de jugo de limón y 2 cucharadas (28 g) de miel de arce Grado B al agua. Esta miel de arce no debe ser endulzada o procesada. Busca la designación Grado B en la etiqueta.
-
Añade 1/10 de cucharadita (0.05 ml) de pimienta de cayena.
-
Bebe de 6 a 12 tazas/vasos de este té todos los días para desintoxicar tu cuerpo, perder peso y estar más saludable.
-
Evita comer cualquier alimento o beber cualquier bebida excepto agua y el té sin endulzar mientras estés consumiendo el té de pimienta de cayena como parte de un programa de limpieza.
-
Bebe el té por al menos 3 días, pero por no más de 10 días. Deberías comenzar a sentirte más ligero y sano.Anuncio
Consejos
- Habla con tu médico antes de participar en cualquier ayuno o limpieza que involucre té de pimienta de cayena y nada de comida. Debes asegurarte de que tu cuerpo puede soportar el programa por unos días.
- Compra pimienta de cayena machacada en cualquier tienda de abarrotes o mercado. También puedes comprarlo a granel en las tiendas naturistas o en línea.
Cosas que necesitarás
- Pimienta de cayena
- Taza
- Agua
- Limón
- Jengibre
- Miel de arce