PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Usar una crema de afeitar en lugar de jabón o simplemente agua te ayudará a lograr un afeitado más al ras con menos cortes y rasguños. La crema de afeitar comprada en la tienda puede ser costosa y estará llena de productos químicos que es posible que no quieras untarte en el cuerpo. La crema de afeitar casera funciona igual de bien y puedes hacerla con algunos ingredientes que quizás ya tengas a la mano. Estas recetas son perfectas tanto para los hombres como para las mujeres.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer una crema de afeitar cremosa

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta crema de afeitar se hace con aceites naturales que se mezclan para crear una crema de afeitar suave y nutritiva. La rasuradora o máquina de afeitar se deslizará fácilmente por la piel si usas esta fórmula beneficiosa. Necesitarás los siguientes ingredientes: [1]
    • 2/3 de taza de manteca de karité o de cacao
    • 2/3 de taza de aceite de coco
    • 1/2 taza de aceite de oliva
    • 10 gotas del aceite esencial de tu elección
    • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
    • un frasco con tapa
  2. Tanto la manteca de karité como el aceite de coco se mantienen sólidos a temperatura ambiente, así que debes derretirlos para combinarlos de forma adecuada. Mide 2/3 de taza de manteca de karité y 2/3 de taza de aceite de coco. Coloca los ingredientes en una cacerola pequeña. Derrítelos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que se vuelvan líquidos y luego, retira la cacerola del fuego.
    • Si usas manteca de coco en lugar de la manteca de karité, derrítela junto con el aceite de coco.
    • No dejes que los ingredientes hiervan; usa solo el calor suficiente para que se vuelvan líquidos. Al hervir los aceites cambiará su textura.
  3. Usa una cuchara o un batidor para incorporar el aceite de oliva con la manteca de karité y el aceite de coco derretidos.
  4. Algunos aceites esenciales son buenos para la piel además de tener un aroma fresco. Personaliza la crema de afeitar al crear el aroma perfecto para ti. Puedes combinar los aceites esenciales para darle a la crema aún más intensidad. Si usas un aceite esencial muy aromatizado, usa un máximo de 20 gotas.
    • Los aceites esenciales de lavanda, rosa, toronja, abeto, jengibre, vetiver y menta son maravillosos para agregarlos a la crema de afeitar.
    • Si eres sensible a los olores fuertes, agrégale solo cinco gotas de aceite o no lo uses en absoluto.
  5. Viértela en un tazón para mezclar y cúbrelo con plástico antiadherente. Mete el tazón en el refrigerador durante una o dos horas, hasta que la mezcla esté completamente fría. Los aceites se solidificarán un poco y la mezcla lucirá de color amarillo pálido y tendrá un aspecto ceroso en esta etapa.
  6. Saca el tazón del refrigerador, quítale la envoltura de plástico y vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con una batidora eléctrica o un batidor de mano, bate la mezcla hasta que quede ligera, esponjosa y cremosa.
  7. Un frasco de vidrio para conservas es un recipiente excelente para guardar la crema de afeitar casera. Puedes usar cualquier recipiente que quieras, siempre y cuando tenga una tapa. Cuando estés listo para usarla, simplemente unta una cucharada de crema de afeitar donde la necesites.
    • Guarda la crema restante en un gabinete oscuro, lejos del calor y la luz solar directa.
    • La crema de afeitar casera se conservará bien durante un mes o dos. Si quieres conservarla por más tiempo, trate de agregarle el contenido de una cápsula de vitamina E; esta actúa como un conservante natural.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer una crema de afeitar espumosa

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta mezcla contiene jabón de Castilla, así que la crema de afeitar hará una hermosa espuma cuando te la apliques sobre la piel mojada. Si quieres una crema espumosa para usarla en el rostro, en las piernas o en las axilas, esta receta casera es para ti. Esto es lo que necesitarás:
    • 1/4 de taza de aceite de coco
    • 2 cucharadas de manteca de karité o de cacao
    • 1/4 de taza de gel de aloe vera
    • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
    • 1/4 de taza de jabón líquido de Castilla
    • 10 gotas del aceite esencial de tu elección
    • un dispensador de jabón líquido vacío (preferiblemente un dispensador de espuma)
  2. Tanto la manteca de karité como el aceite de coco se mantienen sólidos a temperatura ambiente, así que debes derretirlos para combinarlos de forma adecuada. Mide 2 cucharadas de manteca de karité (o manteca de cacao) y 1/4 de taza de aceite de coco. Coloca los ingredientes en una cacerola pequeña. Derrítelos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que se vuelvan líquidos y luego, retira la cacerola del fuego.
  3. Vierte todos los ingredientes en una licuadora. Licúalos a una velocidad alta durante varios minutos para integrar completamente los ingredientes; esto evitará que el aceite y el jabón se separen después. El líquido que obtendrás deberá tener la textura de un jabón líquido espeso. [2]
  4. Algunos jabones de Castilla ya contienen un aroma, así que puedes omitir este paso si la crema de afeitar ya tiene un aroma. Si quieres agregarle tus propios aceites esenciales, agrégale 10 gotas de tu aceite o mezcla favorita.
    • Puedes agregar hasta 20 gotas de aceite esencial si quieres obtener un aroma más fuerte.
    • Prueba una de estas mezclas: rosa y vetiver; sándalo y naranja; abeto y menta.
  5. La crema de afeitar está lista para que la uses; simplemente debes tomar la cantidad que necesites. La espuma se formará al aplicarla en el rostro. Si la mezcla se separa en el recipiente, agítala bien para volver a combinar los aceites con el jabón.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer una crema de afeitar con dos ingredientes

PDF download Descargar el PDF
  1. El objetivo de usar la crema de afeitar es crear una superficie lisa que te permita deslizar la rasuradora fácilmente sobre la piel y cortar los vellos sin dificultad. Puedes lograr estos resultados sin tener que usar una crema de lujo; lo único que realmente necesitas es aceite y un hidratante. Esto es lo que debes conseguir: [3]
    • 1 taza de aceite, como aceite de coco derretido, aceite de almendras o aceite de oliva
    • 1/3 de taza de un hidratante, como gel de aloe vera, miel o agua de rosas
  2. Vierte el aceite y el hidratante en una licuadora y licúalos a una velocidad alta durante unos minutos para mezclar completamente la crema de dos ingredientes. La mezcla debe quedar suelta y cremosa.
  3. Aunque puede encantarte la idea de usar solo dos ingredientes sencillos, está bien si quieres agregarle algunos ingredientes para personalizar la crema de afeitar. Prueba con cualquiera o con todos los siguientes:
    • un máximo de 10 gotas de tu aceite esencial favorito
    • una cucharada de bicarbonato de sodio, si quieres obtener una crema más espesa
    • el contenido de una cápsula de vitamina E, para preservar la crema de afeitar
  4. De esta forma se mantendrá fresca y será fácil tomar exactamente la cantidad que necesites cada vez que te afeites. Esta crema de afeitar de dos ingredientes debes guardarla en un lugar fresco y oscuro para que el aceite no se arruine.
    Anuncio

Consejos

  • Los aceites de estas recetas pueden volverse rancios si no se guardan correctamente. Guarda la crema de afeitar casera lejos del calor y la luz solar directa para que dure el mayor tiempo posible.
  • Si no tienes tiempo para comprar varios ingredientes, trata de usar un acondicionador para el cabello, aceite para bebé o incluso mayonesa, como crema de afeitar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 318 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio