Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si estás dibujando tu propio manga o incluso si quieres escribir un fanfiction para tu anime o manga favorito, querrás crear un personaje interesante y que haga que las personas quieran leer tu historia (¡sin que se convierta en tu alter-ego!). ¡WikiHow puede mostrarte cómo crear personajes interesantes y enseñarte a dibujarlos! Puedes comenzar con el paso 1 o revisar el índice más arriba para dirigirte a los puntos específicos.
Pasos
-
Decide su tipo de sangre. En Japón, al tipo de sangre se le considera un indicador común de la personalidad. Puedes usarlo como una manera de ayudarte a decidir cómo quieres que sea tu personaje. Los tipos de sangre y las personalidades asociadas son:
- O – Seguro, optimista y tenaz, pero también egocéntrico e impredecible
- A – Creativo, reservado y responsable, pero también testarudo y nervioso
- B – Activo y apasionado, pero también egoísta e irresponsable
- AB – Adaptable y racional, pero también olvidadizo y crítico
-
Decide su fecha de nacimiento. También puedes utilizar el zodiaco occidental o el oriental para determinar su personalidad. Puedes usarlo para elegir la edad o fecha de nacimiento de tu personaje.
-
Utiliza el indicador Myers Briggs. Si realmente quieres tener una idea para una personalidad completamente formada, puedes revisar el test de personalidad Myer Briggs. Estos tipos de personalidad, basados en el estudio de la psicología, pueden ser de utilidad para detallar la personalidad de tu personaje.
-
Equilibra la personalidad de tu personaje. También querrás asegurarte de equilibrar la personalidad de tu personaje. Un equilibrio de rasgos positivos y negativos es necesario para crear un personaje convincente y creíble. Enumera los rasgos positivos y negativos de tu personaje y trata de que estos últimos sobrepasen ligeramente a los primeros. Al final de tu historia, tu personaje habrá superado algunos de sus rasgos negativos. Estos son algunos ejemplos de rasgos negativos:
- Manipulador
- Mentir constantemente
- Insultar a otros
- No preocuparse del impacto causado en los demás
- Concentrarse únicamente en los objetivos propios
- Poseer poco control de los impulsos
- Resentirse con frecuencia, incluso por desaires pequeños o accidentales
- A menudo actuar con imprudencia e impulsividad
-
Dale un buen nombre a tu personaje. Muchos creen que el nombre de una persona puede afectar su personalidad. Estudios han demostrado que el tener un nombre poco común puede llevar a casos de abuso y problemas de personalidad como resultado de dicho abuso. Asimismo, hay quienes piensan que un nombre puede determinar toda tu personalidad (los llamados cabalísticos). Sea cierto o no, saber esto puede ayudarte a decidir un nombre para tu personaje.
- Procura evitar nombres inusuales en un entorno realista. De lo contrario, tu personaje parecería fuera de lugar.
Anuncio
-
Identifica la meta final de tu personaje. ¿Dónde quieres que termine?, ¿cuál quieres que sea su lección a lo largo de la historia?, ¿qué quieres que aprenda o modifique? Puedes utilizar el estado final de tu personaje para averiguar la manera de retratarlo al principio.
-
Identifica la etapa inicial de tu personaje. Cuando sepas cómo terminará, decide dónde quieres que empiece. Debe seguir un curso lógico hasta el final de la historia. Por ejemplo, si quieres que tu personaje aprenda a apreciar a los demás, querrás representarlo al principio como alguien que no aprecia a las personas que se preocupan por él. Asimismo, quizás quieras mostrar la razón por la que piensa que no necesita a nadie.
-
Decide el camino que tu personaje deberá seguir para alcanzar su meta final. Piensa en dónde quieres que empiece y que termine. Ahora, ¿qué haría que alguien cambie de esa manera? Aquí es donde puedes obtener algunas buenas ideas para tu historia, ya que los sucesos que hacen que tu personaje evolucione forman la mayor parte de la trama principal o secundaria.
-
Evita los clichés. Su novia es asesinada. Se quedó huérfano a corta edad. Creció como un eterno niño. Todos estos son clichés destinados a impulsar el desarrollo de tu personaje. Y debido a que son clichés, suelen ser aburridos, así que evítalos. Trata de ser original al momento de desarrollar tu personaje. Esto hará que las personas se interesen más y que quieran seguir tu historia.Anuncio
-
Elije un estilo. A menudo, diferentes tipos de anime y manga se dibujan con diferentes estilos. Puedes optar por usar el tuyo propio o puedes imitar el aspecto de los artistas clásicos para diferentes tipos de géneros. Los dos géneros más comunes tanto en manga como en anime son el shojo y el shonen.
-
Dibuja a tu personaje. Ten en cuenta que los personajes lindos normalmente tienen ojos grandes mientras que los de apariencia más fría tienen ojos pequeños y sesgados. Revisa las siguientes fuentes para saber cómo dibujar a tu personaje:
- Aquí te mostramos cómo dibujar un personaje de anime
:
- Un chico de anime
- Un rostro de un personaje de anime
- Ojos de un personaje de anime
- Aquí te mostramos cómo dibujar un personaje de manga
:
- La cabeza de un personaje de manga
- Una chica de manga
- El rostro de una chica de manga
- El cabello de un personaje de manga
- Aquí te mostramos cómo dibujar un personaje de anime
:
-
Incluye patrones de diseño de la personalidad e historia de tu personaje. Añade ropa y accesorios. Permite que tus elecciones ayuden a reflejar la personalidad e historia de tu personaje. Por ejemplo, si tienes un personaje femenino que suele ser muy práctico, dibújala en zapatos planos en lugar de tacones. Si quieres insinuar el pasado de un personaje, piensa en algo que pueda usar y que sea importante para éste. Por ejemplo, en La leyenda de Korra , Mako usa todo el tiempo la bufanda de su madre. ¡Sé creativo!Anuncio
-
Estudia la anatomía humana. Crear personajes que se vean bien comienza con un conocimiento básico de la anatomía humana. No querrás que tu personaje se vea como si tuviera demasiados músculos y articulaciones, o todo lo contrario, tampoco como si tuviera un cuerpo tremendamente desproporcionado, etc. Consigue un buen libro sobre anatomía y aprende la ubicación de los huesos y músculos, la manera en que se doblan y dónde se alinean.
-
Inspírate en la vida real. Dibujar un personaje de manga requiere un conocimiento básico del cuerpo humano. Mientras más humanos dibujes, más fácil te será dibujar un manga. Así que comienza dibujando (a modo de práctica) a tus amigos e incluso a ti mismo en frente de un espejo.
-
Practica con poses diferentes y dinámicas. Para dibujar poses para tu personaje, puedes tomar imágenes tuyas haciéndolas y tratar de plasmarlas en tu personaje. También podrías recurrir a sitios web como PoseManiacs para tener una referencia.
- Trata de tener la anatomía humana en mente cuando realices estas poses. No querrás que tu personaje se vea irreal.
-
!Sigue practicando! Mientras más lo hagas, mejor serás.Anuncio
Consejos
- Puedes hacer que tu personaje sea más único al dibujarle marcas o cicatrices.
- Intenta dibujar a tu personaje una y otra vez para ver lo que funciona y lo que no; cuanto más te familiarices con él, más fácil te será dibujarlo en situaciones distintas. Esto también mejorará tus habilidades para dibujar, así que no te preocupes si al principio se ve extraño. Asimismo, trata de dibujarlo desde distintos ángulos.
- Si tu personaje se ve demasiado insípido, ¡no importa! Solicita opiniones de colegas o de gente con los mismos intereses; o si vas a crear un personaje para una publicación, pídele comentarios a tu público.
- Cuando dibujes a tu personaje, no exageres con los efectos especiales. ¡No querrás que use 3 cinturones, 5 brazaletes y 8 armas! Sólo ve con calma. ¡Recuerda que un poco de individualidad puede dar buenos resultados!
- Revisa estos tipos de sangre y sus significados:
- O – Feliz, abierto, solidario y enérgico
- A – Relajado, tranquilo, cariñoso y con actitud positiva
- B – Relajado, tranquilo, actitud negativa con un ocasional atisbo de felicidad
- AB – Hiperactivo, divertido, con mentalidad positiva, enérgico, tranquilo, ¡en general una gran persona!
- Con el sombreado, tu personaje puede verse aún mejor. Debes aplicar el sombreado para darle una dirección a la luz. Dibuja sombras debajo del cabello, entre los mechones, debajo del cuello y en la ropa. Trata de sombrear con un tono más suave la parte interior y con un tono más oscuro la exterior. Tampoco exageres con esta técnica.
- Así se hace un ojo: dibuja un círculo y luego haz dos líneas curvas, una encima que cubra una pequeña parte del círculo y la otra debajo haciendo lo mismo. Agrega un pequeño círculo oscuro en el centro del círculo más grande y dibuja una o dos burbujas dentro de este último. Dibuja líneas pequeñas saliendo del círculo más pequeño. Estas líneas deben estar a casi la mitad de la distancia entre ambos círculos. Aplica unas cuantas sombras y listo
- Si te resulta difícil obtener nuevas ideas, piensa en los animes o mangas que hayas visto o leído y observa a los personajes. Luego combina o copia sus habilidades o apariencia.
- Observa a la gente a tu alrededor. Incluso puedes basarte en ellas para crear a tu personaje.
- Practica tus habilidades de dibujo lo más que puedas. Al final serás recompensado cuando recibas todos aquellos cumplidos por tu trabajo bien hecho.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado de no copiar otro anime o manga.
- No resaltes mucho tus líneas o luego no podrás borrarlas.
- ¡No dibujes armas enormes! ¡No querrás que tu personaje use espadas demasiado grandes todo el tiempo! Hazlo simple. Asegúrate de que sean lo suficientemente grandes para que tu personaje pueda defenderse por sí mismo.
- Trata de no dibujar sus ojos demasiado grandes.
- Escapar a un mundo de fantasía suele alejarnos de la interacción social real. Si decides dedicarte al mundo del anime o manga, trata de unirte a un club para seguir teniendo interacciones con el mundo real.
Anuncio
Anuncio