Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cabellos, el polvo, el pelo de animal y las pelusas están por todas partes. No hay ninguna casa tan limpia que esté totalmente libre de estos residuos. Los rodillos quitapelusas son herramientas estupendas para eliminar esas motas de tus prendas limpias. Si no tienes uno, hay varias formas de hacerlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer tu propio rodillo quitapelusas

Descargar el PDF
  1. Necesitarás lo siguiente: [1]
    • Un objeto cilíndrico. Posiblemente, la mejor opción sea usar un tubo de cartón, pero también puedes usar una clavija de madera gruesa. La circunferencia debe tener varios centímetros de diámetro, ya que, si el cilindro es muy fino, no funcionará a modo de rodillo.
    • Cinta adhesiva. Puedes usar prácticamente cualquier tipo de cinta adhesiva. La cinta de enmascarar probablemente sea la más similar al papel adhesivo que viene en la mayoría de los rodillos quitapelusas. Los rollos de cinta adhesiva ancha son los más fáciles de usar, pero cualquier cinta adhesiva puede funcionar.
    • Unas tijeras. Solo las necesitarás si la cinta adhesiva no viene con su propia herramienta de corte.
  2. Watermark wikiHow to hacer tu propio rodillo quitapelusas
    Despega solo entre 12.5 y 15 cm (entre 5 y 6 pulgadas) de cinta adhesiva de una vez. No la cortes aún.
  3. Watermark wikiHow to hacer tu propio rodillo quitapelusas
    Pega una parte de la cara adhesiva de la cinta al cilindro. Una vez que esté fijada, enrolla la cinta con cuidado alrededor del cilindro en la dirección opuesta (con la cara adhesiva mirando hacia fuera). Tal vez tengas que sujetar la cinta en su sitio con el dedo al principio, justo después de cambiar de dirección.
    • Deja los extremos del cilindro expuestos. Puedes sujetar el cilindro por estos extremos.
    • Si utilizas tiras de cinta adhesiva estrecha, empieza pegando la cinta en un extremo del cilindro y, después, con cada vuelta que des, muévela hacia abajo, en la dirección del otro extremo. Una vez que llegues al extremo opuesto, podrás seguir con el proceso a la inversa. Funcionará mejor si te aseguras de que la cinta se vaya solapando ligeramente sobre sí misma conforme la enrollas alrededor del cilindro, de manera que quede bien adherida.
  4. Watermark wikiHow to hacer tu propio rodillo quitapelusas
    Tal vez te resulte más eficaz enrollar todo el rollo de cinta adhesiva de una vez, de modo que puedas utilizar el rodillo durante un tiempo antes de tener que repetir este proceso.
  5. Watermark wikiHow to hacer tu propio rodillo quitapelusas
    Pasa el rodillo sobre los tejidos que tengas que limpiar. Dado que la cara exterior de la cinta se irá cubriendo de pelusas, tendrás que ir pelando el rodillo para dejar expuestas las capas nuevas que hay debajo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Utilizar la mano a modo de rodillo quitapelusas

Descargar el PDF
  1. La idea es sustituir el rodillo por tu mano. [2]
  2. Mantén la cara adhesiva de la cinta mirando hacia fuera.
    • Probablemente no sea necesario que te envuelvas la mano con más de una vuelta y media o dos de cinta adhesiva. Solo necesitas lo suficiente para que la cinta quede firmemente solapada y pegada sobre sí misma. Obviamente, este método es un apaño rápido (a nadie le gusta tener la mano envuelta en cinta adhesiva durante demasiado tiempo seguido), así que no hay necesidad de usar mucha cinta de una vez.
    • No tenses demasiado la cinta al enrollarla (enseguida verás por qué).
  3. La cinta se pegará al tejido a la vez que se desliza alrededor de tu mano (motivo por el que no debe quedar demasiado apretada).
  4. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario, siempre que no lo hagas durante demasiado tiempo seguido.
    Anuncio

Advertencias

  • Hay quienes utilizan los rodillos quitapelusas directamente sobre el pelaje de sus mascotas, pero antes de hacerlo debes asegurarte de que a la tuya no le desagrade la sensación. Si la cinta de tu rodillo es demasiado adhesiva (como la cinta de embalar), no es aconsejable darle este uso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4344 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio