Descargar el PDF Descargar el PDF

El acné afecta a muchas personas y todos tienen un método que les funciona, en ocasiones esto requiere de crear tu propio tratamiento. Si estás en busca de algo que pueda funcionarte, prueba estas recetas que le han funcionado a otras personas. Ten en mente que estas recetas caseras no están validadas clínicamente y puede que no funcionen para ti.

Método 1
Método 1 de 2:

Primera parte: Remedios caseros

Descargar el PDF
  1. El té de árbol es un aceite muy famoso por ser un remedio herbal anti hongos y antibacterial, haciendo milagros para un acné moderado. Un estudio comparó la eficacia del té de árbol con el peróxido de benzoilo, el té de árbol probó ser tan efectivo como el peróxido de benzoilo al combatir el acné y reducir las lesiones. [1] Aunque el peróxido de benzoilo trabaja más rápido que el té de árbol, el té de árbol produce menos efectos secundarios en los pacientes.
  2. Espárcela en tu rostro, espera unos 3 o 5 minutos, luego lava tu cara.
  3. Llena un galón con agua y colócala en el refrigerador por dos horas. Coloca el agua en un recipiente, luego mete tu rostro en el agua por 25 segundos (sumérgela 5 veces por 5 segundos). Repite algunas veces todos los días.
  4. Si el acné ha mejorado disminuye la cantidad de porcentajes, el vinagre de manzana al 20 % y el agua a 80 %. No uses un vinagre barato. El vinagre de manzana tiene un precio de $3 o $4 la botella en cualquier supermercado (especialmente en tiendas de salud). Te durará por meses.
  5. Puedes encontrar el potasio de alumbre en el pasillo de especies de cualquier supermercado. Aunque es usado usualmente como desodorante y estíptico (disminuye el sangrado en una herida) el alumbre es un antiséptico natural y un astringente, lo que significa que contrae el tejido de la piel.
    • Trata de comprar la versión de bloque en lugar de comprar la versión en polvo. El alumbre en polvo puede ser muy abrasivo. Aplica suavemente el alumbre sobre las aéreas afectadas, teniendo cuidado de no irritar o inflamar las espinillas.
  6. Corta una rodaja de papa cruda a la mitad y colócala sobre el área afectada. La papa cruda puede ayudarte ya que actúa como un anti inflamatorio. Nuevamente, debes lavar tu rostro suavemente con agua luego de haber aplicado este tratamiento.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Segunda parte: Consejos generales para tratar el acné

Descargar el PDF
  1. Estás usando remedios naturales para tratar tu acné, así que está bien. No arruines todo lo que has logrado al reventar los brotes. La gratificación puede durar muy poco, porque a la larga te afectará.
    • El acné es una bacteria que vive en los poros. Reventar las espinillas le da la oportunidad de esparcirse en tu piel a otros poros, infectándolos.
    • Reventar los brotes provoca inflamación y puede dejarte cicatrices. Así que si quieres que el acné sea menos invisible, resiste la necesidad de reventarlos.
  2. Lavar tu rostro es bueno: trata de lavarlo una vez en la mañana, una vez en la noche. Pero lavarlo demasiado puede causar irritación en tu rostro y secar tu piel. Lavar tu cara una y otra vez no te ayudará a tratar el acné.
  3. Tu piel es un órgano de tu cuerpo, como lo son tus riñones. Al igual que tus riñones, necesita alimentarse con agua e hidratarse adecuadamente. Aquí es donde entra en juego la hidratación. Luego de lavar tu rostro, debes hidratarlo.
    • Los diferentes tipos de piel necesitan diferentes tipos de hidratantes. Los hidratantes en crema pueden ser más efectivos para la piel seca, ya que tienden a ser más grasos. Los hidratantes a base de gel funcionan mejor para las pieles grasosas, ya que se esparcen mejor sobre su piel.
  4. Preferiblemente del tipo que no irrita tu piel, pero que aun protege tu piel del sol. El acné puede empeorar al exponerse al sol y por el daño solar, empeorando el problema. Para que tu piel se vea mejor, usar protector solar.
  5. Estas cosas puede que no estén relacionadas con tu piel, pero en realidad tienen una relación muy significativa con tu piel.
    • Los doctores no pueden explicar por qué, pero el estrés empeora el acné. Cuando el estrés se produce en los humanos, las hormonas que regulan el cebo, lo producen en exceso lo cual produce el acné. [2] así que encuentra una manera de reducir el estrés en tu vida para mejorar tu piel.
    • Mientras más duermes, menos estrés pones en tu cuerpo. Tienes un 15% más estrés por cada hora de sueño que pierdes durante la noche. [3] y acabamos de aprender que el estrés provoca acné. Así que duerme más y verás cómo mejora tu problema.
    • Ejercitarte es una manera saludable de liberar el estrés. Tan sencillo como eso, es difícil estresarse cuando estamos ejercitándonos. Así que únete al gimnasio, realiza algún deporte o empieza a correr.
    Anuncio

Video

Consejos

  • No toques los brotes. Si tu piel es grasosa, no toques tu cara con tus dedos porque esparces la grasa y suciedad de la bacteria. Lava tu cara y bebe mucha agua.
  • Nunca te rasques un brote porque dejarás una marca.
  • No te desanimes si algún método no funciona. Todos somos diferentes y todos tenemos diferentes maneras de solucionarlo.
  • Usa jugo de aloe vera en tu piel. Es muy buena para el acné ya que refresca, reduce la grasa y la rojez de la piel
  • Usa una loción bloqueadora (bloqueador solar) con un factor de protección solar mínimo de 15.
  • Usa pañuelos de papel para las mezclas.
Anuncio

Advertencias

  • Toma mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado.
  • Asegúrate de no rascar o reventar los brotes, terminarás con cicatrices que no te harán ver bien.
  • Además si sigues tocando tu piel puedes hacer que el área se irrite o que se seque, así que trata de tocar tu piel lo menos posible.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 84 915 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio