PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las uñas holográficas son una de las tendencias de más rápido crecimiento, y por una buena razón. ¡Son brillantes, coloridas y muy bonitas! Una de las mejores maneras de conseguir este estilo es usar esmalte holográfico en polvo, pero no a todos les gusta lidiar con este producto. Por fortuna, hay otras formas de conseguir unas uñas holográficas, como usando una lámina holográfica para uñas. ¡Incluso puedes usar celofán holográfico si dispones de poco tiempo! Sea cual sea el método que escojas, ¡estás destinada o destinado a terminar con algo que sorprenderá a todos tus amigos!

Método 1
Método 1 de 3:

Usar esmalte de uñas en polvo

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes encontrarlo en línea o en una tienda de artículos de belleza que esté bien abastecida. También puedes encontrarlo etiquetado como “polvo holográfico de efecto espejo". [1] Para lograr el estilo holográfico, escoge algo que sea plateado o iridiscente.
  2. Primero, aplica la capa base, luego tu color favorito. Puedes usar el color que quieras. Cada color creará un aspecto ligeramente diferente. Cuanto más oscuro sea el color base, más llamativo será el efecto holográfico.
    • Si eres nueva o nuevo pintando uñas, considera usar plateado como color base. De esta forma, si accidentalmente dejas algún vacío con el esmalte en polvo, será menos notorio. [2]
  3. Esto permitirá que el esmalte en polvo se pegue a él. [3]
  4. A medida que aplicas el polvo, mueve suavemente la brocha hacia abajo. Puedes usar una pequeña brocha, un aplicador especial para manicura, o incluso una de esas esponjas para sombra de ojos. [4] [5]
  5. Pasa la brocha suavemente a través de la uña, empezando por la base y pasando por la punta en un solo trazo. Esto no solo eliminará el exceso de polvo, sino que también ayudará a que se asiente de manera más uniforme. [6]
    • Asegúrate de barrer a ambos lados de la uña, para eliminar cualquier polvo que pueda estar pegado a la piel.
    • La mejor brocha para esto sería una suave y esponjosa, para sombras de ojos, o una brocha kabuki.
  6. Asegúrate de extenderla por la parte superior de la uña, así como por los lados. Esto sellará la manicura y evitará que se pele. [7]
  7. Esto solo debería llevar unos 60 segundos. Una vez acabes, ¡las uñas estarán listas para que las luzcas!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar una lámina holográfica

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes comprar una lámina holográfica especial o "de espectro" para manicura en línea o en una tienda bien abastecida de suministros para el cuidado personal. También puedes comprar celofán holográfico en cualquier tienda que venda papel de regalo. [8]
  2. Puedes usar el color que quieras. Si eres nueva o nuevo en el mundo de la manicura artística, piensa en elegir un plateado como color base. De esta forma, si la lámina se rasga o se rompe mientras la aplicas, los vacíos no serán tan visibles. [9] No apliques el esmalte de acabado todavía.
  3. No tienen que ser perfectos, pero intenta que se acerquen lo más posible al tamaño correcto. El ancho es más importante que el largo. Siempre puedes recortar cualquier exceso de lámina de la parte superior de la uña.
  4. [10] Quizás sea buena idea hacer esto en solo una uña, por ahora. De hacer lo contrario, el adhesivo podría secarse antes de que puedas trabajar en él.
    • Si no encuentras un adhesivo de lámina especial, en cambio puedes pintar una capa de esmalte de acabado. [11]
  5. [12] Si estás usando un esmalte de acabado, esto puede tardar mucho más. Posiblemente, unos 10 o 15 minutos. [13]
  6. Si estás usando celofán holográfico, verifica si es igual en ambos lados. Si no lo es, entonces asegúrate de que estás presionando el lado holográfico hacia arriba, sobre el adhesivo o el esmalte de acabado. Luego, coloca la base de la lámina contra la base de la uña y luego presiónala hacia abajo. Cualquier exceso de lámina debe salir sobre la punta de la uña.
  7. Esto ayudará a adherirla a la uña, así como a alisar cualquier arruga o burbuja de aire. ¡Evita aplicar demasiada presión o podría rasgarse! [14]
  8. Si usas una lámina, esta es lo suficientemente delgada como para que puedas arrancar cualquier exceso o saliente. Si estás usando celofán, usa un par de cortaúñas para recortar cualquier exceso en la punta de la uña.
  9. Si puedes, intenta usar un esmalte de acabado diseñado específicamente para manicura artística. [15]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer uñas "craqueladas"

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes conseguirlo en cualquier tienda que venda papel de regalo. Si quieres algo que se parezca a un ópalo, puedes conseguir un celofán iridiscente. [16]
  2. Intenta conseguir formas y tamaños diferentes. Esto creará una apariencia más "natural" y espontánea, la cual se encuentra en los cristales y ópalos rotos. No obstante, asegúrate de que las formas sean mucho más pequeñas que las uñas. Juntarás las piezas en cada uña para crear un efecto "craquelado".
    • Coloca un poco de cinta adhesiva bifaz en la mesa y luego pega las formas cortadas sobre esta. Asegúrate de que solo los bordes estén tocando la cinta, de modo que estén levantados. Esto hará que sea más fácil agarrarlos. [17]
  3. Aquí es donde puedes ser "realmente" creativo o creativa. Por ejemplo, si quieres algo que se parezca al vidrio, podrías usar esmalte de uñas plateado. Si quieres algo que se parezca a un ópalo, prueba con tonos piel (esto funciona muy bien con el esmalte de uñas iridiscente). Si quieres algo llamativo, ¡prueba el negro!
  4. Quizás sea una buena idea hacer solo una mano por ahora, o incluso unas cuantas uñas. Asegúrate de usar el tipo regular de esmalte de acabado, y no el de secado rápido. De lo contrario, ¡puede que no tengas suficiente tiempo para colocar las piezas! [18]
  5. Usa un par de pinzas para agarrar los pedazos y colocarlos en la uña. Puedes colocarlos tan cerca o tan lejos como quieras, pero evita superponerlos. Si lo haces, crearás vetas, lo que creará volumen. No te preocupes si algunos de los pedazos se extienden más allá de la punta de la uña.
    • Si el esmalte de acabado se seca demasiado rápido, solo hay que pintar más.
    • Intenta conseguir la posición correcta desde el principio. Si empujas demasiado las piezas, puedes crear "ondas".
    • No te centres demasiado en la perfección. Se supone que la apariencia craquelada es aleatoria.
  6. Una vez lo hayas hecho todo, saca un par de cortaúñas y úsalas para recortar cualquier exceso de lámina que pueda extenderse más allá de la punta de las uñas.
  7. Asegúrate también de extender el acabado en la punta de las uñas. Esto evitará que se pele el esmalte.
    Anuncio

Consejos

  • Usa una brocha fina con quitaesmalte para limpiar o "borrar" cualquier error o esmalte de uñas que se haya metido en el dedo.
  • Si no tienes una mano firme, aplica un poco de vaselina alrededor de la piel. De esta manera, si cae esmalte de uñas en la piel, puedes limpiarlo.
  • Si usas un esmalte de uñas regular, puedes secar el color base más rápido sumergiendo los dedos en agua helada. Evita hacer esto en el acabado, ya que podría causar que el holograma se desprenda.
Anuncio

Advertencias

  • Si usaste esmalte holográfico en polvo, evita lavarte las manos con agua caliente, ya que puede hacer que el polvo se desprenda.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Usar esmalte de uñas en polvo

  • capa base
  • esmalte de uñas
  • acabado en gel no removible
  • esmalte holográfico en polvo
  • brocha o esponja de maquillaje
  • brocha suave

Usar una lámina holográfica

  • capa base
  • esmalte de uñas
  • esmalte de acabado
  • lámina holográfica para manicura artística
  • adhesivo de lámina
  • palillo de manicura

Hacer uñas "craqueladas"

  • capa base
  • esmalte de uñas
  • esmalte de acabado
  • celofán holográfico o iridiscente
  • tijeras de manicura
  • pinzas
  • cinta bifaz (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6129 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio