Descargar el PDF Descargar el PDF

El speed run es el arte o ciencia que consiste en completar un videojuego en el menor tiempo posible. Es inmensamente divertido y muchas personas lo hacen. Te presentamos algunos consejos para comenzar.

  1. Decide si vas a iniciar un nuevo juego o si vas a hacerlo en un modo alternativo (por ejemplo, con objetos o personajes desbloqueables, etc. ). Si alguien ya ha realizado un speed run de este juego, revisa los trucos utilizados.
  2. ¿Hay objetos que debes recolectar? ¿Cuáles son los más cercanos al camino?
  3. Esto incluye enemigos, objetos, áreas, cinemáticas, etc. A menudo, se necesitan algunos trucos para saltarte enemigos, hablaremos de eso más tarde.
  4. para encontrar los más efectivos. A menudo, algunas armas o movimientos tienen características que pueden usarse en lugares particulares para acelerar esa sección. Conoce las características o peculiaridades de cada movimiento o arma.
  5. Busca trucos para aumentar tu velocidad que te permitan viajar más rápidamente rodando, saltado, andando de lado, volando, corriendo más aprisa, etc. Saltar, volar o hacer un salto bomba es particularmente bueno para salir de un área mediante un “glitch” (error técnico) o para atravesar o saltarte una barrera, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.
  6. Los glitches pueden permitir al jugador saltarse grandes porciones del juego. Cuando encuentres un glitch, busca todos los lugares en donde podrías aplicarlo.
  7. Piensa fuera de lo tradicional. Busca todo lo que los demás no considerarían. Recuerda que la idea puede no tener sentido al principio, pero es un videojuego, así que podrías funcionar de todas formas. A menudo, un truco puede aplicarse a varios lugares en un mismo juego.
  8. No hay un substituto para esto. Muchos de los mejores speed runners juegan un juego más de mil veces.
  9. Cuando hayas conseguido un tiempo lo suficientemente bueno o cuando hagas un speed run lo suficientemente bueno, grábalo y ponlo en línea. A muchas personas les gustará verlo.
    Anuncio

Consejos

  • A algunas personas les gusta tomar notas para llevar registro de los detalles de su speed run.
  • Revisa si los tiempos de carga son siempre los mismos. Si no, intenta averiguar qué los hace más rápidos a veces. Ésta es una buena fuente de tiempo que muy pocas personas consideran.
  • Intenta hacer un uso constructivo de cualquier tiempo de espera durante el speed run.
  • A menudo, no guardar el juego demasiado puede usarse para ahorrar tiempo. Te puede ahorrar viajes a los puntos de guardado, tiempos de carga entre zonas o dentro de las mismas, etc.
  • Las cinemáticas, el acceso al menú, los acertijos, el inventario, etc. a menudo son formas ignoradas de mejorar el tiempo incluso más.
  • El abuso de la muerte puede ahorrarte mucho tiempo también, pero por lo general se considera una categoría diferente al speed run regular. Esto consiste en matar intencionalmente al jugador para ser transportado a un lugar diferente en el juego.
  • El abuso de guardado puede ahorrar mucho tiempo. Un ejemplo es guardar el juego en un área y aparecer en otra cuando se carga.
  • Toma el tiempo en cada área para encontrar la forma más rápida de atravesarla.
  • Concentra tu esfuerzo en donde importa. No es igual fallar un salto que te toma un segundo que fallar uno que te hace perder un minuto.
  • Es poco probable que rompas records mundiales de juegos populares, pero no dejes que te desanime. Vencer tus propios records y mejorarlos una y otra vez es de lo que se trata.
Anuncio

Advertencias

  • Es divertido. No te vuelvas adicto a los speed runs.
  • No te frustres. Date margen de error y no te enojes si no funciona como quieres las primeras veces. Mejoras en cada repetición, así que si no mejoras tu tiempo de inmediato, aun así habrás mejorado tus habilidades.
  • Puedes extrapolarlo a todo lo que hagas, por ejemplo, ¿qué tan rápido puedes preparar un tazón de cereal?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 633 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio