Descargar el PDF
Descargar el PDF
Preparar un aclarador natural para la piel puede ser fácil; sin embargo, por lo general, tendrás que esperar por lo menos un mes para ver una diferencia visible. Es una manera excelente de deshacerte de la pigmentación indeseada del sol. Usar productos naturales no aclarará tu piel radicalmente desde tu color natural. No se recomienda usar químicos (es decir, elementos que no son naturales) para aclarar tu piel por completo.
Pasos
-
Aplícate yogur en la piel. El yogur contiene muchos ingredientes naturales que son buenos para la piel. También contiene ácido láctico, que contiene propiedades aclaradoras. Simplemente frota yogur en tu piel, déjalo por unos minutos y después enjuágate con agua tibia. Para notar un cambio en tu cutis, usa esta técnica una vez al día por varias semanas.
- Usa yogur natural.
-
Prepara una solución de naranja. Las naranjas contienen vitamina C, que es uno de los ingredientes más importantes para tu piel. También contienen ácido cítrico, una propiedad aclaradora natural. Para conseguir una solución eficaz, mezcla dos cucharadas de zumo de naranja con una pizca de cúrcuma en polvo.
- Ponla en tu piel y deja que repose de 20 a 30 minutos; después, enjuágate. Hazlo a diario para mejores resultados.
-
Usa papayas. Las papayas se usan con frecuencia en los productos de belleza y pueden aclarar tu piel naturalmente. Simplemente comer papayas liberará las propiedades limpiadoras poderosas en tu piel. Para conseguir una crema más eficaz, haz lo siguiente:
- Machuca una papaya madura y mézclala con una cucharadita de zumo de limón. Masajea la pomada en tu piel y deja que repose de 20 a 30 minutos. Enjuágate con agua fría. Hazlo por lo menos una vez por semana para conseguir resultados notables.
-
Usa pepinos. Los pepinos contienen colágeno, que pone tu piel flexible y firme. Se dice que estas características aclaran el color de la piel. Un tratamiento popular en los spas es colocar rodajas de pepinos en los ojos para aclarar y limpiar los poros alrededor de los ojos.
- Mezcla una cucharada de zumo de limón con media taza de jugo de pepino con el fin de crear una pomada tópica para aclarar tu piel. Colócala sobre tu piel de 10 a 15 minutos a diario.
-
Exfolia tu piel con avena. Exfoliar tu piel fomenta el crecimiento de nuevas células de la piel al exfoliarla con un limpiador abrasivo. Esto mejorará el color de tu piel al renovar las células viejas de la piel. Prepara la siguiente mezcla:
- Mezcla media taza de avena con media taza de jugo de tomate. Colócala sobre tu piel y deja que se absorba por 20 minutos. Después, enjuágate con agua fría. Cuando te exfolies, hazlo suavemente para que la avena pueda exfoliar bien tu piel.
Anuncio
-
Ponte extracto de raíz de regaliz. El regaliz es una medicina ayurvédica, que ayuda a combatir muchos problemas de la piel (como el eczema y la psoriasis) y es un agente aclarante eficaz para la piel. Puedes encontrarlo en varias tiendas de productos para la salud.
- Coloca una capa delgada sobre tu piel con una bolita de algodón antes de dormir. Después, enjuágate en la mañana. [1] X Fuente de investigación
-
Usa aceite de almendras. El aceite de almendras contiene varios ingredientes aclaradores para la piel, como los grasos ácidos insaturados, fitosteroles , minerales y vitaminas E, B6, B2 y PP. Calienta el aceite antes de ponértelo al hervir agua y colocar el aceite en un recipiente de acero sobre el agua. No dejes que el aceite se caliente demasiado antes de ponértelo.
- Masajea el aceite calentado en tu piel de 10 a 15 minutos al día para conseguir mejores resultados. [2] X Fuente de investigación
-
Usa extracto de mora. El extracto de mora ayudará a aclarar tu piel al inhibir la actividad tirosinasa. Asegúrate de diluir el extracto antes de ponerlo en tu piel. Simplemente mezcla de 3 a 6 gotas de extracto de mora en tu loción favorita antes de ponerla en tu piel.
- Usa esta combinación en tu piel dos veces al día para lograr una piel más clara. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Usa aloe vera. El aloe vera contiene un componente denominado aloína, que ayuda a inhibir la actividad tirosinasa. Ponerte aloe vera te dará una piel lisa, suave y más clara. Abre las hojas de la sábila con un cuchillo para extraer el gel beneficioso que está adentro de la planta. También puedes comprar un gel de aloe vera, si no quieres extraer el gel de manera manual.
- Ponlo en tu piel hasta cuatro veces al día por 15 días. Después de este periodo de tiempo, reduce la cantidad de aloe vera que coloques en tu piel. [4] X Fuente de investigación
-
Prepara una crema de ácido kójico. El ácido kójico es un derivado natural de los champiñones y otros tipos de hongos. Se convirtió en una técnica aclaradora popular que se originó en Japón. Es otra manera de inhibir la actividad tirosinasa, lo cual ayuda a aclarar la piel naturalmente.
- Lava tu rostro antes de ponértela.
- Mezcla ácido kójico con tu tipo de loción favorita. Asegúrate de no usar demasiado ácido kójico en tu mezcla. Sigue el uso recomendado en el envase. Es muy importante que no te excedas en la cantidad recomendada, porque puede volverse tóxico.
- Ponla en tu piel dos veces al día.
- Existe la posibilidad de que esta solución irrite tu piel. Prueba la mezcla en una parte pequeña de tu piel antes de usarla en una parte más grande. Si tienes cortes o heridas abiertas, no te pongas esta solución. [5] X Fuente de investigación
-
Usa el grosellero de la India. El grosellero de la India es otra planta que contiene mucha vitamina C. [6] X Fuente de investigación Puedes encontrarlo crudo, que puede ser difícil dependiendo de dónde te ubiques, o puedes comprarlo en extracto en una tienda de productos para la salud. Puedes consumirlo vía oral, en forma de píldora o usarlo como una crema tópica.
- Sigue la dosificación recomendada en el envase en caso de que compres un extracto.
-
Prepara una mascarilla de harina de garbanzo. Es un método aclarador popular que se ha usado por siglos en Asia. La harina de garbanzo funciona como un exfoliante natural, que ayuda a promover el crecimiento de nuevas células en la piel. Mezcla los siguientes ingredientes en un tazón: una cucharada de harina de garbanzo, media cucharada de miel, una cucharada de crema de leche y de dos a cinco gotas de zumo de limón. [7] X Fuente de investigación
- Remueve los ingredientes hasta que se conviertan en una pasta.
- Coloca la mascarilla sobre tu piel y espera de 10 a 15 minutos o hasta que se seque por completo.
- Después, enjuaga la pasta con agua tibia.
- Para mejores resultados, repite este proceso a diario por un mes. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Deja de fumar para conseguir mejores resultados.
- Usa un filtro solar si sabes que te vas a exponer al sol.
- Mantén tu piel hidratada para evitar muchos problemas de la piel.
- Las dietas sanas promueven la piel sana.
Anuncio
Advertencias
- Los limones o cualquier otra fruta cítrica que le agregues a la mezcla contiene ácido cítrico, y si lo usas en exceso, puede dañar tu piel.
- Debes tener cuidado para no usar agentes aclaradores naturales como el limón, tomate, etc. si eres alérgico a esos alimentos. [9] X Fuente de investigación
- No uses productos para la piel que contengan mercurio. [10] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/2/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/3/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/3/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/3/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/3/
- ↑ http://www.dirtytruthreviews.com/7-naturally-beautiful-ways-to-lighten-and-tone-your-skin/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/2/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/2/
- ↑ http://homeremediesforlife.com/skin-lightening/3/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 52 037 visitas.
Anuncio