Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que estes en Argentina o en el exterior, los asados Argentinos son famosos, principalmente por la carne que se utiliza, y en segundo lugar por el exquisito sabor que estos tienen. Asar carne es una tradición en Argentina que reúne familias y amigos. ¿Quieres preparar un asado Argentino? Aquí te dejamos estos simples pasos para que puedas prepararlo.
Pasos
-
Prepara la carne. Si la tienes congelada o en la heladera sácala y déjala que tome temperatura ambiente.
- Intenta evitar descongelarla en microondas, ya que a veces sucede que el microondas al descongelarla también la cocina un poco, lo que puede que endurezca la carne en algunas partes
- Si no estás en Argentina puedes ir a una carnicería y pedir cortes argentinos, la mayoría de los carniceros sabrán de que estás hablando.
-
Prepara el fuego y las brasas. Puedes hacer las brasas tanto con carbón como con leña. El carbón se utiliza mucho en las ciudades ya que es más dificil (y caro) conseguir leña.
- Si quieres hacer el fuego con carbón tendrás que colocar un cajón de frutas (de verdulería) y carbón sobre 4 ladrillos, y sobre una rejilla prende bollitos de papel de diario hasta que se prenda el cajón y tengas fuego constante para generar en el carbón una brasa bien blanca.
- Si quieres hacer el fuego con leña es tan sencillo como armar una especie de "techo" con palos finos, introducir un poco de papel dentro y prenderlo fuego. Luego de esto dejarlo hasta que se formen brasas.
-
Coloca la brasa. Golpea la parte inferior de la rejilla donde tienes el carbón para que caigan brasitas pequeñas las cuales tendrás que poner debajo de la parrilla. Es tiempo de poner las brazas en el área que vas a usar, por lo general se pone en su totalidad de la parrilla dependiendo los cortes de carne y achuras que utilices, pero lo primordial y básico es colocar las brazas.
- Para limpiar la parrilla de posibles restos de anteriores asados deja reposar un rato las brasas debajo de la misma y pasa un papel de diario haciendo fuerza para eliminar la suciedad.
- Una vez colocadas las brasas, espera unos 10 minutos y con la mano sobre la parrilla (a 10 cm aproximadamente) deberás poder tolerar el calor y contar hasta 7. Ese es el método más fácil para saber si el calor es suficiente para llegar a todas las áreas de la carne sobre la parrilla y tener una buena cocción.
-
Coloca la carne. Tienes que poner las achuras (chorizo, chichulines, etc.) primero en la parte más cercana a ti, luego los cortes de carne que tienen hueso (costillar, pollo, etc.) y culminas con las carnes sin hueso (vacío, asado ruso, etc.)
- Si tienes otro tipo de cosas que asar, como por ejemplo, algunas verduras (papas, zapallo, pimientos, etc.) colócalos aproximadamente a los 15 minutos de haber colocado la carne.
- Si vas a asar morcillas ten en cuenta que lo mejor es colocarlas al final, ya que es solo calentarlas.
-
¡Listo!. ¡Fue fácil! Se estipula entre 1 hora a 2 horas y media en su totalidad, se da vuelta cuando los huesos en el caso del costillar o la tira dejen de sangrar y las puntas estén tomando cierto color negro.
- El pollo tiene que tener buen fuego en la parte de pechugas de lo contrario estará crudo en el interior de las mismas, por lo general es 1 hora de cada lado aproximadamente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Carne
- Parrilla
- Leña o carbón
- Caja para asar (parrilla de gas o propano)
- Cuchillo
- Sal
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 364 visitas.
Anuncio