PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Probablemente no quieras un asta grande y permanente que se eleve sobre tu cabeza. En lugar de eso, crea un asta a pequeña escala que puedas desarmar y transportar fácilmente. Usa un tubo de PVC para el asta en sí y un cubo lleno de cemento para la base. Usa un truco especial para que puedas retirar el asta de su base fácilmente. Con unos cuantos materiales y un poco de tiempo, tendrás un asta que lucirá genial para exhibir tu bandera favorita.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Armar el asta

PDF download Descargar el PDF
  1. Para esta asta, es recomendable que cortes un tubo de aproximadamente 1 a 2 metros (4 a 7 pies) de alto. Eres libre de escoger la altura dentro de ese rango. Compra el tubo de PVC y haz que lo corten en la tienda según el largo o mídelo y córtalo por tu cuenta. Usa una sierra de arco para cortarlo.
  2. Debes sujetar una abrazadera, la cual mantiene la soga en su lugar en el asta. Usa una cinta métrica para determinar el punto medio del asta y márcalo con un marcador.
  3. Compra un kit de abrazadera para soga en tu ferretería local, una tienda de banderas o en Internet. El kit vendrá con tornillos. Para que sea más fácil atornillar la abrazadera en el asta, haz agujeros con un taladro eléctrico. Usa una broca con un diámetro ligeramente más pequeño que los tornillos de abrazadera. [1]
    • Si el kit de la abrazadera para soga incluye una lista de partes, verifica el tamaño de los tornillos. Por ejemplo, pueden medir 3 mm (1/8 de pulgada). Escoge una broca de un tamaño más pequeño que los tornillos para que alcancen los lados de los agujeros perforados.
    • Perforarás agujeros para dos tornillos. Usa la abrazadera como guía para determinar el espacio de separación entre los agujeros.
  4. Abre el kit y coloca las piezas sobre el piso. Extiende el tubo de PVC plano sobre el piso y encaja la abrazadera en su lugar. Usa un destornillador para atornillar la abrazadera de la soga al tubo de PVC.
  5. Compra una polea para asta de bandera cuando compres el kit de la abrazadera para soga. Si no sabes qué comprar exactamente, pregúntale a alguien de la tienda o haz una búsqueda en el sitio web donde hayas comprado el kit . Usa los tornillos proporcionados para sujetar la polea al asta. [2]
  6. Consigue unas cuantas láminas de plástico y corta un pedazo en forma de cuadrado que mida aproximadamente 90 x 90 cm (3 x 3 pies). Coloca el extremo sin polea del tubo de PVC en el centro del cuadrado. Agrupa el plástico alrededor del asta. Luego, asegúralo con cinta multipropósito. [3]
    • Debes pegar el asta al cubo, el cual llenarás con cemento. El plástico para envolver facilita la tarea de retirar el tubo de PVC del concreto.
    • El tamaño recomendado es un estimado. La altura del cubo determinará hasta qué altura deberás cubrir el tubo de PVC con plástico.
    • Lo más importante es que pongas el agujero del tubo de PVC en el centro para que el cemento no ingrese en él.
  7. Además del plástico para envolver, la vaselina te ayudará a quitar el asta del cemento cuando se endurezca. Frota una capa delgada de vaselina sobre el plástico. No es necesario que uses una cantidad excesiva, ya que la vaselina se desliza con un poquito. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Crear la base

PDF download Descargar el PDF
  1. Para un proyecto pequeño como este, tu mejor opción es comprar una bolsa de mezcla seca, la cual deberá contener concreto, piedra y arena en la misma bolsa. Una bolsa será más que suficiente para una sola asta. [5]
  2. Toma un cubo que no sea el que usarás para la base del asta de la bandera. A menos que el empaque indique algo diferente, echa la mezcla al cubo y agrégale agua lentamente mezclando a medida que avances. [6]
    • Usa una pala o un azadón para mezclar el cemento. La consistencia adecuada se logra cuando el cemento se desliza lentamente fuera de la herramienta.
  3. Si tienes a alguien que pueda ayudarte con los siguientes pasos, pídele que te ayuden en ese momento. Toma el cubo que vayas a usar para la base del asta de la bandera. Luego, sostén el tubo de PVC de manera que el extremo envuelto en plástico se sitúe directamente en el medio del cubo. Es recomendable que sostengas un nivel contra él para asegurarte de que permanezca perfectamente recto.
  4. Mientras tu compañero sostenga el tubo de PVC y el nivel, vierte cemento en el cubo base. Asegúrate de verterlo uniformemente alrededor del asta. No es necesario que llenes el cubo totalmente hacia la parte superior, ya que hará que la base sea demasiado pesada para moverla. Llena el cubo al menos a la mitad de su capacidad con concreto.
    • Sostén el tubo de PVC durante unos cuantos minutos hasta que la parte superior del cemento forme una corteza. En ese punto, se fijará lo suficiente como para que puedas soltar el tubo.
  5. Hacer que el cemento se endurezca por completo puede tomar un poco de tiempo, así que deja el asta en algún lado en el que nadie la toque. Puedes probar la dureza del cemento de vez en cuando moviendo el tubo de PVC cuidadosamente. Cuando no se mueva por completo, el cemento se endurecerá totalmente.
    • Siempre lee las indicaciones según la marca específica de mezcla de concreto que hayas comprado. Eso te dará una idea de cuánto tiempo le tomará al concreto endurecerse por completo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Terminar el asta

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que el cemento se haya endurecido, retira el tubo de PVC de la base. La vaselina debe evitar que el asta quede atascada en el cemento. Retira el plástico para envolver y deséchalo en la basura.
    • Introduce el asta de la bandera nuevamente en el agujero que se haya formado cuando el cemento se haya endurecido.
  2. Busca un pedazo de soga que tenga el largo adecuado para el asta de la bandera. La soga debe ser aproximadamente 30 cm (1 pie) más larga que el largo completo del asta de PVC. Haz un bucle a través de la polea en la parte superior del asta y deja que cuelgue.
  3. Usa piezas de sujeción diseñadas específicamente para banderas, o utiliza mosquetones u otras piezas de sujeción. Átalas a la soga y forma un nudo debajo de ellas para sostenerlas en la misma posición de la soga.
  4. Sujeta la bandera a las piezas de sujeción a través de los ojales en el extremo de la bandera. Luego, iza la bandera hacia la parte superior del asta. Ata la soga alrededor de la abrazadera, la cual está diseñada para sostener la soga en su lugar.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 2 galones de 20 litros (5 galones) o cubos más grandes
  • 1 pedazo de tubo de PVC de 2 m (8 pies) o más largo
  • cinta métrica
  • sierra de arco
  • marcador mágico
  • cemento de fraguado rápido
  • pala o azadón
  • agua
  • vaselina
  • lámina de plástico
  • cinta multipropósito
  • taladro
  • desarmador
  • nivel
  • abrazadera para soga
  • polea para asta de bandera
  • ganchos o mosquetones
  • soga

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 879 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio