Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tienes ganas de tomar un batido, pero no tienes una máquina para preparar batidos ni una licuadora en casa? ¡No te preocupes! Puedes preparar fácilmente tu batido favorito en cuestión de minutos sin una de esas máquinas. Mezcla los ingredientes en un tazón o vaso grande, o incluso en una coctelera.
Ingredientes
- leche
- helado
- opcional: crema batida
- opcional: saborizantes (cacao en polvo, chocolate en polvo, etc.), fruta o caramelo
Pasos
-
Toma un táper lo suficientemente grande con tapa o una coctelera. Como no tienes una licuadora, puedes usar un recipiente con tapa o una coctelera para mezclar los ingredientes del batido.
- Es mejor escoger un recipiente con tapa para mezclar y guardar cualquier resto del batido. También puedes usar un recipiente grande con tapa, como un tarro o una botella licuadora en caso de que tengas una.
- Si quieres algo como un batido, puedes usar una coctelera.
- Nota: si decides usar una botella con una batidora esférica para mezclar los ingredientes, primero mezcla cualquier producto en polvo con la leche. Después, agrega el helado.
-
Saca el helado y ponlo en el recipiente. Como no tienes una licuadora, es posible que quieras considerar usar un helado más ligero. Este tipo de helado volverá tu batido más suave, mientras que un helado más espeso lo volverá más cremoso. Sin embargo, un helado más espeso será más difícil de mezclar. [1] X Fuente de investigación
- Para sacar y mezclar el helado con más facilidad, considera dejarlo reposando a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos, o calentarlo en el horno microondas unos 20 segundos.
- También puedes usar yogur congelado o sorbete en vez de helado.
- Prueba el helado casero , ya que sabe excelente y puede ser más fácil de mezclar. [2] X Fuente de investigación
-
Agrega leche. Vierte leche en el recipiente encima del helado. Querrás tener una proporción de unas tres partes de helado y una parte de leche.
- Al igual que el helado, mientras más espesa sea la leche, más cremoso será el batido.
- Si vas a agregar cualquier producto en polvo, como la malteada en polvo o la proteína en polvo, primero debes mezclarla con la leche.
- Si tienes una botella de agua con una batidora esférica, empléala para mezclar la leche y el polvo.
-
Agrega cualquier otro ingrediente. Si quieres agregar frutas o caramelos en tu batido, hazlo encima de la leche y el helado.
- Si vas a agregar alguna fruta o trozos de caramelo, machúcalos en un tazón o con mortero y mano antes de agregarlos al recipiente. Esto hará que te sea más fácil mezclarlos en el batido.
-
Machuca los ingredientes y revuélvelos con una cuchara. Antes de agitar el batido para conseguir una buena textura espumosa, toma una cuchara y mezcla bien los ingredientes. Al machucar los ingredientes y revolverlos con la cuchara, los distribuirás de manera uniforme y suavizarás el helado.
- Cuando ya no sientas ningún trozo de helado y tengas una textura consistente, podrás dejar de revolver y machucar los ingredientes.
-
Tapa el tarro o la coctelera y agítalo. Agita bien el recipiente para que la leche, el saborizante y el helado se mezclen bien.
- Agita el recipiente como lo harías al mezclar un coctel. Toma la parte superior y la parte inferior del recipiente y agítalo de arriba a abajo. [3] X Fuente de investigación
- Agita el recipiente unos 15 segundos. Si te parece que la mezcla sigue siendo muy sólida, puedes volver a agitarla.
-
Disfruta del batido. Una vez que hayas agitado el recipiente, saca la tapa, toma una cañita y pruébalo. Si está muy aguado, agrega una cucharada más de helado. Si está muy espeso, vierte un poco más de leche y agítalo una vez más.
- Una vez que estés satisfecho con el batido, toma una cañita o una cuchara y disfrútalo.
Anuncio
-
Toma un tazón grande. Como no tienes una licuadora para mezclar el batido, necesitarás un recipiente grande que puedas utilizar para mezclar y revolver todos los ingredientes.
- Otra alternativa es usar una batidora eléctrica o una procesadora de elementos, en caso de que tengas alguno de ellos en vez de una licuadora.
- Si no tienes ningún tipo de batidora eléctrica, una batidora de mano funciona igual de bien.
-
Agrega el helado. Los helados más ligeros volverán el batido más suave, mientras que los helados más espesos lo volverán más cremoso. Si vas a utilizar un sabor con trozos de caramelo, es posible que quieras colocarlos al final para que el helado sea más fácil de mezclar. [4] X Fuente de investigación
- Para sacar y mezclar el helado con más facilidad, considera dejarlo reposando a temperatura ambiente de 10 a 15 minutos o de calentarlo en el horno microondas unos 20 segundos.
- Si vas a usar yogur congelado o sorbete, no es necesario que lo dejes reposando tanto tempo porque estará más suave.
- Si vas a agregar alguna fruta o pedazos de caramelo, asegúrate de cortar o machucar esos ingredientes en trozos pequeños.
-
Agrega la leche al helado en el tazón. Querrás tener una proporción de unas tres partes de helado y una parte de leche.
- Al igual que el helado, mientras más espesa sea la leche, más cremoso será el batido.
- Agrega cualquier producto en polvo que vayas a emplear en la leche antes de mezclar la leche en el tazón. Es más fácil disolver cualquier producto en polvo en la leche primero, en lugar de hacerlo una vez que esté en el tazón. Utiliza una botella con una batidora esférica en caso de que tengas una o simplemente revuelve con un tenedor o cuchara.
-
Mezcla los ingredientes. Tendrás muchas opciones para mezclar los ingredientes dependiendo de la consistencia que quieras para tu batido. Si buscas algo un poco más espeso, entonces puedes usar una cuchara o un majador. Si quieres algo más suave, mezcla los ingredientes con una batidora de mano.
- Si cuentas con una batidora eléctrica, puedes mezclar los ingredientes como lo harías con una masa de torta.
-
Fíjate si tiene la textura correcta. Toma una cucharada y prueba para decidir si te sientes satisfecho con su consistencia.
- Puedes agregar un poco de leche para aguarlo o más helado para espesarlo.
-
Vierte el batido en un vaso. Es mejor verter el batido en el vaso lo más rápido posible. De esta manera, podrás disfrutar del batido sin que se derrita, agüe o disuelva mucho. [5] X Fuente de investigación
- Si quieres que el batido sea más frío, guarda el vaso en la congeladora mientras mezclas todos los ingredientes.
- Si quieres, echa una gota de crema batida encima y ponle una cañita.
- ¡Listo! ¡Ahora puedes disfrutarlo!
Anuncio
Consejos
- También puedes usar leche de chocolate en vez de cacao en polvo.
- Si no te gusta el batido líquido, déjalo en la congeladora. Sin embargo, ¡debes revisarlo con frecuencia para que no se congele por completo!
- No dejes reposando el helado por mucho tiempo, porque podría derretirse y terminará con una textura aguada.
- No uses chocolate frío y duro. Asegúrate de que esté suave.
- Puedes usar malteada en polvo para preparar un batido de estilo antiguo, o cualquier otro tipo de producto en polvo para darle un sabor adicional, como el chocolate o la almendra.
Anuncio
Advertencias
- No le agregues ningún ingrediente al que seas alérgico.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- tenedor o cuchara
- helado
- leche
- extracto de vainilla, cacao en polvo (opcional)
- jarabe de fresa o de chocolate (opcional)
- crema batida (opcional)
Referencias
- ↑ http://blog.foodnetwork.com/fn-dish/2011/08/how-to-make-the-perfect-milkshake/
- ↑ http://www.food.com/recipe/homemade-ice-cream-in-a-bag-34257
- ↑ http://www.diffordsguide.com/encyclopedia/2014-03-26/312/cocktails/cocktail-shakers-and-how-to-shake-a-cocktail
- ↑ http://blog.foodnetwork.com/fn-dish/2011/08/how-to-make-the-perfect-milkshake/
- ↑ http://theweek.com/articles/444577/how-make-perfect-milkshake
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 60 239 visitas.
Anuncio