Descargar el PDF
Descargar el PDF
El bokken es un sable de madera empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón, incluyendo el Judo y el Kobudo. Este artículo te mostrará cómo hacer un bokken sin la necesidad de una máquina. Estos sables no serán perfectos y tendrán rastros de haber sido hechos a mano, lo cual elevará su valor.
Pasos
-
Herramientas necesitadas: martillo y cincel (utilizados juntos), lija, lima metálica (preferiblemente de acero) y un cepillo de madera.
-
Consigue una buena rama de madera. Debes sacarla de un árbol vivo. Una rama del suelo no es útil para cualquier uso. Debes pedir permiso si el árbol que vas a usar no es tuyo. Deja que la madera seque por un mes en un lugar seco y cálido.
-
Utiliza un cincel para aplanarlo. Si hay áreas de la rama que se desgarran, detente al lado del nudo. Cincela ambos lados del nudo y luego utiliza el cepillo para rebajar el nudo. No importa si quedan marcas del cincel, esta no será una pieza de museo.
-
Si vas a practicar, deberías tener una hoja de borde redondeado. Para hacer esto, cincela diagonalmente en la parte trasera de la pieza con un ángulo de 45 grados. Luego tendrás que hacer que este lado quede completamente plano con el cincel. El largo de la hoja y el estilo de la intersección dependerán de tu gusto.
-
Ahora debes ovalar el mango. La longitud depende de ti. Cada arte marcial requiere distintas proporciones para el mango. Este paso se realiza con un cepillo para madera.
-
Termina el producto lijando todas las marcas que puedas. Suaviza la superficie todo lo que puedas con la lima para darle un mejor acabado.
-
Aplica una capa de acrílico claro. Solo rocía una capa pareja y deja que seque, es así de fácil.Anuncio
Consejos
- Utiliza guantes y apunta bien con el martillo.
- Los anteojos de protección son innecesarios por la falta de proyectiles de alta velocidad. Sólo necesitas utilizar guantes para hacer esto, el resto es necesario en caso que vayas a utilizar máquinas.
- Siempre descansa un poco cada 30 minutos.
Anuncio
Advertencias
- Debes conocer las leyes de protección ambiental, algunos árboles están protegidos por ellas.
- No hagas nada con el mango hasta el paso 4.
- Debes conocer las leyes de armas en tu país ya que hay muchos requerimientos sobre las condiciones de su uso. En Canadá, los bokken se deben llevar en una bolsa de armas cuando no se utilizan para artes marciales.
- No hay ningún sitio donde esta arma sea ilegal, hay muchas pistolas, cuchillos y espadas en las calles como para preocuparte por bokkens.
Anuncio
Anuncio