PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Digamos que has limpiado tus cajones o has sacado la ropa de la secadora y encuentras una ruma de calcetines viejos, inservibles y disparejos. En lugar de desperdiciar la tela y botarlos, úsalos para realizar proyectos en la casa que sirvan, por ejemplo, para desempolvar o cubrir áreas de tu casa donde hay corrientes de aire. Para reciclar calcetines en casa, lávalos en la lavadora, póntelos en la mano, una taza o una tela que absorba el calor, y decóralos como quieras.

Método 1
Método 1 de 5:

Elaborar un trapo para quitar polvo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los calcetines vellosos sirven óptimamente porque su textura recoge el polvo y el cabello mejor que en el caso de los lisos. Simplemente mete la mano en un calcetín. [1]
  2. Aunque los calcetines vellosos recogen mucho cuando están secos, no es posible con otros tipos. Pasa el calcetín debajo del grifo o agrega un pulidor de muebles. No necesitarás mucho, solo lo suficiente para cubrir la parte exterior del calcetín.
  3. El calcetín estará listo para utilizarse. Procede a pasarlo sobre cualquier superficie donde se haya acumulado el polvo. Cuando parece que el calcetín está lleno de tanto cabello y polvo que no pueda recoger más, límpialo con la ayuda de un basurero o voltéalo por el otro lado.
  4. Ponlo en un ciclo en la lavadora y en la secadora con el resto de la ropa. El calcetín saldrá nuevo y listo para usarse nuevamente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Hacer una almohadilla para relajar los músculos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los mejores calcetines para hacer almohadillas de calor son los largos sin agujeros. Echa 1 litro (4 tazas) de arroz blanco no instantáneo u otro alimento que se pueda calentar, como los granos de maíz secos y las semillas de linaza, en el calcetín. [2]
    • La cantidad de relleno que usas se puede modificar. Por ejemplo, si le pones poco relleno a la almohadilla, esta será más suave y podrás usarla para concentrarte en áreas más pequeñas del cuerpo.
  2. Envuelve el extremo del calcetín para que puedas enroscarlo en un nudo. Esto evitará que el relleno se derrame y provoque calor.
  3. Reduce la cantidad del tiempo de cocción a un minuto por intervalo y no más de tres. El calcetín se puede calentar mucho y el relleno podría quemarse. El calcetín debe sentirse cálido al tacto, pero no debe provocarte ningún dolor. [3]
    • Tener una taza de agua al costado del calcetín en el microondas hará que se caliente más lentamente.
  4. Ahora que está tibio, será útil para tratar un resfriado, una inflamación o áreas que te duelan. Extiende o presiona el calcetín sobre el músculo o el área dolorosa que quieres tratar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Convertir el calcetín en una manga para bebidas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si hay un tamaño específico que necesitas, como para tu recipiente favorito de café, saca la cinta métrica. Sostenla alrededor de la taza. Mide solo la parte que quieres que cubra la manga, y luego agrégale 2,5 cm (1 pulgada) a la medida. Mide a partir del dedo del pie del calcetín. [4]
    • Si quieres que la manga se abulte un poco, agrégale un poco más de largo al cálculo.
  2. Cuando tengas el largo de calcetín que necesites, saca lo que quede por encima con unas tijeras. En este punto, podrás utilizar el calcetín como una manga sin decoración. [5]
  3. Ponla por el reverso. Trabajar con el lado menos atractivo del interior del calcetín hará que la manga se vea mejor más adelante.
  4. Encuentra el extremo que será la parte superior de la manga. Toma la parte de arriba y dóblala hacia abajo unos 3 cm (1 pulgada).
  5. Usa una aguja de costura para asegurar la parte inferior de la parte doblada al resto del calcetín que está debajo. Si no quieres coser, puedes colocar una cinta adhesiva entre las partes del calcetín y plancharlas para que se una. Otra opción es utilizar pegamento para tela. [6]
    • El pegamento para tela requiere que pongas un objeto pesado, como un libro, sobre el calcetín y dejar que se asiente por una hora.
  6. Dale la vuelta nuevamente. Esta vez las marcas de la costura o el adhesivo quedarán dentro de la manga para bebidas y no podrás verla. Estará lista para utilizarse con la mayor parte de bebidas.
  7. Si fueras a hacer una manga para tazas de café, encuentra el lado que quieras utilizar como agarradera. Haz un corte vertical en el medio del calcetín con la ayuda de unas tijeras. Además, quita cualquier extremo deshilachado. [7]
    • Es buena idea aplicar un poco de pegamento para tela a lo largo del borde del agujero para evitar que los hilos se deshilachen.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Elaborar un protector contra corrientes de aire

PDF download Descargar el PDF
  1. Mete 1 taza de granos secos u otro alimento que absorba el calor, como los frijoles o las alverjas secas, en el calcetín. Deja que se asiente en la parte inferior. [8]
  2. Agrega la misma cantidad de relleno esponjoso que el alimento. La guata es un relleno que absorbe el calor y que se consigue en las tiendas de manualidades. Puedes sustituirlo por otro relleno, como el de una almohada vieja.
  3. Agrega otra taza de granos de maíz, luego ponle otra taza de guata. Alterna estas capas hasta que el calcetín esté lleno hasta arriba.
  4. Este paso es opcional, pero se puede hacer para cubrir una abertura grande, como la parte inferior de una puerta. Es posible que tengas que elaborar dos o más protectores, lo que dependerá del largo de los calcetines. Repite los pasos para rellenarlos mitad de granos de maíz y mitad de guata.
  5. Coloca el extremo abierto de uno de los calcetines al costado del extremo inferior del otro si los vas a combinar para hacer un protector grande. Luego mete la parte inferior de uno de los calcetines en el extremo abierto del otro. Repite este paso con otros calcetines que quieras agregar. [9]
  6. Toma hilo y aguja donde se unen los calcetines. Cose el dobladillo del calcetín exterior con el que lo cubre. Otra alternativa es aplicarle pegamento para tela y dejarlo reposar por una hora. Decora los calcetines como quieras; por ejemplo, puedes coserles unos ojos y una lengua para formar una serpiente.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Crear un juguete para perro

PDF download Descargar el PDF
  1. Empújala hasta la punta del calcetín. Otros objetos que puedes meter en lugar de la pelota pueden ser bocadillos o una botella de agua de plástico vacía. El perro disfrutará cualquiera de estos objetos, pero el calcetín hará que duren más tiempo que los juguetes que se compran en la tienda. [10]
  2. Envuelve el calcetín alrededor de sí mismo para formar un nudo. Hazlo sobre la pelota para que al perro le sea más fácil recoger el juguete y no rompa los extremos a mordidas inmediatamente.
    • Si quieres que el perro saque el objeto de inmediato, como en el caso de un bocadillo, no anudes la media. Arruga el calcetín sobre la pelota.
  3. Lánzalo. Es probable que el perro vea que el juguete tenga la forma de una pelota, huela al bocadillo o escuche la botella de agua. Siempre que haya visto el objeto dentro del calcetín, no usará los que estén bien como juguetes para masticar.
  4. Con el uso, el calcetín empezará a desgastarse. Corta los extremos deshilachados mientras que el calcetín esté en uso y recoge las piezas rotas. Cuando el calcetín esté muy dañado, cámbiale el juguete.
    • Algunos perros comen partes del calcetín, lo que puede provocar una obstrucción intestinal, así que ten cuidado y escoge unos que sean lisos. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Usa tu imaginación. Hay muchos otros usos que se les puede dar a los calcetines.
  • Lava los calcetines siempre antes de usarlos en un proyecto.
  • En el caso de los calcetines que aún pueden utilizarse, busca organizaciones que acepten donaciones en tu localidad.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al usar el microondas. Calienta el calcetín un minuto a la vez o, de lo contrario, podría quemarse o incendiarse.
  • Quítales los extremos deshilachados a los juguetes del perro y no los uses si usualmente se come los calcetines.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Trapo para quitar polo:

  • agua o pulidor para muebles

Almohadilla para relajar músculos:

  • arroz blanco seco u algún otro relleno
  • un microondas

Manga para bebidas:

  • una cinta métrica o una regla
  • una taza o una botella
  • tijeras
  • hilo para coser o pegamento para telas

Protector contra corrientes de aire:

  • granos secos de maíz u otro relleno
  • guata para colchas
  • hilo para coser o pegamento para telas

Juguete para perro:

  • una pelota, un bocadillo o una botella de plástico

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 307 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio