PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los campamentos de verano son divertidos; a los campistas les encantan los eventos y las amistades que se logran en estos eventos. En algunos veranos, los horarios y los presupuestos pueden no permitir que un campamento de verano sea una opción. Sin embargo, no te preocupes. ¡Puedes hacer uno en casa con algo de planificación y coordinación!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Organizar el campamento

PDF download Descargar el PDF
  1. Tendrás que evaluar el interés en el campamento tanto de los padres como de los niños del vecindario antes de poder comenzar con el campamento de verano. Al menos debes haber un adulto supervidando durante cada día del campamento, aunque dependerá de la edad y la cantidad de los asistentes. [1]
    • Debe haber un adulto presente para que supervise por cada 10 niños de 6 a 8 años. [2]
  2. No querrás que nadie se sienta excluido, pero es muy probable que los asistentes se diviertan durante la sesión de campamento si son casi de la misma edad. [3] De igual forma, es preferible que todos los asistentes ya se conozcan de la escuela, sean amigos de la familia, etc.
  3. Cuando hayas evaluado el interés en el campamento, puedes utilizar esta información para decidir su duración. Imagínate que 9 niños quieren participar y que 5 padres estén dispuestos a ser uno de los anfitriones del campamento por un día. Puedes acondicionar fácilmente una sesión de campamento de 5 días y hacer que cada padre se encargue de las responsabilidades de supervisión por día.
  4. Considera escoger una temática para el campamento si a todos los campistas les gusta una película nueva de superhéroe o si son amigos que comparten un interés similar. [4] Esto puede ayudar a inspirar ideas para las actividades, las decoraciones, los proyectos artísticos y muchos temas relacionados al campamento.
  5. Solo porque haya padres dispuestos a ser los anfitriones del campamento en ciertos días no quiere decir que quieran que este se haga en sus casas. Averigua si los padres preferirían crear las actividades alrededor de sus casas o llevar a los niños a un viaje para los días que les corresponda.
    • De igual forma, puedes utilizar este tiempo para reunir algunas ideas para las actividades con los padres para hacer un lista de las festividades potenciales para el campamento.
  6. Estarás listo para crear toda una lista de actividades potenciales para los campistas al tener en mente una temática y algunos lugares excelentes. Trata de pensar en algunas maneras creativas para incorporar la temática del campamento en este. Asimismo, asegúrate de escoger algunas actividades apropiadas para la edad de los campistas.
    • Para un campamento deportivo, considera los eventos deportivos de menor liga en tu ciudad; la disponibilidad de las canchas de béisbol, softball o baloncesto en los parques locales; entrenamientos para practicar sus habilidades; juegos de preguntas deportivas; museos deportivos locales o sitios como el Paseo de la fama; etc.
    • Para un campamento de temática de superhéroe u otro, considera decorar los lugares para que combinen con la temática (o hacer que los campistas creen las decoraciones con unos proyectos de manualidades); presentar algunas películas relacionadas; tener una búsqueda temática del tesoro (como pistas que el Acertijo pueda dejar para Batman o pistas para un tesoro escondido para una temática de piratas); realizar competencias para dibujar o pintar una imagen del héroe; realizar juegos en los que los campistas se dividan en equipos de héroes y villanos; jugar juegos de mesa o realizar proyectos con Lego que se relacionen con la temática, etc.
    • Para un campamento de arte, considera dejar que los estudiantes esculpan con arcilla, diseñen sus propias camisetas con esténciles o marcadores o plumones, aprendan acerca de cierto artista o estilo, visiten un museo de arte, etc. [5]
    • Para un campamento con campistas jóvenes, enfócate en proyectos más fáciles de manualidades y juegos, actividades para pintar, eventos menos elaborados y bríndales mucho espacio para correr.
  7. Estarás listo para terminar el programa de eventos para el campamento cuando tengas una lista de los campistas, los padres que serán anfitriones y las actividades potenciales. Consulta tu lista de ideas con los campistas y los padres y agrega una buena variedad. Si planificas el campamento con mucha anticipación, entonces considera hacer una votación para la lista para averiguar qué le interesa más a los campistas.
  8. Sabrás exactamente qué necesitarás como provisiones para el campamento al tener un programa. No olvides la comida para todos los campistas y las decoraciones que combinen con la temática.
    • Una tienda de artículos para fiestas es un lugar excelente para encontrar unas decoraciones de precio razonable para combinar con diferentes temáticas. [6]
    • Si se te ocurre que cada campista tendrá que traer un artículo, como un saco para dormir o dinero en efectivo suficiente para almorzar durante el viaje, entonces asegúrate de comunicarlo en una lista a todos los padres tan pronto como lo decidas. En cuanto más les notifiques, mejor será.
    • Asegúrate de siempre incluir un kit de primeros auxilios en las provisiones generales para estar seguros.
  9. Puedes construir un fuerte o acondicionar unas tiendas , además de colocar unas decoraciones. Puedes hacerlo con anticipación, pero construir un fuerte también puede ser una actividad divertida, así que puedes esperar a que los campistas lleguen para hacerlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Divertirse una vez que lleguen los campistas

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazlo en especial si el campamento será por más de un día; es posible que no todos los campistas asistan todos los días. Asegúrate de tener una lista de quiénes exactamente asistirán al campamento cada día. De esta forma, el padre a cargo sabrá cuántos niños contar, alimentar, etc.
  2. El adulto a cargo debe tener una lista con los números de contacto en caso de una emergencia por cada campista, además de saber quiénes asistirán al campamento cada día y deberá tener una lista con las alergias o las restricciones alimenticias que tengan los asistentes.
  3. Los campistas tendrán mucha hambre y sed. Asegúrate de tener muchas meriendas y mucha agua, en especial si alguno de los eventos es lejos de casa, como al dar una caminata en la naturaleza. [7]
  4. Es normal que haya mucho tiempo de ocio entre las actividades, mientras se maneja, se espera por la comida, etc. Ten a la mano cartas, juegos de mesa, cuadernos para pintar y otros juguetes para mantener a los campistas entretenidos mientras el anfitrión adulto hace las transiciones de los eventos.
  5. Otro de los puntos excelentes de acampar es la espontaneidad de algunas de las actividades. No te preocupes por adherirte al programa al costo posible de la diversión. Deja que los campistas se vuelvan creativos e incluso improvisen su diversión en el momento.
  6. Las tradiciones de campamento son los puntos que diferencian a los campamentos de verano. Durante el día (o los días) del campamento, haz que los campistas ingenien un nombre, una canción, una mascota y algunas tradiciones para el campamento y que puedan mantener. Esto hará que la experiencia sea mucho más divertida.
    • En el primer día, una de las actividades puede ser hacer que los campistas creen una señal para el campamento en un póster o en otra superficie creativa.
  7. Si el campamento será de varios días, entonces asegúrate de que cada campista vaya a casa en la noche con una lista recordatoria de lo que tendrá que llevar al día siguiente.
    • De igual forma, debes tratar de brindar una lista general que le recuerde a los campistas llevar un protector solar, ropa de baño, toallas, guantes de béisbol o cualquier necesidad relevante según la temática del campamento.
  8. Por sobre todo, préstales atención a los campistas. Trata de que todos en el campamento participen, se entretengan y se diviertan. Si esto significa cambiar los planes en el último minuto en el nombre de la diversión, pues hazlo. A fin de cuentas, el campamento de verano es para los campistas, así que consigue sus comentarios al respecto y no temas probar cosas nuevas.
    Anuncio

Consejos

  • Los expertos recomiendan que esté disponible un adulto para la supervisión por cada 10 niños de 6 a 8 años.
  • Asegúrate de contar con una lista de contactos en caso de emergencia para cada campista y mantén siempre un kit de primeros auxilios a la mano.
  • Asegúrate de que todos los padres sepan acerca de los cambios significativos del programa para acampar. Algunos padres se sentirán frustrados si creen que su hijo está en un museo y luego se enteran que todos se fueron a otro lugar totalmente diferente.
  • Mantén un registro de todas las personas que has invitado y que han respondido. Incluye las alergias, las comidas favoritas de las personas y si hay vegetarianos en el grupo, además de los medicamentos que necesiten.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 177 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio