Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez no has tenido ningún cargador a mano y has necesitado usar tu dispositivo? Con este cargador portátil fácil de hacer no volverás a quedarte sin batería. Además, al ser recargable, podrás recargarlo sobre la marcha una y otra vez.

  1. Retira todos los caramelos y papel de una caja metálica de caramelos de menta (es posible guardar los caramelos en una bolsa de plástico para comerlos después).
  2. Estos puertos suelen encontrarse en los cables prolongadores USB.
  3. Estira los alambres y busca el negro (-) y el rojo (+). Asegúrate de que estén separados de los cables de datos verde y blanco.
  4. En caso de que los cables sean demasiado cortos (menos de 23 cm o 9 pulgadas), es posible que quieras prolongarlos uniendo más cable a ellos. Ten cuidado de no añadir demasiada cantidad ya que quizá no quepa en la caja de caramelos. Un cable que sobresalga aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) del extremo USB hembra será más que suficiente.
  5. Por ahora no es necesario que estén cargadas. Nota: es posible comprar pilas AAA recargables y baratas en eBay, Radio Shack o lugares similares. Estas pilas se catalogan dependiendo de la cantidad de energía que pueden almacenar y no la potencia que produzcan. Las unidades usadas para ellas son miliamperios por hora (mAh), lo que puede explicarse como la corriente (en miliamperios) necesaria para descargar completamente la pila en una hora. Una pila de 1000 mAh durará el doble que una pila de 500 mAh. Es posible comprar soportes de pilas AAA baratos, pero asegúrate de que quepan en la caja de caramelos metálica, lo que suele implicar tener que comprar el cuadro más delgado (echa un vistazo a las imágenes de "Cosas que necesitarás).
  6. Recuerda que el rojo debe conectarse al rojo, y el negro al negro. Lo más habitual suele ser soldarlos. Otro método es enroscar los cables juntos, aunque no es fiable. Recuerda cubrir la parte conectada expuesta con material aislante (como PVC o cinta de electricista) para evitar que los cables positivo y negativo entren en contacto.
  7. En caso de que uses una taladradora, ten cuidado con las chispas ya que pueden prender los materiales inflamables. Asegúrate de que sea uno de los lados más cortos (no los laterales sobre o debajo del texto) a la izquierda o derecha.
  8. Haz que el interruptor de encendido y apagado (en caso de que el soporte de pilas tenga uno) quede en la parte superior de modo que cuando abras la caja quede hacia arriba pero no sobresalga el puerto USB hembra del puerto USB.
  9. También es posible usar cinta adhesiva por ambos lados o pegamento caliente en el soporte de las pilas para que no se mueva.
  10. El cargador ya está completo. En caso de que las pilas estén descargadas, sigue el último paso para cargarlas.
  11. Corta los extremos de 2 cables USB, dejando todo el cable que puedas del conector USB. Estira el cable para exponer los cables de colores. Es posible que quieras cortar los cables blanco y verde. Estira los cables rojo y verde y únelos (rojo con rojo, negro con negro) soldándolos o enroscándolos (esto último no es muy fiable). Cubre las conexiones por separado con cinta de electricista de modo que tengas 2 partes individuales (cubre el negro con el negro por un lado y el rojo con el rojo por otro). Cuando las conexiones rojas y negras estén cubiertas con cinta por separado, podrás cubrirlas con cinta de electricista para que te quede un único cable.
  12. Para cargar el cargador usando el cable USB macho a macho, conecta un extremo en la computadora (o adaptador USB AC) y otro en el puerto USB del cargador y déjalo cargando. Pasadas unas cuantas horas, se habrá cargado por completo.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible adquirir los materiales necesarios para este producto a un precio barato en eBay, Radio Shack o lugares similares.
Anuncio

Advertencias

  • No dejes cargado el dispositivo sin estar tú presente. No es necesario que lo vigiles como un halcón a su presa, pero es recomendable comprobarlo cada 2 horas para asegurarte de que no se calienta en exceso (raro que ocurra).
  • No humedezcas o expongas al fuego el cargador, ni tampoco a temperaturas muy elevadas o bajas.
  • Al igual que con cualquier cosa eléctrica, ten cuidado a la hora manipular o trabajar con estos objetos.
  • Cuando cargues el cargador, asegúrate de que las pilas no se calienten DEMASIADO. Un poco de calor no es problema, pero sí que se calienten tanto que no puedas tocarlas sin quemarte. Deshazte inmediatamente del cargador en caso de que esto ocurra.
  • Ten cuidado con aquellos amigos envidiosos que quieran intentar robarte el cargador.
  • Conoce los riesgos: este artículo no es responsable de los daños potenciales que puedas sufrir tú o tus dispositivos.
  • Es normal que la zona alrededor del agujero hecho con la taladradora se vuelva marrón debido al calor de las chispas.
  • No uses o guardes el cargador bajo calor o frío extremo.
  • En caso de que uses una taladradora para hacer el agujero en la caja de caramelos, ten cuidado con las chispas. En caso de que las veas asegúrate de tener cuidado para no prender un material inflamable. No dejes que las chispas te toquen la ropa, el pelo o a ti. En caso de que sean muy grandes, asegúrate de no quemar nada y reduce la velocidad de taladro.
  • No inhales el humo o vapor que emane del metal cuando taladres el agujero.
  • Es posible que usar un cargador demasiado potente caliente en exceso las pilas y provoque fugas. Algunos cargadores adecuados son el puerto USB de una computadora o laptop, o un puerto USB AC con un voltaje de 5 voltios y corriente menor de 1000 mA (1 A). También es posible usar los cargadores USB de los iPhone, HTC o Kindle. Comprueba tu cargador USB AC leyendo su parte trasera o lateral bajo su salida para asegurarte de que su corriente es inferior a 1000 mA. Se recomienda que sean 500 mA, y ENCARECIDAMENTE que se use el puerto USB de una computadora.
  • No cortes las pilas.
  • Es posible que este cargador no cargue los iPod u otros dispositivos.
  • No cargues durante largos periodos de tiempo. NUNCA dejes nada cargado durante la noche. Que sea 4 horas máximo. Este circuito NO deja de cargarse después de que las pilas alcancen un determinado voltaje, y una sobrecarga estropearía las pilas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • conector USB hembra (o prolongador USB, echa un vistazo a los pasos)
  • 4 pilas recargables NI-MH AAA con una corriente de 500 a 1000 mA
  • soporte para 4 pilas AAA
  • caja de caramelos metálica (no importa el sabor)
  • cortacables
  • soldador (opcional y recomendado)
  • cable (opcional)
  • pegamento caliente
  • pistola de pegamento caliente
  • herramienta para hacer un agujero en la caja de caramelos (por ejemplo, una taladradora)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 236 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio