Descargar el PDF Descargar el PDF

Los coches mineros son una buena manera de viajar a lugares en Minecraft sin necesidad de correr. Es posible usar un coche minero en cada mina grande para ayudarte a mover tu equipamiento y a ti mismo a y desde la mina. Los coches mineros también tienen otros usos entre los que se encuentran algunos más creativos como usarlos de trenes y montañas rusas.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Crear un coche minero

Descargar el PDF
  1. Necesitarás crear o encontrar al menos cinco lingotes de hierro para poder crear el coche minero. Es posible encontrar lingotes de hierro en fortalezas y mazmorras, pero quizá te resulte más fácil conseguir hierro y fundirlo para convertirlo en lingotes.
    • Es posible encontrar hierro entre las capas 1-63 en vetas de entre 4-10 bloques. Es más probable que lo encuentres en las capas más bajas.
    • Necesitarás un pico de piedra o mejor para poder extraer el hierro.
  2. Es posible crear un horno de fundición colocando ocho bloques de adoquín alrededor del borde de un cuadro de construcción.
  3. El horno necesita combustible para poder fundir el hierro y convertirlo en lingotes. El combustible aparece en diferentes formas, y cuanto más eficiente sea más lingotes podrás crear por pieza de combustible. También es posible usar cualquier objeto de madera como combustible, pero los más eficientes son los cubos de lava, carbón y carbón vegetal.
  4. Coloca el combustible en la casilla inferior de la ventana del horno y después un bloque de hierro en la casilla superior. Pasados unos instantes se creará el lingote de hierro. Repite el proceso hasta que tengas cinco lingotes.
  5. Una vez tengas suficientes lingotes, usa la mesa de construcción para abrir la ventana de creación y hacer el coche minero.
  6. Es posible crear cuatro coches mineros especializados que pueden ayudarte a trabajar más profundo en la mina. Con las siguientes recetas de creación, coloca el coche minero en la casilla inferior central y el ingrediente especial justo encima de él en el centro. [1]
    • Coche minero con dinamita (TNT): coche minero + TNT. Es posible usarlo para excavar a distancia de forma segura.
    • Coche minero con horno: coche minero + horno. Es posible usarlo para fundir los materiales mientras excaves.
    • Coche minero con tolva: coche minero + tolva. Úsalo para recoger los materiales que excaves. El coche minero con tolva es una buena forma de recolectar automáticamente.
    • Coche minero con cofre: coche minero + cofre. Úsalo para almacenar materiales y objetos esenciales mientras trabajes en la mina.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Crear los raíles

Descargar el PDF
  1. Para poder usar los coches mineros necesitarás crear raíles o vías. Son los únicos objetos en los que es posible colocar los coches mineros. Para crear un grupo de 16 raíles necesitarás seis lingotes y un único palo. Echa un vistazo a la primera sección para obtener información acerca de cómo crear lingotes.
  2. Abre la ventana de creación y coloca tres lingotes tanto en la columna izquierda como derecha. Coloca el palo en el centro. Arrastra el grupo de 16 raíles de la casilla de resultados al inventario.
  3. Busca el bloque en el que quieras colocarlos y haz clic para situarlos.
  4. Las piezas de raíl se conectarán automáticamente cuando los coloques una al lado de la otra. Es posible crear giros colocando una pieza de raíl a la izquierda o derecha del final del camino. El giro se producirá automáticamente.
    • Es posible crear intersecciones en T y de cuatro direcciones, pero los raíles no se conectarán.
  5. Es posible empujar el coche minero hacia delante en una superficie plana. Los coches mineros irán más rápido según vayan cuesta abajo y perderán velocidad cuando giren o vayan cuesta arriba. Los coches mineros también perderán velocidad poco a poco en las superficies planas. [2]
    • Aprovecha los momentos para ayudarte a crear un recorrido útil y divertido para el coche minero. Una gran caída te permitirá subir y bajar pequeñas elevaciones del terreno o tomar algunas curvas. Con un sistema de varias caídas es posible crear un recorrido que permita al coche minero recorrer largas distancias sin ninguna ayuda adicional.
  6. Es posible inclinar el trayecto hacia arriba o abajo esculpiendo "escalones". Cuando coloques una pieza de raíl en un bloque inferior, el trayecto se inclinará automáticamente. Es posible continuar creando un trayecto inclinado en caso de que haya más "escalones".
  7. Es posible simular un trayecto diagonal colocando los bloques de uno en uno en forma de zigzag. Quizá la línea diagonal parezca brusca, pero el coche minero se moverá suavemente por ella en línea recta. Los trayectos diagonales ralentizarán el coche al igual que las curvas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Usar el coche minero

Descargar el PDF
  1. Tómalo del inventario y colócalo y en el trayecto para usarlo.
  2. Entrarás en el coche minero y podrás empezar a controlarlo.
  3. El coche comenzará a moverse en le dirección que mires (y permita el trayecto). Es posible moverse hacia delante en una superficie plana usando el botón "Adelante", pero no lograrás mucha velocidad. Es posible aumentar la velocidad hasta 8 bloques por segundo yendo cuesta abajo.
  4. En caso de que solo haya un bloque de espacio sobre ti cuando intentes salir, solo perderás medio corazón de daño.
  5. Cuando ataques varias veces al coche con los puños o una única vez con una espada, el coche se destruirá y podrás volver a añadirlo al inventario.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Conseguir más coches mineros

Descargar el PDF
  1. Los raíles alimentados son unos raíles especiales que permiten propulsar un coche minero y son esenciales en los trayectos largos o complejos. Con los raíles alimentados es posible crear un lanzador que lance el coche a gran velocidad, trayectos que te lleven automáticamente a la superficie y mucho más. [3]
    • Los trayectos alimentados necesitan seis lingotes de oro, un palo y un "redstone" (piedra rojiza). Coloca los lingotes de oro en las columnas izquierda y derecha al igual que colocarías los de hierro para un grupo de raíles. Coloca el palo en el centro y luego el "redstone" en la casilla central inferior. Esto producirá un grupo de seis raíles alimentados.
    • Es necesario activar los raíles alimentados bien con una antorcha de "redstone" o con una palanca.
  2. La función principal del coche minero es que tanto tú como tus materiales lleguéis a diferentes zonas de la mina más rápidamente. En caso de que estés llevando a cabo actividades mineras o construyendo en una zona, es posible que una red de trayectos de coches mineros te ayude a moverte más rápidamente entre las diferentes zonas.
  3. Un raíl alimentado puede propulsar un coche minero durante 80 bloques sobre una superficie plana. Colocar un bloque sólido detrás del raíl alimentado creará un lanzador que propulsará el coche minero hacia delante. Junta varios raíles alimentados al inicio del lanzados para dar un gran empuje al coche minero. En caso de que coloques un raíl alimentado cada 38 piezas del trayecto hará que el coche minero se mueva casi a máxima velocidad indefinidamente.
    • Es posible que necesites "jugar" con el espacio de los raíles alimentados dependiendo de tus necesidades de velocidad e inclinación.
  4. Un uso popular para los coches mineros es el de crear montañas rusas. YouTube está lleno de vídeos de montañas rusas de Minecraft, y hay muchas cosas a tu alcance para hacer que la tuya sea única y emocionante.
    • En caso de que un coche minero se salga del trayecto, no recibirás ningún daño cuando vuelva a los raíles. Usa esto en tu provecho para crear divertidos saltos y caídas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8856 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio