Descargar el PDF Descargar el PDF

El Gran Perdedor hace una competencia de pérdida de peso, lo que motiva a las personas a esforzarse más por lograr sus metas. Puedes organizar fácilmente tu propia competencia de pérdida de peso en el trabajo. Comienza organizando cómo funcionará el reto. Haz que tu jefe apruebe la competencia, luego plantea las reglas e inscribe a concursantes. Después, realiza un pesaje inicial y luego una revisión de peso semanal para monitorear el éxito de los concursantes. Declara un ganador al final del reto. Para ofrecer más apoyo en el transcurso de la competencia, también puedes organizar entrenamientos grupales, comidas a la canasta y reuniones de apoyo.

Método 1
Método 1 de 3:

Organizar el reto

Descargar el PDF
  1. Dado que es una actividad en el lugar de trabajo, todo tiene que ser aprobado por la gerencia. Antes de inscribir a concursantes o comenzar cualquier competencia, acércate al jefe y explícale la idea. Asegúrate de que te dé permiso para dirigir el concurso en el trabajo. [1]
    • Tener a la gerencia de tu lado también puede ayudar a promocionar y financiar la competencia.
    • No le ocultes ningún detalle al jefe. Explícale la competencia y todas las actividades que se realizarán. Esto evitará cualquier problema potencial a medida que el concurso avance.
    • Si el jefe no la aprueba, aún puedes diseñar una competencia que se lleve a cabo fuera del trabajo. Solo asegúrate de que ninguna actividad ocurra en el lugar de trabajo para evitar violar cualquier regla.
  2. Algunos planes de seguro de salud de empresas incluyen estipendios especiales para programas de salud en el trabajo. El representante de recursos humanos debe saber los detalles de cualquier plan como este, si existe. Después de obtener el permiso del jefe para hacer el concurso, pregunta a recursos humanos si hay algún fondo o incentivo extra en el plan de salud de la empresa para ayudar. [2]
    • El plan de salud de la empresa podría incluso ofrecer un poco de dinero para financiar el concurso o el premio en efectivo. Pregúntale al representante de recursos humanos si hay alguna cláusula como esta en dicho plan.
  3. La mayoría de las competencias como esta ofrecen premios para los mayores perdedores. Una forma fácil de financiar estos premios es que cada concursante pague una pequeña contribución como costo de inscripción. Esta contribución luego se añadirá al fondo del premio. Haz que el nivel de contribución sea pequeño de tal manera que todos puedan pagarlo, como $10 o $20. Recolecta este cobro al inicio de la competencia. [3]
    • Algunas competencias ofrecen premios para ganadores semanales y otras ofrecen un premio único para el ganador final. Decide si quieres dar premios semanales, un gran premio final, o ambos.
    • Si alguien no puede pagar el costo de ingreso, no le impidas participar. Aún pueden participar en la competencia y las actividades. Solo haz que no pueda ser elegido para el premio en efectivo.
    • También podrías pedirle a la empresa que aporte la misma cantidad de dinero que juntes para el premio final. Si haces esta solicitud, ten listo un buen discurso. Explica cómo esto mejorará la salud y sinergia en la empresa y que dicha financiación hará que la competencia sea aún mejor.
  4. Este límite de tiempo fija un buen ritmo para que los concursantes bajen de peso. Les da suficiente tiempo para comenzar un nuevo régimen de pérdida de peso y bajen de peso a un ritmo saludable. También desalienta las dietas estrictas y rápidas, que son poco saludables e insostenibles. [4]
    • Una meta saludable y sostenible consiste en bajar aproximadamente 0,9 kg (2 libras) por semana. Alienta a los concursantes a cumplir con esta meta para bajar de peso a un ritmo saludable. [5]
    • Comenzar el concurso aproximadamente en enero es un buen momento dado que muchas personas se proponen bajar de peso como una de sus resoluciones de año nuevo.
  5. Existen 2 medidas principales que usan las competencias de pérdida de peso. La primera es pérdida de peso general, que es solo el total de kilos (o libras) que haya bajado una persona. La segunda mide el porcentaje de peso corporal perdido. Ambos son importantes para la pérdida de peso, así que considera contar ambas medidas para determinar a los ganadores. [6]
    • Por ejemplo, Michael podría pesar 91 kg (200 libras) y John, 140 kg (300 libras). Al final de la competencia, Michael bajó 9.1 kg (20 libras), o 10 % de su peso corporal, y John bajó 11 kg (25 libras), o 8 %. John ganó en pérdida de peso general, pero Michael ganó en porcentaje perdido.
    • Considera ofrecer 2 premios, 1 para la mayor pérdida general de peso y 1 por el mayor porcentaje.
  6. Con la organización y los permisos en su lugar, ahora comienza a correr la voz y conseguir gente interesada. Pega volantes, envía correos electrónicos y habla con tus colegas para hacer que la gente se emocione por el concurso. A medida que la gente se inscriba, registra sus nombres y recolecta el costo de inscripción para el fondo del premio. [7]
    • Recuerda fijar una fecha de inicio para la competencia de tal manera que todos sepan cuándo empezar sus programas de pérdida de peso.
    • Crea listas de correo electrónico o grupos en redes sociales para que los concursantes se mantengan en contacto y actualizados. Haz cualquier anuncio sobre la competencia en esta plataforma.
    • Nunca presiones a nadie a inscribirse al concurso. Las personas podrían sentirse cohibidas sobre su peso y podrías crear un ambiente laboral hostil al presionar a los demás.
  7. Algunos retos de El Gran Perdedor forman equipos y se decide a los ganadores según el equipo que haya perdido más peso en conjunto. Para agregar un elemento de trabajo en equipo, considera convertirlo en una actividad en equipo. Reúne a todos los concursantes y organízalos en equipos para la competencia. [8]
    • La mejor forma de decidir los equipos es asignar personas al azar en un equipo. Esto evita discusiones y acusaciones de favoritismo para el concurso.
    • Puedes usar el método anticuado de sacar nombres de una cubeta o usar un programa para asignar concursantes a un equipo aleatoriamente.
    • Sé consciente de que los retos de pérdida de peso en equipo podrían crear resentimientos si un miembro no trabaja tan duro como los demás. Si sabes que en tu lugar de trabajo hay muchas personas que no son buenas para los deportes, podría ser mejor que sea un reto individual.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Dirigir la competencia

Descargar el PDF
  1. Diseña una hoja de cálculo para monitorear la pérdida de peso de todos. Mantente organizado a lo largo de la competencia para monitorear precisamente las pérdidas de peso. Usa una hoja de cálculo o un programa similar para registrar la pérdida de peso semanal de cada uno. Luego usa esta tabla para sumar las pérdidas de peso totales. [9]
    • La forma más simple de hacerlo es escribir los nombres de los concursantes en una columna, su peso inicial en otra y después el total de su pesaje semanal en cada columna.
    • Si eres mejor con las hojas de cálculos, usar fórmulas para sumar la pérdida de peso total y el porcentaje de peso corporal perdido de todos te dará resultados más precisos.
  2. Comienza la competencia registrando el peso de referencia de todos. Consigue una balanza precisa y encuentra un lugar privado para el pesaje, como una sala de conferencias vacía. Luego haz que cada concursante entre individualmente para su pesaje. Recuerda registrar todos los números en la hoja de cálculo. [10]
    • Mantente constante con la forma en la que peses a todos. Por ejemplo, todos deben quitarse los zapatos o dejarlos puestos. Asimismo, haz que todos se quiten la ropa pesada como chaquetas. Mantén estos parámetros constantes para todos cada semana.
  3. Las personas a menudo son sensibles cuando se trata de su peso, incluso cuando participan en una actividad como este concurso. Asegúrate de que para todos los pesajes, solo tú (o la persona que mida el peso) y el concursante estén en la habitación. Respeta a las personas y no hables sobre su peso luego del pesaje. Existen varias otras formas para mantener en secreto el peso de las personas sin que los demás participantes se enteren. [11]
    • Para declarar al ganador, solo di el peso total que haya perdido y no su peso real. Para brindar más privacidad, solo informa sobre el porcentaje que cada persona haya perdido. Los demás participantes no podrán descubrir el peso original de nadie ni el peso que hayan perdido a partir de esta información.
    • Si alguien quiere que su peso se mantenga completamente en secreto, tenlo en consideración. Por ejemplo, simplemente podrías decir en qué puesto están en la competencia. Si la tabla solo dice que María está en tercer lugar sin una cifra del peso, esto hará la competencia siga adelante sin violar la privacidad de nadie.
    • Si realizas una competencia en equipo, es más fácil mantener el peso de todos en secreto. Solo informa la pérdida de peso total de todo el equipo. De esta manera, nadie sabrá la cantidad específica que cada persona haya perdido.
  4. Elige un día de la semana y una hora que se adecúe para todos. Mantén este horario constante cada semana y reúne a todos para un pesaje. Realiza estos pesajes de la misma forma que la primera. Ve a un área privada, llama a cada concursante individualmente y registra su peso. [12]
    • Informa a cada concursante cómo le está yendo. Si alguien quiere comentarios sobre cómo podría mejorar para alcanzar sus metas, debes tener preparados algunos consejos.
    • Recuerda mantener los parámetros de pesaje constantes. No hagas que los concursantes se quiten los zapatos una semana y que se los dejen puestos la siguiente. Esto contaminará los resultados.
    • Nunca avergüences a nadie si no han bajado de peso o incluso han subido un poco durante una semana. La vida es estresante y no todos pueden seguir con el programa cada semana. No desalientes a nadie.
  5. Algunas personas tienen problemas para seguir el ritmo de pérdida de peso cada semana. Si alguien quiere retirarse, deja que lo haga. No lo presiones ni avergüences para que se quede en la competencia. Agradécele por su participación y esfuerzo. [13]
    • A menos que hayas realizado algún tipo de anuncio al principio de la competencia que el costo de inscripción no es reembolsable, devuelve el dinero. Esto evitará cualquier resentimiento por parte de los empleados.
  6. Después de que pase el tiempo de la competencia, realiza un pesaje final. Registra el peso de todos y suma la pérdida total de peso para la competencia. Usa estas cifras para determinar al ganador o a los ganadores de la competencia. [14]
    • Si vas a presentar un premio grupal, suma la pérdida de peso total para cada miembro del grupo. Si vas a dar un premio por el mayor porcentaje de peso corporal perdido, asegúrate de calcularlo correctamente.
    • Anuncia al ganador después del pesaje final o considera hacer una ceremonia de clausura y entrega de premios para anunciar a los ganadores.
    • Recuerda felicitar a todos por su éxito y compromiso. El punto del concurso es para mejorar la salud de los concursantes, no solo para ganar premios.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Diseñar otras actividades

Descargar el PDF
  1. Bajar de peso requiere mucha dedicación y puede ser un proceso difícil. Todos los concursantes podrían necesitar un poco de apoyo moral en algún momento. Crea una comunidad y programa reuniones de apoyo regulares para todos los concursantes. Deja que todos compartan sus historias, éxitos y dificultades para bajar de peso. De esta manera, todos los concursantes pueden ayudar a apoyarse mutuamente para completar el concurso. [15]
    • Dejar que otras personas ajenas al concurso se unan a esta reuniones podría ayudar a fomentar un poco más de comunidad general en el trabajo.
    • También podrías invitar a oradores o entrenadores físicos durante estas reuniones para recibir más comentarios y apoyo. Pídele ayuda a la empresa para financiar a estos oradores.
  2. La dieta es una parte importante para bajar de peso. Anima a todos los concursantes a comer más sano realizando un evento en donde todos lleven solo comida saludable. Esto ayudará a fomentar una comunidad y también les dará ideas a los concursantes para sus propias comidas saludables. [16]
    • Haz que los concursantes también publiquen las recetas para sus comidas saludables. Luego podrán hacer sus propias comidas.
    • Considera convertir el evento en una competencia amigable y hacer que los concursantes voten por la comida saludable más sabrosa.
  3. Algunas personas tienen más motivación para ejercitarse cuando están rodeados de otras personas. Ayuda a los concursantes a mantenerse motivados planeando entrenamientos grupales en donde todos puedan participar. Programa 1 o 2 entrenamientos a la semana de tal manera que no los abrumes. [17]
    • Un trote grupal después del trabajo o los fines de semana es una forma simple de alentar los entrenamientos grupales.
    • Deja que los demás en la oficina también participen. Podrías conseguir que algunos concursantes nuevos se inscriban después de que vean la comunidad que estás desarrollando.
    • Recuerda hacer que estos entrenamientos sean de baja intensidad. Cada uno tiene un nivel de estado físico diferente, así que no excluyas a las personas que no pueden mantener el ritmo.
    Anuncio

Consejos

  • Tu lugar de trabajo no es el único lugar en donde puedes organizar un reto de El Gran Perdedor. Considera retar a personas en tu vecindario, familia, escuela, iglesia o comunidad de redes sociales para que participen en un reto de pérdida de peso.
  • Únete a la liga de El Gran Perdedor en línea. Tu reto de pérdida de peso será visible para la comunidad de El Gran Perdedor, lo que reforzará tu compromiso para bajar de peso.
  • Siempre consulta con un doctor antes de comenzar un régimen de pérdida de peso y anima a los participantes a hacer lo mismo.
Anuncio

Advertencias

  • Las personas que ya tengan un peso saludable no deberían participar en una competencia de El Gran Perdedor.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 905 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio