Descargar el PDF Descargar el PDF

Un viejo calcetín que ha perdido su pareja puede tener una segunda vida como un conejito. En este tutorial fácil y divertido podrás observar cómo emerge el conejito más lindo de un calcetín mundano, todo gracias a tu creatividad.

  1. Debe de ser de un tamaño fácil de trabajar, así que es mucho más sencillo con un calcetín grande.
  2. De modo alternativo, usa cualquier otro material de relleno que pueda mantener su forma.
  3. Deja el resto que va alrededor de tu tobillo abierto por ahora, pues esta parte formará las orejas del conejito al final del tutorial.
  4. Cose alrededor del ‘fondo’ del calcetín. No saques la aguja hasta el fondo del calcetín, sólo cose ‘alrededor’ para crear una parte angosta (o cuello).
  5. Pon el conejo de modo que sostengas la cabeza hacia arriba. Presiona los lados del calcetín donde irán los brazos para asegurarte de que no haya bolitas de algodón en el camino y simplemente empuja hacia un lado cualquier algodón que encuentres de camino. Del mismo modo, asegúrate de que aún haya algodón del otro lado de esta área para que los brazos no estén planos. Cose hacia arriba, en una línea ligeramente curva en el espacio que dejaste libre de algodón. Repite del otro lado para completar ambos brazos. Sigue la imagen para guiarte. Si no puedes coser sin marcar la posición, entonces marca los brazos primero.
  6. Con la cabeza hacia arriba, viéndote, ve a lo que alguna vez fue los dedos del calcetín, la orilla cerrada. Centra tu aguja para coser a través de esta parte hacia arriba, a la altura de donde terminan los brazos del conejito; Mantente centrada en tanto coses. Acomoda las bolitas de algodón como sea necesario para darle forma a las piernas. Una vez completada, esta línea simple formará las piernas del conejito.
  7. Corta pequeños pedazos de listón delgado, cordón o hilo para tejer lo suficientemente largos para ser los bigotes. Ve a la cabeza del conejo y localiza dónde te gustaría ubicar la nariz. Usa este punto para coser los bigotes en su lugar, un bigote posicionado a nivel de la base de la nariz y otro sobre la parte superior de la nariz. Se recomienda que cosas los bigotes a intervalos, para darles estabilidad. Te conviene tejer el hilo debajo de los hilos del calcetín, si los hilos del calcetín son lo suficientemente largos. Cada una de estas etapas puede verse en la imagen.
    • En este paso, una vez que los bigotes estén cosidos, cose una nariz pequeña y redonda. O cose un botón pequeño para hacer la nariz, si lo prefieres.
  8. En la parte del calcetín que normalmente va alrededor de tu tobillo, (sobre la cabeza del conejito) corta a la mitad. Corta derecho hacia arriba para permitir que las piezas tengan una caida. Puedes incluso dejar las orejas sin coser, si se ven bien, o puedes decidir coserlas para hacer una forma de oreja más definida, si quieres. Si necesitan endurecerse, corta cartón delgado en forma de pequeñas hojas, inserta dentro de cada oreja y cose.
  9. Tienes libertad de coser la cara como desees, pero la imagen muestra una opción simple de un círculo simple cosido para dar el efecto de la orilla tipo morro del conejo, una sonrisa simple cosida y dos ojos saltones puestos en su lugar. También puedes usar botones para los ojos y nariz y usar diferentes colores de hilo para cualquier característica.
    Anuncio

Consejos

  • No metas la aguja hasta el fondo cuando termines el rostro.
Anuncio

Advertencias

  • Ten el cuidado usual requerido cuando uses tijeras y agujas.
  • Si hay niños ayudándote a hacer eso, haz todo el recortado y cosido por ellos. Ellos pueden ayudar con el relleno y la decoración.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Calcetín (de buena calidad, lavado y limpio)
  • Bolitas de algodón o relleno suave para muñecos
  • Aguja
  • Tijeras
  • Listón, cordón o hilo para los bigotes
  • Elementos decorativos (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 072 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio