Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta guía te mostrará cómo dibujar un cubo fácilmente en Adobe Illustrator.
Pasos
-
Crea un nuevo cuadrado usando la herramienta de Rectángulo.
-
Duplícalo para obtener dos cuadros similares.
-
Haz clic en el cuadrado de la izquierda y selecciona la herramienta de recorte.
-
Selecciona el punto superior derecho y muévelo hacia abajo por el eje vertical. Repite con el otro cuadrado.
-
Crea un nuevo cuadrado y gíralo 90 grados.
-
Expándelo hasta que el ancho se igual a los cuadrados adyacentes. Haz clic en el nuevo cuadrado y ve a Transformar > Restablecer cuadro delimitador > 'y selecciona el punto superior del cuadrado y muévelo hacia abajo por el eje vertical hasta llegar al ángulo que los dos cuadros adyacentes forman.
-
Para hacer que luzca más como un cubo, coloréalo mientras piensas en la dirección de la luz. En la imagen, la luz viene de la izquierda. El número 1 debe ser el más claro, seguido del número 2 y el número 3 es el más oscuro.
-
Ya terminaste.Anuncio
-
Para hacer el trabajo más fácil, asegúrate de tener habilitadas las “guías inteligentes”. Estas las encuentras en la pestaña de “Vista”.
-
Dibuja un hexágono usando la herramienta de polígono. Sostén Shift mientras creas la figura para asegurarte de que sea regular.
-
Gira el hexágono unos 90 grados. Selecciónalo, luego ve a Objeto > Transformar > Girar.
-
Duplica el hexágono y colócalo en el ángulo superior del anterior. Las líneas de guía te ayudarán a tener un resultado perfecto. Tus hexágonos deberán lucir como en la imagen.
-
Con la herramienta de selección directa, selecciona ambos hexágonos después de acomodarlos y selecciona la opción de Dividir en el panel de trazos (Ventana > Trazos).
-
Tus hexágonos ahora se partieron en 3 partes. Selecciona la parte de superior y bórrala.
-
Ya que las otras partes están alineadas perfectamente, dibuja una línea del mismo grosor de tus hexágonos desde el ángulo inferior del hexágono y ve verticalmente hacia arriba justo arriba del ángulo del centro (debe ser más largo que esa parte).
-
Selecciona la parte inferior y la línea, haz clic en “Dividir” de nuevo. Asegúrate de hacer esto con la herramienta de “selección directa”.
-
Escoge cada parte y coloréala con el color preferido o con un gradiente.
-
Cuando hayas terminado, selecciona las tres partes y reagrúpalas (objeto > agrupar).Anuncio
Anuncio