"Reutilizar" alienta a los artesanos creativos a tomar retazos de tela y material reciclado y convertirlo en ropa u objetos útiles y a la moda. Puedes guardar la ropa vieja y convertirla en cobijas de retazos, ropa nueva o accesorios. Por ejemplo: los jeans viejos los puedes reciclar en pantalones cortos, faldas o delantales. Toma tus jeans viejos o compra unos en una tienda de artículos usados, para hacer un delantal bonito. Puedes elegir hacer un delantal que requiera máquina de coser o usar tijeras para hacer uno simple. Puedes usar el producto terminado para cocinar, para la jardinería o para hacer manualidades. En este artículo verás la forma de hacer un delantal con unos jeans viejos.
Pasos
-
Toma un par de jeans viejos. Puedes elegir unos que te queden actualmente, porque usarás la pretina y el botón.
-
Córtalos 2,5 cm (1 pulgada) debajo de la línea del bolsillo. Usa unas tijeras afiladas para tela. Debes cortar a través de la entrepierna, así el delantal será recto de abajo.
-
Corta justo a lo largo del zíper de enfrente de los jeans, hasta que llegues a la costura lateral. Necesitarás hacerlo en ambos lados. Corta a lo largo de las costuras laterales y deshazte de la parte de enfrente.
- Si quieres hacerle un dobladillo, corta de 5 a 7,6 cm (2 o 3 pulgadas) debajo de la entrepierna. Necesitarás doblar el dobladillo y ponerle alfileres.
- Si quieres coser el borde inferior, debes cortar de 5 a 7,6 cm (2 o 3 pulgadas) debajo de la entrepierna de la parte de atrás. Necesitarás doblar el dobladillo y ponerle alfileres. Cose a lo largo de la parte inferior y hazle pespunte en los bordes. Si no lo coses, se deshilará poco a poco con el tiempo cuando lo laves.
-
Colócate el delantal alrededor de la cintura, de modo que los bolsillos queden en la parte de enfrente. Abotónatelo en la parte de atrás. Coloca en los bolsillos los artículos de cocina, de jardinería o de manualidades.
- Puedes adornarlo cosiéndole listón alrededor de los bolsillos o la pretina. Sujeta el listón con alfileres y cóselo con una máquina de coser o a mano.
Anuncio
-
Toma un par de jeans viejos. Entre más grandes sean las piernas de los jeans, más grande podrá ser el delantal.
-
Córtale las piernas en línea recta justo debajo de la entrepierna. Corta la parte de atrás, con los bolsillos de la parte de enfrente separados a lo largo de las costuras laterales. Puedes dejar a un lado 1 de las piernas para otro proyecto.
-
Usa un descosedor para abrir la costura lateral de la pierna. Córtale el dobladillo a la altura del tobillo. Esta será la parte superior o la pechera del delantal.
-
Mantén la pierna doblada a la mitad. Corta una curva en la parte superior, un poco hacia adentro para hacer una pechera angosta. Corta una curva ligeramente hacia afuera de la parte inferior, así el delantal será más bajo de la parte de enfrente y estrecho a los lados.
-
Colócale bies en los bordes de la parte superior y de la parte inferior del delantal. Debes escoger un bies de un color o estampado que te guste, así te quedará un delantal bonito. Sujeta el bies con alfileres.
- Puedes usar un listón en lugar de bies para adornar y atar el delantal. El bies permite que coloques la tela dentro de un doblez prensado, así es más fácil de usar.
-
Corta aproximadamente 51 cm (20 pulgadas) de bies formando un circulo para el cuello. Corta aproximadamente 38 cm (15 pulgadas) de bies para cada atadura de los lados del delantal. Mide la misma distancia a cada lado y luego sujeta el bies con alfileres.
-
Cose el bies o el listón en los bordes quitando los alfileres mientras avanzas. Usa un color de hilo complementario. Asegúrate de hacerle pespunte en donde las ataduras estén pegadas, para darles mayor soporte.
-
Corta los bolsillos de la parte de atrás de los jeans. Cose un bies que combine alrededor de todo el bolsillo. Sujeta el bolsillo a la parte de enfrente del delantal con alfileres, dejando un espacio para guardar los ingredientes o herramientas.
-
Cose el bolsillo y cualquier adorno extra en el delantal, como botones, listones, tul o volantes.Anuncio
Consejos
- Para hacer un delantal para niños, puedes usar simplemente algunos retazos que te sobren de mezclilla. Corta una parte rectangular que quede a un poco más de la mitad de la circunferencia del niño. Pega una tira de bies en la parte superior del rectángulo, dejando una atadura larga a cada lado para amarrarlo. Adorna el delantal con los colores o formas favoritas del niño.
Cosas que necesitarás
- Jeans viejos
- Hilo
- Máquina de coser
- Tela
- Tijeras para tela
- Alfileres
- Descosedor
- Bies o listón
- Tela, volantes, tul o botones
- Cinta métrica