Descargar el PDF Descargar el PDF

En 1977, se presentó por primera vez al mundo al Señor Oscuro de los Sith, conocido también como Darth Vader. [1] Desde entonces, este súper villano galáctico (y padre de Luke y Leia) se ha convertido en un ícono de la cultura pop. [2] [3] Un disfraz de Darth Vader, sea para una fiesta de disfraces o Halloween, o para impresionar a tus amigos, siempre es un éxito. Puedes ahorrar dinero y tener un diseño único si elaboras un disfraz con sus accesorios en casa.

Método 1
Método 1 de 4:

Comenzar

Descargar el PDF
  1. 1
    Busca imágenes de Darth Vader en Internet para que te sirvan como guía. Utiliza un buscador como Google o Bing para encontrar imágenes de este personaje que lo muestren de cuerpo entero, así como en acercamientos de diferentes partes de su atuendo (por ejemplo, su máscara, su capa o su traje). Utilízalas como guía para cuando compres o busques implementos.
  2. 2
    Elabora una lista de todo lo que necesitarás. Es mejor estar seguro de que estás preparado y adquirir todos los materiales o implementos necesarios que podrías no tener en casa. Divide el disfraz en 6 secciones: el casco, la ropa oscura, las botas oscuras, los guantes oscuros, la capa y los accesorios.
    • Decide el tipo de disfraz que quieres: uno 100% fidedigno, uno cómodo o uno rápido y fácil de elaborar.
    • Determina qué partes del disfraz puedes elaborar en casa y cuáles tienes que comprar en una tienda de juguetes o disfraces.
  3. 3
    Compra ropa negra barata. El negro es característico de Darth Vader y la ropa de este color es clave para el disfraz. Puedes ahorrar dinero si la compras en una tienda de segunda mano. Necesitarás una camiseta o un suéter de manga larga, unos pantalones de buzo o cargos, y un par de calcetines.
    • Al momento de seleccionar las prendas de vestir, piensa en el lugar donde usarás el disfraz. Compra ropa pesada y gruesa si planeas ponértela al exterior para Halloween. En el caso de que sea para una fiesta de disfraces, busca ropa de algodón que sea delgada y suelta para que te mantengas cómodo en interiores.
    • Si tienes planeado añadir algún tipo de acolchados o almohadillas (por ejemplo, las de fútbol americano) debajo de tu ropa para que te den una apariencia más musculosa, considera comprar prendas de una o dos tallas más de la que normalmente utilizas.
  4. 4
    Elabora o compra botas y guantes. Necesitarás unos guantes y unas botas gruesos y de color negro. A causa de sus deformidades, Darth Vader mantiene su cuerpo cubierto en todo momento, incluso sus manos y sus pies. [4] [5] Los guantes y botas para motocicleta funcionan muy bien porque son grandes, gruesos y normalmente de color negro. También servirán unos guantes grandes de cuero genuino o artificial y unas botas de nieve negras y baratas. Asimismo, puedes elaborar tus propias coberturas en forma de "botas" para ponerlas sobre tus zapatos. Aquí están las indicaciones:
    • Puedes coser tus propias coberturas en forma de botas con un material de cuero artificial, un pedazo de elástico de 0,6 cm (1/4 de pulgada) de ancho y una máquina de coser. [6] Elabora un diseño dibujando la silueta de tus zapatos y pantalones desde la suela hasta la rodilla. Hazlo con ambas piernas.
    • Traza el patrón sobre el material, asegurándote de incluir el ancho del zapato en la parte de la punta y el talón y añadiendo la tela necesaria. Deja 1,30 cm (1/2 pulgada) de tela a uno de los lados para la costura. Hazlo dos veces por cada lado y corta sobre las líneas.
    • Junta dos mitades para cada bota, cosiendo solo los lados y dejando las partes superior e inferior abiertas.
    • Corta cuatro pedazos de elástico del mismo tamaño que la parte inferior de tu bota. Coloca un extremo del elástico cerca de la costura derecha y el otro extremo al lado de la izquierda. Asegúralo con alfileres y cóselo a máquina en la parte inferior de la bota. Ponte las botas tirando de ellas por sobre tus zapatos y pantalones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

El casco de Darth Vader

Descargar el PDF
  1. 1
    Consigue o compra materiales para un casco de papel maché. Esta técnica es genial para elaborar uno tridimensional, hueco, durable y de peso ligero. [7] Aunque siempre es una opción comprarte un casco de Darth Vader en una tienda de juguetes o disfraces, hacer uno con papel maché es fácil y divertido. [8] Necesitarás:
    • Papel periódico
    • Mezcla de papel maché (1 medida de harina y 5 de agua)
    • Una cacerola
    • Un bol para mezclar
    • Un globo
    • 3 o 4 cajas de cereal vacías
    • Una cinta masking tape
    • Un recipiente de plástico reciclado
    • Barras de pegamento termofusible (o termocola) y una pistola de silicona
    • Pintura negra en aerosol
    • Varniz en aerosol de alto brillo
  2. 2
    Haz la pasta de papel maché. Mezcla en una cacerola una medida de harina y 5 de agua. Hierve por tres minutos y deja enfriar. Este método producirá una pasta uniforme y suave. [9]
    • También puedes agregar la misma cantidad de agua y harina, y después mezclarlos en un bol.
    • No añadas sal a la mezcla pues hace que sea difícil darle forma al papel maché.
  3. 3
    Crea una base para tu casco de papel maché. Utilizarás el globo para este propósito. Ínflalo y colócalo en una cubeta de plástico para que no se mueva. Agrega una sola capa de papel maché al globo, sumergiendo tiras de papel periódico en la pasta y pegándolas directamente sobre él. Deja que seque todo antes de continuar con el siguiente paso.
    • El papel maché puede terminar en un desastre. Utiliza una superficie de trabajo plana, como una mesa o el piso de la cocina, y cúbrela por completo con papel periódico antes de comenzar.
  4. 4
    Corta formas del cartón de las cajas de cereal para hacer la cara de Darth Vader. Construye el rostro cortando figuras geométricas (cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos) y pegándolas a la base de papel maché con cinta masking tape o termocola. Una vez que termines de modelar los rasgos de Darth Vader con los pedazos de cartón, añade otra capa de papel maché y déjala secar.
    • No te olvides de crear una visera que surja por encima de los ojos y que sobresalga de los lados del rostro.
    • Darth Vader respira por medio de un aparato de respiración artificial en forma triangular que sobresale de su rostro y le cubre la nariz y la boca.
  5. 5
    Desinfla el globo y haz agujeros para los ojos y la boca. Retira delicadamente la parte inferior y posterior de la máscara y utiliza un alfiler para reventar el globo. Añade más papel maché para uniformizar cualquier borde desigual o llenar cualquier espacio. Déjalo secar antes de cortar dos agujeros grandes en forma oval para los ojos y uno más en forma de triángulo en el respirador artificial para la boca.
    • Corta tiras de plástico de un recipiente reciclado y pégalas sobre la boca para crear las ranuras de ventilación.
  6. 6
    Pinta el casco con aerosol y añade los detalles finales. Rocía todo el casco con pintura en aerosol de color negro y luego aplícale una capa de barniz de alto brillo. Haz un agujero a ambos lados del casco, en la parte posterior, y pasa un pedazo de elástico a través de ellos para fijar la máscara en su lugar.
    • Después terminar de pintar, utiliza termocola para pegar las lunas de unos lentes de sol antiguos sobre los ojos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

La capa de Darth Vader

Descargar el PDF
  1. 1
    Toma algunas medidas básicas. Tómate tres medidas. Teniendo puesto un par de zapatos o botas, mide la distancia entre tu nuca y el suelo; estira tus brazos hacia los costados y mide la distancia entre las puntas de tus dedos; y, por último, mide la circunferencia de la base de tu cuello. Lleva estos números contigo cuando vayas a la tienda de telas y pídele a alguien que te ayude a determinar qué cantidad necesitas comprar.
    • Deja un poco de tela extra, entre 6,30 y 7,60 cm (2,5 y 3 pulgadas) a cada lado, para los dobladillos.
    • Las telas generalmente se venden por metro.
  2. 2
    Elige un patrón y compra los materiales necesarios. Puedes encontrar patrones para elaborar una capa básica de súper héroe en Internet o en una tienda de telas. [10] [11] Si no sabes utilizar una máquina de coser, hay varios diseños de capas disponibles para diferentes niveles de habilidad. Además, la capa de Darth Vader es diferente a la del súper héroe tradicional pues no emite "sonidos". Es mejor que utilices una tela pesada a fin de que caiga. Para elaborar un diseño básico, necesitarás:
    • Al menos 0,9 m (1 yarda) de una tela negra pesada (medida para un disfraz de niños; en el caso de un adulto, se necesitará más de acuerdo a su talla y peso)
    • Al menos 0,9 m (1 yarda) de tela adicional si quieres ponerle forro
    • Papel para patrones
    • Hilo negro multipropósito
    • 5 a 7,6 cm (2 a 3 pulgadas) de velcro
    • Marcadores lavables para tela o tiza
    • Una máquina de coser
  3. 3
    Dibuja el patrón sobre la capa y córtalo. Con una tiza o un marcador lavable para tela, transfiere el molde del papel a la tela. Modifica el patrón a fin de adaptarlo a tus medidas (altura de la nuca al suelo y longitud de brazos extendidos). Mide el ancho de la base de tu cuello para determinar la medida de esta parte de la capa y agrégale algunos centímetros extras para que te quede cómodo. Cuando termines, corta la tela.
    • Repite este paso si quieres ponerle forro a la capa.
    • Como una alternativa, puedes dibujar, cortar y luego coser dos semicírculos. [12] Dobla la tela en dos y fíjala con alfileres. Duplica tu medida de la nuca al cuello y márcala en la tela, dejando unos 5 cm (2 pulgadas) entre la base del semicírculo y el borde del material. Con un pedazo de tiza sostenido por una cuerda, dibuja un arco perfecto. Corta la tela. En el centro, traza y corta un semicírculo más pequeño para tu cuello. Con una máquina de coser, une las dos mitades.
  4. 4
    Haz un dobladillo en el cuello y en la parte inferior de la capa; luego añade el velcro. Con una máquina de coser, elabora un dobladillo simple de tela doble en el cuello y en el borde inferior de la capa. [13] Dobla el borde de la tela hacia arriba en 1,30 cm (1/2 pulgada) y luego vuélvela a doblar otros 1,30 cm (1/2 pulgada). Asegura el doblez con alfileres rectos. Cose el dobladillo a 0,3 cm (1/8 de pulgada) de distancia del borde plegado. Cuando acabes, alísalo con una plancha.
    • Cuando tomes las medidas iniciales de la capa, es recomendable que les agregues varios centímetros más para los dobladillos. Cosérselos hará que esta dure más y evitará que los bordes de deshilachen.
    • Para asegurar el cuello, cose o pega una pedazo de velcro de 5 a 7,6 cm (2 a 3 pulgadas) a cada lado. Si tu capa es pesada, podrías necesitar pedazos un poco más grandes.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Armar el disfraz

Descargar el PDF
  1. 1
    Déjate entre 10 y 15 minutos para ponerte el disfraz. Primero pruébate cada pieza por separado para asegurarte de que te queden bien. Realiza cualquier modificación necesaria antes de ponértelo completo. Cerciórate de tener todos los elementos necesarios para convertirte en Darth Vader; es decir las almohadillas (opcional), el casco, la camisa de manga larga y el pantalón de color negro, la capa negra, los guantes negros y las botas negras.
  2. 2
    Para comenzar, colócate las almohadillas (opcional). Aunque no son necesarias, estas proporcionan más relleno y aparentan muchos músculos. Puedes utilizar un equipo antiguo de fútbol americano o de hockey, como las almohadillas para pecho, las hombreras, las canilleras y las fundas acolchadas. [14] Si te pones un equipo, ponte primero la funda o faja. [15] Después, colócate las hombreras de modo que te queden cómodas y haz que alguien te ayude a asegurarlas al frente y en la espalda. [16] Por último, amárrate o asegura las canilleras.
    • Las almohadillas pueden ser abultadas y, así, dificultar o hacer más incómodos tus movimientos. Si no estás acostumbrado a ellas, practica usándolas en tu casa durante algunas horas por varios días.
    • Utiliza cinta aislante (ponla sobre la ropa, no la piel) con el fin de asegurar las almohadillas que se sienten sueltas o que se mueven mucho.
    • Los equipos deportivos son costosos. Por lo tanto, si no tienes almohadillas propias, pídeselas prestadas a un amigo o busca en una tienda de segunda mano para ver si tienen artículos usados limpios.
  3. 3
    Ponte los pantalones negros y la camiseta de manga larga. Estas prendas deben quedarte ceñidas pero no muy ajustadas. Si decides no utilizar almohadillas, pero quieres crear una apariencia abultada de todos modos, piensa en ponerte un suéter grueso o varias camisetas una sobre otra. Puedes hacer lo mismo con los pantalones: ponte dos buzos o uno de ellos sobre un par de jeans normales.
    • Ponerte capas de ropa también es una buena idea si vas a utilizar el disfraz al exterior y estás en en un clima frío.
  4. 4
    Mete tus pantalones debajo de tus botas y ponte los guantes. Tira de tus botas para que queden sobre tus pantalones o colócalos adentro de ellas. De ser el caso, amarra tus agujetas antes de ponerte los guantes. Si elaboraste coberturas en forma de botas, simplemente tira de ellas sobre tus zapatillas. Prueba caminar de un lado a otro. Pisa con fuerza al andar para parecer más intimidante.
  5. 5
    Añade la capa y el casco. Amarra o pega el velcro de tu capa y colócala alrededor de tu cuello. Ajústala para que te quede cómoda y no muy apretada. Para agregar el toque final, ponte el casco. Asegúrate de que te quede bien y de que puedas ver y respirar cómodamente. Prueba caminar de un lado a otro en tu casa para acostumbrarte al disfraz antes de salir.
  6. 6
    Agrega un sable de luz o haz uno tú mismo. Si tienes uno, mételo en tu correa y llévalo contigo. De lo contrario, puedes elaborar el tuyo propio con un tubo de espuma para natación. [17] Córtalo por la mitad con un cuchillo. Envuelve un cuarto del tubo, a partir de uno de los extremos, con cinta aislante plateada. Finalmente, con una cinta aislante negra, haz tres anillos horizontales en la parte superior de la parte plateada. Agrega dos tiras verticales negras entre los aros horizontales y la parte inferior de la parte plateada.
  7. 7
    Elabora tu propio panel de controles. Darth Vader usa uno sobre su pecho que sirve para monitorear sus signos vitales y las funciones de su cuerpo. [18] Puedes completar tu disfraz echando aerosol o pintura de color negro a un cuadrado de cartón. Después, crea botones e interruptores dibujándolos con bolígrafos metálicos de diferentes colores, o pegando botones, cuentas, piezas de juegos o tapitas de pasta dental en la parte delantera del cuadrado. Utiliza cinta aislante de color negro para sujetar el panel de controles a tu camiseta o átale un pedazo de lana o cuerda negra a cada lado para colgártelo alrededor del cuello.
  8. 8
    Respira profundamente y haz sonidos roncos. Después de su batalla casi fatal con Obi-Wan Kenobi, Darth Vader tenía que usar pulmones mecánicos y un ventilador. En consecuencia, sus respiraciones son ruidosas y roncas. En los episodios IV, V y VI, el actor James Earle Jones hizo la voz de este villano. A pesar de su respiración pesada, su voz es profunda e imperiosa. [19] Prepárate mirando las películas en las que aparezca este personaje; es decir La Guerra de las Galaxias episodios III, IV, V y VI. [20] Grábate hablando como Darth Vader. Cuando estés con el disfraz completo, practica caminar, hablar y moverte como él frente a un espejo.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de tener el tiempo suficiente para ponerte el disfraz antes de ir a algún lugar o hacer alguna actividad.
  • Si no puedes encontrar una parte en la tienda, sé creativo y hazla tú mismo. Elaborar secciones de tu disfraz lo volverá más personalizado y lo diferenciará del resto.
  • Cerciórate de tener todas las piezas de tu disfraz en un solo lugar seguro a fin de que no se te pierda ninguna.
  • Trabaja en una voz profunda o, si no puedes lograrlo, mantente en silencio. Vader solo habla cuando es necesario.
  • Muévete con convicción haciendo movimientos lentos y fáciles de controlar; evita los que parecen bruscos o muy entusiastas.
  • Ten un compañero a tu lado. Este traje podría conllevar limitaciones de vista o movimiento. Tener a alguien que te indique silenciosamente un peldaño que no has visto o un carro que se aproxima a ti será una inmensa ayuda. Incluso podrían coordinar sus disfraces, tu compañero podría vestirse de un soldado o un oficial del imperio.
  • ¡Lo más importante es que te diviertas y no corras peligro!
  • Un casco que tenga un modificador de voz incorporado puede ser divertido. También podrías descargar una aplicación a tu teléfono que haga que tu voz se parezca a la de Darth Vader. [21]
Anuncio

Advertencias

  • El casco que uses podría afectar tu visión. Asegúrate de saber por dónde caminas y, por favor, no manejes mientras lo tengas puesto.
  • Ten en consideración que podrías causarle miedo a los niños pequeños. Si estás cerca de ellos, trata de no actuar tan serio, o haz algo gracioso como cantar o bailar.
  • Mantente hidratado. A menos que tengas algún tipo de sistema de ventilación, tu traje empezará a hacerte mucho calor muy rápidamente. No te olvides de beber mucha agua y si empiezas a sentirte mareado, sácate el casco y enfríate.
  • Si tienes un sable de luz, no lo utilices para golpear a otras personas o dañar propiedad ajena; pues no solo es molesto, sino que podría ser peligroso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 89 251 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio