Descargar el PDF
Descargar el PDF
Por lo general, los disfraces de hadas son muy populares entre los niños en Noche de Brujas. ¡Debido a que hay muchos de ellos, ponte creativo y haz un disfraz único! Puedes comprar artículos para el disfraz en una tienda de manualidades y hacer los componentes principales (el tutú y las alas de hada) por tu cuenta en unas cuantas horas. Hacer tu propio disfraz no solamente te permitirá personalizarlo con tus colores favoritos, sino que también ahorrar un poco de dinero, ya que comprar mercancía en tiendas de disfraces puede ser muy costoso.
Pasos
-
Compra los artículos. Para hacer un tutú sin coser, se necesitará cinta de 3 cm (1 pulgada) de ancho, tul y tijeras. El tul puede ser de diferentes colores o de un solo color, y se necesitará suficiente para rellenar toda la pretina de cinta y conseguir el largo deseado.
- Para determinar la cantidad de tul que se necesitará, mide la cintura con una cinta métrica. Luego, mide el largo de la cintura hacia el punto de la pierna en el que quieras que caiga el tul. Puedes comprar el tul por yardas o metros. Sin embargo, te resultará más fácil comprar carretes de tul, ya que generalmente vienen en anchos de 15 cm (6 pulgadas), lo cual es bueno para hacer tutús.
- Se necesitará entre 2 y 4 metros (2 y 4 yardas) de tul para aproximadamente cada 3 centímetros (1 pulgada) de la cintura, dependiendo de lo gruesa y esponjosa que quieras que sea la falda. Los carretes de 15 cm (6 pulgadas) generalmente vienen en 22 metros (25 yardas), así que probablemente se necesite cerca de 3 o 4 de ellos. Si el tutú será largo, se necesitará más tul. En caso de que quieras un tutú más corto, se necesitará menos tul. [1] X Fuente de investigación
- Si no estás seguro de la cantidad de tul que usarás, primero compra un carrete de tul y, si no es suficiente, puedas comprar unos cuantos más.
-
Corta la cinta. Después de que hayas medido la cintura, toma esa medida y agrégale 120 cm (50 pulgadas). Luego, corta la cinta a ese largo. De esa manera, tendrás mucha cinta sobrante para atar un lazo en la parte trasera del tutú. Si quieres un lazo más pequeño, siempre puedes cortarlo después de atarlo.
- Por ejemplo, si vas a hacer un disfraz para una niña pequeña y su cinta mide 50 cm (20 pulgadas), debes cortar 170 cm (70 pulgadas).
-
Corta el tul en tiras. Para hacer el tutú, tendrás que cortarlo en tiras según el largo deseado. Toma la medida del largo del tutú y multiplícala por dos. Luego, corta tiras de ese largo dejando un ancho de 15 cm (6 pulgadas). Si quieres que el tutú mida aproximadamente 30 cm (12 pulgadas), se necesitarán tiras de tul de 60 cm (24 pulgadas) de largo debido a que las doblarás y anudarás. [2] X Fuente de investigación
- Asegúrate de dedicar mucho tiempo a cortar el tul. Quizá tengas que usar entre 70 y 90 m (75 y 100 yardas) de tul dependiendo de la medida de la cintura. Además, ¡puedes tardarte mucho tiempo en cortar esas tiras! Sin embargo, no te estreses por hacer cortes perfectos. Debido a que el tul estará apretujado, no se notará si los cortes no son perfectamente rectos.
-
Dobla la cinta por la mitad y anúdala. Antes de comenzar a agregarle tul, harás nudos en la cinta para saber a qué sección agregarle el material. Dobla la cinta por la mitad juntando los extremos. Luego, toma la medida de la cintura y divídela entre dos. Asimismo, usa esa medida para marcar un punto en la cinta desde el doblez. Luego, haz un nudo en ese lado de la cinta en esa medida y sigue exactamente el mismo paso en el otro lado de la cinta. [3] X Fuente de investigación
- Básicamente, si la cintura mide 80 cm (30 pulgadas), dividirás esa medida entre dos y terminarás con 40 cm (15 pulgadas). Luego, comenzarás en la parte doblada de la cinta y medirás 40 cm (15 pulgadas) hacia abajo. Marca ese punto en la cinta y haz un nudo en cada lado de ella. Cuando la desdobles, medirá 80 cm (30 pulgadas) entre ambos nudos. Ahí agregarás el tul.
-
Agrégale el tul a la cinta creando nudos corredizos. Toma las dos piezas de tul y alinéalas. Luego, dobla el tul por la mitad y coloca la parte doblada debajo de la pretina. Avanza hacia el doblez de la cinta y toma los extremos del tul. Jálalos a lo largo de la cinta y jala el tul hasta que hayas creado un nudo alrededor de la cinta. [4] X Fuente de investigación
- Sujetar el tul simplemente te permitirá recogerlo hacia arriba para que sea más fácil atarlo alrededor de la cinta. Si lo deseas, puedes hacer un pedazo de tul a la vez. Sin embargo, no crearás un color tan drástico. Será más fácil hacer dos piezas a la vez porque no tendrás que hacer nudos dobles.
-
Llena la cinta con tul. Una vez que hayas creado el nudo de tul, lo delizarás a uno de los nudos y continuarás agregando tul hasta llenar el tutú. Si vas a usar tres colores diferentes de tul o más, puedes espaciarlos alrededor de la cinta en cualquier patrón que te guste.
- Cada vez que completes un nudo de tul, deslízalo hacia los nudos de tul anteriores. Eso evitará espacios o agujeros que probablemente hayas dejado entre los tules.
- Si tienes dificultad para atar el tul, puedes atar la cinta alrededor de las piernas y anuda el tul a la cinta de esa forma. Eso permitirá que la cinta se mantenga en su lugar y permanezca ceñida mientras trabajes.
-
Pruébate el tutú. Una vez que hayas agregado todo el tul a la cinta, ¡puedes probártelo! Enderézalo para asegurarte de que vaya en la dirección correcta y envuelve el tutú alrededor de la cintura. Luego, átalo en la parte trasera con el exceso de cinta. Si quieres una lazo más pequeño, corta la cinta hasta que tenga el tamaño deseado.Anuncio
-
Reúne los materiales. Para las alas de hada, puedes hacer alas realísticas de celofán o alas de disfraz con pantimedias. La segunda opción es sencilla, así que, para que el proyecto continúe siendo fácil, se necesitarán dos pares de pantimedias transparentes, cuatro perchas de metal o alambre, tijeras, cinta adhesiva resistente (no cinta Scotch), pegamento caliente, cinta y pinturas o brillantina.
- Puedes comprar pantimedias de color piel, aunque si quieres que las alas tengan un color específico, es más fácil si compras pantimedias de ese color. Por ejemplo, si quieres alas rosadas, compra dos pares de pantimedias rosadas.
-
Dale la forma de alas superiores a las perchas de alambre. Comienza enderezando las perchas de manera que cada una forme un pedazo de alambre largo. Luego, toma dos perchas y forma la parte superior de las alas. Toma cada percha y dale forma de lágrima, con los extremos en la parte superior de la lágrima. Luego, asegura el diseño retorciendo los extremos de la percha dejando 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) sobresaliendo hacia el extremo. Luego, deja la forma de la lágrima o dale forma a la percha para el ala deseada.
- Una opción para las alas superiores es formar un corazón en la figura en forma de lágrima doblando la parte inferior hacia adentro. También puedes crear una forma más elaborada y bonita haciendo tres curvas en el ala. Para este propósito, haz dos curvas separadas en el alambre, lo cual creará tres montañas y dos valles. Repite esta misma forma con la otra percha superior.
-
Crea las alas inferiores. Dobla cada percha en forma de lágrima y une los extremos retorciéndolos, lo cual deja 3 a 5 cm (1 o 2 pulgadas) de alambre como lo hiciste con las otras dos alas. Luego, dobla las perchas en cualquier forma que quieras darles a las alas inferiores. Para un ala inferior, puedes agregar una curva en el alambre cerca de la parte inferior del ala para dos curvas, o puedes hacer que la figura en forma de lágrima sea más alargada.
- Si buscas más ideas sobre diferentes tipos de alas, puedes buscar las imágenes en línea o pensar en el estilo de ala que quieras para el disfraz. Para darle forma a las alas, probablemente te resulte útil usar alicates.
-
Une las dos alas. Toma las dos alas superiores y superpón el exceso de alambre de un ala superior con la otra ala superior. Luego, toma un pedazo de cinta adhesiva y une una parte del alambre con la otra. Haz lo mismo con las alas inferiores hasta que tengas dos pares de alas.
- Debes tener dos extremos de alambre en cada ala. Solamente debes unir el extremo de cada alambre con cinta adhesiva, ya que envolverás los otros extremos alrededor de las alas. De ese modo, evitarás que las uniones sean voluminosas.
-
Une las alas superiores e inferiores. Una vez que hayas unido las alas superiores y las alas inferiores, tendrás que unir ambos pares de alas con más cinta adhesiva. Toma la sección de las alas superiores que está unida con cinta adhesiva y alinéala con la sección de las alas inferiores unidas con cinta adhesiva. Luego, une ambas alas con cinta adhesiva. Posteriormente, envuelve los extremos de los alambres que todavía sobresalgan alrededor de cada ala para ocultarlos.
- No es necesario que unas las alas en ese orden exacto. Si primero quieres unir las alas superiores con las inferiores y, luego, conectar ambos lados de las alas, puedes hacerlo. Haz cualquier cosa que te proprocione las mejores conexiones para las alas.
-
Agrega la estructura del ala. Toma las pantimedias y córtalas en la parte superior de la pierna, justo antes de que las dos piernas se junten para que tengas 4 medias separadas. Luego, coloca una media alrededor de una de las alas hasta que esté lisa sobre el ala. Corta el exceso de material que caiga en el medio de ella. Luego, ata el extremo abierto de la media jalando ambos lados de ella y atándolos haciendo un nudo doble alrededor del centro de las alas.
- Repite el mismo procedimiento con el resto de las medias hasta que las alas estén cubiertas. Asegúrate de no jalarlas demasiado como para que se rompan o hagas una curva en el alambre.
-
Envuelve la cinta alrededor del centro de las alas. Debido a que la unión en medio de las alas no es tan bonita, deberás cubrirla con un poco de cinta. Toma un pedazo de cinta y envuélvelo alrededor del centro de las alas, con lo cual cubrirás todos los nudos. Luego, asegura la cinta con pegamento caliente o pegamento para manualidades.
- Es recomendable que uses cinta neutral gruesa porque cubrirá las uniones de mejor manera. Puedes usar cinta delgada, aunque tendrás que usar mucha para envolverla alrededor del centro de las alas, así que quizá la tarea sea más difícil.
-
Añade tirantes a las alas. Enrolla un pedazo de cinta de aproximadamente 90 cm (3 pies) de largo alrededor del centro izquierdo de las alas y haz un nudo en el medio de ella. Luego, repite el procedimiento con otra cinta alrededor del centro derecho de las alas. Cuando te coloques las alas, tomarás un pedazo de la cinta izquierda y lo envolverás sobre el hombro, mientras envuelvas el otro pedazo debajo del hombro. Luego, atarás las cintas formando un lazo para asegurarlas a la espalda y repetirás el procedimiento con las cintas del lado derecho de las alas. [5] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que los nudos estén en la parte lateral de las alas que tocará la espalda cuando los ates. De ese modo, podrás atar los tirantes de las cintas correctamente alrededor de los hombros cuando estés listo para usarlos.
-
Decora las alas. Puedes diseñar las alas como quieras. Puede delinear el borde de las alas con una capa delgada de pintura agregándoles flores o decoraciones de brillantina, o añadiéndoles venas para que luzcan más realistas. Una vez que las hayas pintado, deja que se sequen y pruébatelas.
- Probablemente quieras que las alas combinen con la falda de tul que hiciste para que haya un poco de uniformidad en el atuendo. Si es así, usa los mismos colores que hayas usado en el tutú para decorar las alas. Otra alternativa es hacer un disfraz más divertido usando varios colores diferentes en las alas.
- Para cubrir el centro trasero de las alas, puedes adherir un lazo o una flor. De ese modo, le darás al lazo un toque agradable y bonito que cubrirá la cinta en medio de las alas.
Anuncio
-
Arma el resto del disfraz. Una vez que tengas una falda de hada y algunas alas, se necesitarán los zapatos y la parte superior. Puedes usar una camiseta de colores sólidos para la parte superior del ala o una camiseta sin mangas de color sólido. Procura combinar la parte superior de la falda de manera que luzca como un atuendo completo. Si quieres que el disfraz sea de un hada madura, usa un corsé de color que combine con el tutú. En el caso de los zapatos, usa bailarinas o zapatos planos.
- Probablemente, tengas que usar algo debajo del tutú, así que procura escoger shorts de algodón o licra cortos de color claro o un color que combine con el tutú. Puedes añadirle medias o pantimedias de colores al disfraz de hada para más toques de color.
-
Dale estilo al cabello. Para el cabello del hada, debes hacer que luzca un poco místico y mágico. Considera rociar un poco de brillantina de colores en el cabello para que brille más. Un look clástico de hada es peinar el cabello en un moño alto con una corona de flores. Puedes hacer una guirnalda de flores cosiendo flores de seda pequeñas a una diadema o comprar una.
- Los colores claros, como el azul claro, el lila, el rosado claro, el verde claro o el anaranjado son colores excelentes para rociarlos en el cabello si quieres que el look del hada sea hermoso y femenino. Si quieres un look de hada oscura, una gran adición son los colores morados, azules, verdes oscuros, rosados oscuros o rojos sangre.
-
Crea maquillaje de hada. Si quieres maquillarte como un hada muy femenina, usa delineador de ojos negro delgado en las líneas superiores e inferiores de las pestañas. También utiliza sombras de ojos con brillantina para que combinen con el atuendo. Luego, crea espirales bonitos de brillantina resplandeciente, delineador de ojos de colores en la parte externa de los ojos cerca de las sientes. También puedes sustituir el delineador de ojos negro en la línea inferior de la pestaña por un delineador brillante y resplandeciente.
- Si quieres un hada más oscura, aplica delineador de ojos negro y grueso en las líneas de pestaña superiores e inferiores. Usa una sombra de ojos de un tono oscuro (como ciruela, azul oscuro, verde o rojo) y agrégale un poco de brillantina para un look mágico. Luego, toma un delineador de ojos líquido negro y agrégale ojos gatunos trazando el delineador en la línea de la pestaña superior en línea recta, hacia el largo del extremo de la pestaña. Puedes hacer que el maquillaje luzca mucho más oscuro o espeluznante usando sombra de ojos oscura debajo del ojo. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Todos los colores deben combinar entre sí. ¡No hagas que desentonen!
- Vístete apropiadamente según el clima.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- tul
- tijeras
- pantimedias
- perchas de alambre
- cinta
- pintura
- brillantina
Referencias
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=Aldp8VN0w0M
- ↑ http://www.simplyrealmoms.com/posts/adorable-diy-no-sew-tutu/
- ↑ http://www.simplyrealmoms.com/posts/adorable-diy-no-sew-tutu/
- ↑ http://www.simplyrealmoms.com/posts/adorable-diy-no-sew-tutu/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=MSN-WKz9mT4
- ↑ http://www.popsugar.com/beauty/Halloween-Fairy-Makeup-Tutorial-25369678#photo-25369678
Anuncio