Descargar el PDF Descargar el PDF

Un disfraz de tortuga es una opción linda, sencilla y divertida. Sin importar si vas a pedir dulces, a una fiesta de disfraces o tan solo quieres disfrazarte, este es un disfraz poco costoso y simple que puedes crear por tu cuenta. Si bien la base del disfraz será la misma, hay un par de maneras de crear el caparazón. Elige el que te guste para empezar.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Reunir materiales

Descargar el PDF
  1. Revisa tu guardarropa en busca de pantalones, calcetines, zapatos y camisetas del mismo tono de verde. Si te falta una prenda, ve a la tienda de artículos usados de la localidad. La ropa suele separarse por color y los precios son bajos.
    • Usa una de las prendas que ya tengas cuando vayas a comprar. De esta forma, podrás combinar los colores en la tienda.
    • Busca sudaderas para tener algo de color verde en la cabeza.
    • Considera usar mallas y un leotardo. Si decides hacerlo, haz que el leotardo combine con el color del caparazón.
    • Busca manoplas verdes para cubrirte las manos. También puedes usar pintura corporal verde en tus manos si no puedes conseguir manoplas verdes.
  2. Elige de antemano si quieres cubrir toda tu piel de verde o si preferirías acentos de verde en el rostro.
    • Puedes conseguir pintura facial en una tienda de disfraces o de pasatiempos. Si pronto será Halloween, también puedes conseguirla en la sección de artículos de temporada en la farmacia local. [1]
  3. Elige el método que usarás para crear el caparazón y asegúrate de conseguir todo lo que necesites.
    • Si vas a hacer un caparazón con una bandeja de asar, consigue una de aluminio desechable. Puedes conseguirlas en la sección de artículos para hornear en supermercados y tiendas de todo a un dólar y de otro tipo. Busca una bandeja de forma ovalada que tenga un patrón estampado en el fondo para atrapar la grasa, el cual luzca similar al patrón de un caparazón. Estas suelen usarse para asar aves grandes, como pavos. [2]
      • Elige la pintura. Necesitarás un poco de pintura en aerosol de color marrón oscuro y verde oscuro. Si eliges hacer acentos de colores en el caparazón, también puedes comprar pinturas acrílicas a base de agua y pinceles grandes en la tienda de pasatiempos local. [3]
      • Compra cinta de pintor. Puedes conseguirla en tiendas de pasatiempos o ferreterías. Compra una delgada y que quepa en las líneas moldeadas de la bandeja, con un ancho aproximado de 2 cm (3/4 de pulgada). [4]
      • Consigue una cinta marrón ancha. Podrás comprarla en la sección de artículos de oficina de Target, Walmart o un supermercado local. Puedes conseguirla en tiendas de pasatiempos o de tela. Vas a usarla para asegurar el caparazón a tu espalda. Elige una cinta fuerte y cómoda para los hombros.
    • Si decides hacer un caparazón con fieltro, necesitarás un poco de fieltro de color verde oscuro y verde claro, además de otros artículos. Compra suficiente fieltro verde oscuro como para crear un óvalo que te cubra la espalda y otro que mida 7,5 cm (3 pulgadas) más que el primero. Necesitarás fieltro verde claro en una cantidad que equivalga a la mitad de la primera.
      • Consigue una pistola y barras de pegamento.
      • Este método requiere el uso de una máquina de coser y necesitarás hilo de color verde oscuro.
      • Compra una bolsa de relleno grande. El relleno espeso que se usa en los animales de peluche es mucho mejor que el de almohada suave.
      • Busca uno o dos pedazos de cartón grandes. Necesitarás una superficie lo suficientemente grande como para crear un ovalo que te cubra la espalda. Podrías usar dos óvalos del mismo tamaño para reforzar la base del caparazón.
      • Consigue cinta ancha de color verde oscuro que combine con el fieltro del mismo color. Podrás conseguirla en la sección de artículos de oficina de Target, Walmart u otro supermercado local. También puedes conseguirla en una tienda de pasatiempos o tela. Vas a usarla para asegurar el caparazón a tu espalda. Elige una fuerte y cómoda para los hombros.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Hacer el caparazón con una bandeja para asar

Descargar el PDF
  1. La bandeja ya será muy similar a un caparazón de tortuga, lo cual es muy conveniente. También es muy maleable, por si te gustaría hacer algún cambio.
    • Si el borde de la bandeja es muy grande, dóblalo hacia el interior de la misma para reducir las esquinas cuadradas. No cortes esta sección, ya que podrías dejar bordes afilados.
    • Empuja desde el interior de la bandeja hacia afuera para redondear sus curvas hasta que los lados luzcan más redondos, como un caparazón de tortuga.
  2. Este es el punto en donde colocarás la cinta para asegurar la bandeja a tu espalda, así que considera en qué punto irían las correas de una mochila. Haz dos agujeros en las esquinas superiores de la bandeja, y dos en la parte inferior. Es de utilidad que hagas los agujeros superiores un poco más separados, y que los inferiores estén aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) más cerca. Esto asegurará las correas cerca de la cintura. Los agujeros deben tener el mismo ancho que un bolígrafo o lápiz.
    • Usa un taladro para hacer los agujeros, si tienes uno.
    • También puedes hacer agujeros en la bandeja con otras herramientas afiladas, como tijeras o un destornillador.
  3. Tendrás que cubrir el interior y el exterior de la bandeja, ya que parte del interior podría ser visible. Aplícale la pintura en aerosol de color marrón oscuro a toda la bandeja, en el interior y el exterior. Deja que esta capa se seque por alrededor de 15 a 20 minutos.
  4. Estas serán las líneas entre las escamas del caparazón, y deben ser de color marrón oscuro.
    • Si la cinta es muy ancha para las hendiduras, córtala para que encaje.
  5. No te preocupes de que esta capa sea muy espesa. Si dejas que parte del color marrón sobresalga de la pintura verde, esto le dará al caparazón una apariencia con textura bonita.
    • Para darle incluso más textura, usa un pincel grande y pintura acrílica verde para realizar un pintado en seco. Vierte la pintura en una paleta y aplica una cantidad pequeña en el pincel sin usar agua. Aplica la pintura verde sobre la marrón con cuidado usando pasadas cruzadas.
  6. Asegúrate de que esté totalmente seco antes de continuar. Verifica que esté seco al tacto, sobre todo en los bordes en los que se acumule el exceso de pintura.
  7. La cinta no debe retirar la pintura que esté debajo. Si lo hace, puedes retocar estas áreas con un marcador marrón.
  8. Puedes usar un lápiz o destornillador para introducir la cinta en el agujero. Debes introducirla de adentro hacia afuera de la bandeja, para que la mayor parte de la cinta cuelgue en el interior y así crear las correas para los hombros.
  9. Asegúrate de que el nudo sea lo suficientemente grande como para que no se salga por el agujero. Si es muy pequeño, átalo una segunda vez para volverlo más grande.
  10. Ahora tendrás dos cintas que colgarán de la parte superior del caparazón en el interior del mismo.
  11. Introduce los extremos de las cintas en los agujeros en la parte inferior del caparazón para hacer dos correas para hombros. Nuevamente, tendrás que introducirlos de adentro hacia afuera. Aún no hagas nudos.
    • Para que las correas tengan el largo correcto, lo mejor es tener un amigo que sostenga el caparazón en tu espalda antes de atar los nudos en la parte inferior de las cintas.
    • Ajusta las cintas hasta que el caparazón se sienta seguro en tu espalda, luego ata nudos en ambas para completar las correas de los hombros.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Hacer un caparazón con fieltro

Descargar el PDF
  1. Este debe tener el tamaño adecuado para caber en tu espalda. Si el cartón luce endeble, podrías cortar un segundo óvalo de cartón y pegarlos juntos como refuerzo.
  2. Coloca el óvalo de cartón sobre el fieltro de color verde oscuro. Con un lápiz, mantén la punta lo más cerca posible del borde del cartón mientras trazas alrededor del óvalo en el fieltro.
    • Es de utilidad que mantengas un borde del óvalo en el del fieltro para poder cortarlo con más facilidad.
    • Debes guardar fieltro suficiente como para crear un segundo óvalo más grande.
  3. Consigue unas tijeras de tela y corta el óvalo de fieltro con cuidado siguiendo la línea de lápiz con la mayor exactitud posible.
  4. Coloca el óvalo de cartón sobre el fieltro verde oscuro remanente.
    • Mide 7,5 cm (3 pulgadas) desde el borde del óvalo de cartón y dibuja una línea punteada alrededor de él en el fieltro.
    • Une los puntos con un lápiz para dibujar un óvalo que sea 7,5 cm (3 pulgadas) más grande que el primero.
    • Toma unas tijeras de tela y corta este óvalo de fieltro con cuidado.
  5. Hilvana este óvalo a máquina con puntadas lo más largas posible.
  6. Jala uno de los hilos del óvalo grande para dirigir los bordes hacia el centro. Ata un nudo en ambos hilos para mantenerlos en su lugar.
  7. No escatimes en relleno. Usa lo más que puedas colocarle al ovalo.
  8. Coloca la base de cartón sobre el óvalo relleno. Envuelve los bordes del fieltro en el cartón y únelo a este último con pegamento caliente.
  9. Considera a estas correas como las de una mochila, para así colocarlas.
    • Haz los cortes en la parte inferior del óvalo 2,5 cm (1 pulgada) más cerca que los de la parte superior, para así asegurarla a la cintura a fin de mantener el caparazón más sujetado a la espalda.
    • Aprieta el fieltro entre el pulgar y el índice en el punto en el que vas a crear el corte (en lugar de empezar desde el borde), para así cortar en la tela.
  10. Pasa el borde de la cinta por los cortes en la parte superior del óvalo pequeño. El pedazo más pequeño de la cinta estará en la parte inferior del óvalo de fieltro. La longitud creará las correas. Pasa el otro extremo de las cintas por los cortes en la parte inferior del óvalo.
  11. Primero une la parte superior de las correas y luego pega el óvalo sobre los bordes unidos del caparazón para crear la parte posterior del mismo.
    • Coloca el óvalo sobre el cartón para cubrir la parte posterior del caparazón por completo.
    • Pega la parte pequeña de la cinta en el cartón para crear la parte superior de las correas.
    • Une el óvalo de fieltro pequeño al cartón con pegamento caliente alrededor de los bordes. Empieza en la parte superior y ve en sentido descendente. Detente antes de llegar a la parte inferior del óvalo.
    • Une la parte inferior de las correas al cartón y pega el resto del óvalo en él. Puede ser de utilidad que te coloques el caparazón en la espalda en este punto para calcular la longitud adecuada para las correas antes de pegarlas.
    • Termina de pegar el resto del óvalo sobre la base de cartón.
  12. Necesitarás varias formas para cubrir el caparazón. Usa hexágonos, [5] cuadrados y una forma de cuatro lados con uno redondeado, con la forma de un cono de helado.
    • Corta 5 hexágonos en el fieltro de color verde más claro. La línea superior y la inferior no deben ser más largas que las otras que creen los puntos triangulares en los lados. Corta dos de estos hexágonos a la mitad.
    • Haz suficientes cuadrados pequeños como para cubrir todo el borde del caparazón, dejando espacio entre cada escama para que el fieltro de color verde oscuro sea visible entre los cuadrados.
    • Corta 6 de las formas de cuatro lados, las cuales cubrirán la parte superior y la inferior del caparazón. Estas formas crearán las escamas que llenarán la parte superior y la inferior del caparazón entre las escamas hexagonales. Deben tener un lado corto para la parte inferior, luego dos lados separándose de manera diagonal y una parte superior redondeada.
  13. Primero coloca uno en el centro del caparazón con los lados largos extendiéndose en la parte superior y la inferior del hexágono, de modo que la forma esté ubicada a lo largo.
    • Deja espacio suficiente para que el fieltro verde oscuro forme líneas entre las escamas, y pega un hexágono por encima del que has colocado en el centro, y el otro por debajo de este último.
  14. Junta los bordes puntiagudos de las mitades de hexágono con los de los hexágonos completos en el área del caparazón en donde se encuentren. Las puntas de las mitades de hexágono deben encajar entre las puntas de los hexágonos completos de la parte superior y central, y de la parte inferior y central.
  15. Las puntas apuntarán hacia el centro del caparazón, con el extremo cortado apuntando hacia el borde del caparazón. Deja espacio suficiente entre las escamas para que el fieltro de color verde oscuro cree líneas entre ellas.
  16. Podría ser de utilidad que diseñes estas formas una vez que las otras estén colocadas, para así garantizar que encajen de manera apropiada y cubran los bordes de la parte superior y la inferior del caparazón. Esto también dejará un espacio entre las formas para que la capa inferior de color verde oscuro cree líneas entre las escamas. Pega estas 6 formas en su lugar.
  17. Pega los cuadrados alrededor de los bordes del caparazón para completar las escamas. Deja espacio suficiente entre los cuadrados para que el fieltro de color verde oscuro sea visible y crees líneas alrededor de ellos.
    • Puedes colocar los cuadrados alrededor del caparazón antes de pegarlos, para así asegurarte de que tengas espacio suficiente para colocarlos por completo en los bordes.
    • Si no tienes espacio suficiente después de completar el círculo, podrías tener que cortar uno de los cuadrados para que encaje en el espacio disponible. Termina en la parte inferior del caparazón.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Armar todo el disfraz

Descargar el PDF
  1. Cúbrete de verde desde la cabeza hasta los dedos de los pies usando calzado, calcetines, pantalones y camisetas de este color.
    • Una sudadera verde es una buena opción para cubrirte la cabeza de este color. También puedes usar un gorro.
    • Puedes usar mallas verdes y un leotardo marrón para que combinen con el caparazón.
  2. No olvides tu rostro en lo que respecta al disfraz. Puedes usar la cantidad de maquillaje que desees.
    • Aplícate una capa completa de pintura facial verde para cubrirte el rostro, el cuello y las orejas. Cúbrete la piel de verde un poco más allá del cuello de la camiseta para garantizar que tu color de piel no sea visible cuando la prenda se desplace al moverte. Si no consigues manoplas verdes, también tendrás que pintarte las manos.
    • Si decides no cubrirte toda la piel de verde, puedes hacer algunos resaltes de este color (como sombras de ojos).
  3. Coloca los brazos por las correas y asegúrate de que estén ajustadas. Si el caparazón se desplaza mucho cuando te mueves, quítatelo y acorta las correas aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) en cada lado.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3248 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio