Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer un disfraz de una armadura es genial para los festivales, fiestas de Halloween y otros eventos temáticos. Para hacer un disfraz como estos, flexible, ligero, necesitas unos cuantos materiales como goma EVA (por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato), calor, pegamento y pintura. Hacer un disfraz de una armadura sería un divertido proyecto para niños o podría usarse para crear utilería convincente para películas. Haz la armadura tan simple o compleja como quieras, dependiendo de tus necesidades.
Pasos
-
Dibuja un bosquejo del diseño. Enfócate en las figuras básicas (sus tamaños y conexiones para piezas adyacentes) en lugar de en el color o detalles, de los cuales te encargarás después. Decide en dónde y cómo se traslaparán las piezas individuales para que sean flexibles y conectables. Simplifica la estructura en lo posible para evitar tener un montón de piezas moviéndose y conectarlas en demasiados lugares (debilitando así la armadura). También podrías buscar en línea algunos patrones de armaduras ya hechos, tal vez incluso puedas imprimirlos. Aquí está una lista con piezas comunes de una armadura que querrás bosquejar:
- casco
- peto
- hombreras o piezas del hombro
- escudo
- gola o protector de cuello
- piezas del brazo como la guardabrazos, los brazales y guanteletes
- piezas de las piernas como las musleras, los escarpes y las grebas
-
Haz las mediciones. Mide el tamaño de la cabeza, la altura, el tamaño de la cintura, el largo de las piernas y brazos, y cualquier otra parte que necesite medirse para la persona que usará la armadura. Estas mediciones te ayudarán a determinar las dimensiones necesarias para hacer el casco, el peto, las hombreras y cualquier otra cobertura. Aunque no serán los valores primarios que usarás para medir la armadura, te servirán para darte una referencia si es que necesitas cortar, conectar o alterar algo y no hay manera de probarlo con precisión.
-
Pasa las mediciones a una plantilla de la armadura (patrón). La manera más rápida de hacerlo es que un amigo tuyo sostenga los pedazos de papel duros y flexibles (como el papel cartulina) sobre tu cuerpo y dibuje cada pieza del diseño de manera individual, creando un contorno que podrás modificar si es necesario. Un método más preciso sería crear una figura (o un maniquí) para hacer trazar en ella las plantillas.
-
Termina la plantilla. Asegúrate de haber trabajado en todas las piezas y ajustado sus tamaños o proporciones. Siempre que tengas piezas iguales (por ejemplo: dos espinilleras, guanteletes, etc.), elige la mejor versión y deshecha la otra. De esta manera, utilizarás el más bonito como patrón para el otro y así mantener la armadura simétrica. Cuando estés satisfecho con las piezas, reafirma y suaviza las líneas, etiqueta tanto el bosquejo original como las piezas correspondientes (tomando nota de cualquiera que vaya a duplicarse), y recorta todas las figuras.
-
Pasa la plantilla a goma EVA. Traza cada pieza en la goma EVA con una pluma de punta de bola (que se deslizará suavemente sobre el material sin romperlo o arrugarlo). Haz duplicados de las piezas si es necesario. Etiqueta los envés y recorta la figura.
- Para hacer piezas muy largas, tal vez necesites enmendar dos piezas de espuma juntas. De preferencia, une las piezas donde sea discreto o pueda integrase al diseño. Por ejemplo, crear un cierre debajo del centro del peto.
- Utiliza cualquier otro material para crear el disfraz de armadura, como cartón, plástico wonderflex u otra cosa que se ajuste a tus necesidades. Aplica los mismos pasos en cualquier otro material.
- Para alargar la espuma, traza primero las piezas más largas y luego ajusta las más pequeñas a su alrededor.
-
"Adorna" la armadura si es necesario. Bosqueja ligeramente los diseños con una pluma de punta de bola o un cuchillo sin filo [1] X Fuente de investigación y cuando estés de humor, repásalos varias veces presionando con fuerza para que se graben en la espuma. Es mucho más sencillo dibujar en la espuma si es plana y no ha sido ensamblada. Solo asegúrate de no rasgar los materiales.Anuncio
-
Adapta y contornea la goma EVA a tu cuerpo. Ya que es flexible, te será sencillo pegarla y curvarla en distintos lugares. Sin embargo, en algunos lugares querrás moldear la espuma en formas para que se sostengan solas. Esto lo podrás hacer si sostienes la espuma cerca de una fuente de calor continuo (como una pistola de calor o estufa) para ablandarla y doblarla con otro objeto, como una botella de un litro o un rodillo.
- Solo tendrás unos pocos segundos para hacerlo, así que trabaja rápido. Es mejor probar la técnica en unas piezas desechables antes para que aprendas a calentar la espuma sin rostizarla, encogerla o sacarle burbujas.
- Si quieres también podrías usar un secador de cabello a alta intensidad o una plancha para calendar la espuma.
- Si no tienes una fuente de calor, prueba envolviendo la armadura alrededor de un objeto circular por unos cuantos días para crear las curvas que quieres. Crea las piezas del brazo y pierna con una lata de papas Pringles y una liga de plástico para mantenerlas sujetas. [2] X Fuente de investigación
-
Pega las piezas de espuma donde las hayas diseñado para traslaparlas. El pegamento blanco te servirá. [3] X Fuente de investigación En algunos casos (por ejemplo, lugares con muchos traslapes o curvas dramáticas), es mejor hacer esto después de haber moldeado con calor las piezas para evitar un esfuerzo indebido en los materiales. Sin embargo, cuando se trata de piezas que requieren poco moldeo o que no se traslapan de manera que restrinjan demasiado su movimiento, querrás pegarlas antes de moldearlas.
-
Refuerza y endurece la armadura. Voltea las piezas unidas, píntalas con pegamento y alísalas con una tela de gasa (por ejemplo, una gasa de algodón o estopilla), asegurándote de pasar sobre los pliegues y curvas con equinas puntiagudas. Una vez que se sequen, recorta los excesos y aplica una capa más de pegamento.
-
Trabaja en secciones. Si estás trabajando con varias piezas, tal vez tengas que ensamblar muchas para completar una sección de una parte de la armadura. Piensa cómo sería mejor conectar las subsecciones antes de unirlas a las piezas más grandes.
-
Deja unas aberturas. Ya que la espuma es flexible, te llevarás tiempo en lo siguiente: una costura bien colocada que puedas forzar no será problema para la espuma. Sin embargo, para una armadura de estilo tradicional, querrás similar la manera en que una armadura auténtica se ensambla uniendo varias piezas con cuero o tiras de tela que puedan desatarse o desabrocharse si es necesario.
-
Decide cómo unir la armadura al cuerpo. A menos que hayas hecho un conjunto completo de una sola pieza, tendrás que unir las piezas separadas de diferente manera. Usa ropa muy ajustada debajo de la armadura y pégale velcro en varios lugares para anclarse entre sí. Esto funcionará muy bien si logras alinear todo correctamente.
- Por ejemplo, tal vez quieras pegar velcro de doble cara en las partes necesarias de la ropa ajustada. Presiona la armadura en estos puntos frente a un espejo hasta que se vea bien. Luego, une con más firmeza cada mitad de velcro a su parte respectiva del ensamble usando hilo o un pegamento fuerte para mantener las piezas en su lugar.
Anuncio
-
Aplica diseños con relieve si es necesario. Si utilizaste un diseño con relieve en la armadura, solo delinéalo con pintura para tela de un tubo de chorro para crear un diseño planteado. Tal vez tengas que hacer esto más de una vez para que sea visible. Ya que el resultado terminará siendo grueso, deja que se seque toda la noche.
-
Sella la espuma. Ya que la espuma es esponjosa, necesitarás sellarla antes de aplicar cualquier pegamento. Una mezcla sugerida es 1 parte de pegamento blanco o pegamento Sobo, 1 parte de pegamento para tela flexible y 2 partes de agua. Aplica y seca capas delgadas que el sello no forme agujeros por las burbujas de aire. Esto te tomará de 7 a 9 capas, pero debido a que son delgadas, el tiempo de secado no será tanto problema. No dejes que los desechos se peguen al pegamento o dejarán abultamientos en la armadura.
-
Pinta la parte posterior de la armadura con pintura acrílica si es necesario. Si la armadura se sobresale en algunos lugares (dejando el envés expuesto), pinta la parte de atrás para darle un aspecto más profesional.
-
Pinta la parte delantera de la armadura. Debido a que la espuma se dobla y mueve con tu cuerpo, la pinta ordinaria se quebrará. Experimenta con pinturas flexibles en una pieza desechable de espuma para ver cuál funcionará mejor con tu diseño. Asegúrate de aplicar la pintura uniformemente para evitar que se formen grietas y crestas.
-
Dale a la armadura un aspecto capeado. Esto lo lograrás cepillándole pintura de acrílico oscura (por ejemplo, una mezcla de negro y verde para formar un aspecto empañado de cobre) y limpiando la mayoría antes de que se seque para que los residuos tapen las grietas.Anuncio
Consejos
- Presta atención a los detalles. El truco para hacer que el disfraz de armadura se vea real son los detalles pequeños que agregues en las piezas.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado cuando calientes y uses cuchillos o tijeras.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- papel de bosquejo
- lápiz, pluma de punta de bola
- cinta métrica flexible (por ejemplo, cinta para coser)
- papel flexible y duro, como el papel cartulina
- tijeras, exacto
- goma EVA (de preferencia del color que quieras)
- fuente de calor constante (por ejemplo, pistola de calor)
- pegamento blanco
- tela de gaza
- pinceles
- accesorios (por ejemplo, velcro, cintas de cuero o tela)
- tubos de pintura para tela
- pegamento de tela flexible
- pintura de acrílico
- pintura flexible (por ejemplo, pintura para tela)
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 39 024 visitas.
Anuncio