PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Emplear un encendedor de carbón es una buena manera de prender tu parrilla o barbacoa sin tener que utilizar líquido especial para encender carbón . Puedes hacer tu propio encendedor con artículos que probablemente tienes en casa. La idea es crear un cilindro que sostenga el carbón mientras está expuesto a una corriente de aire que ayuda a prenderlo rápidamente.

  1. Puedes botar la etiqueta, pero conserva la tapa, ya que la volverás a unir a la lata más adelante.
  2. Utiliza un abrelatas perforador y deja un espacio de alrededor de 7,6 cm (3 pulgadas) entre cada agujero.
  3. Elige una broca de 5/8 de pulgada y otra de ¼ de pulgada. Recuerda que la idea es dejar que el aire pase a través de la lata, pero que aún pueda sostener el carbón. Utiliza un martillo para aplanar los bordes filosos cuando hayas terminado.
  4. Estos servirán para colocar los soportes en L. Asegúrate de que los agujeros estén separados de forma pareja (utiliza la siguiente imagen como referencia de la posición de los tornillos) y de que su tamaño sea ligeramente más pequeño que el de los tornillos que vas a utilizar. La parte inferior de los soportes deberá estar a alrededor de 7,6 cm (3 pulgadas) del fondo de la lata. Utiliza las hendiduras de la lata para asegurarte de crear los agujeros a la misma altura.
  5. Utiliza tres tornillos pequeños. No te preocupes si quedan un poco sueltos.
  6. Empújala por encima de los soportes en L y los tornillos, y luego colócala en la posición adecuada, sobre los soportes. Es probable que debas cortar una pequeña parte del borde para poder encajarla en el último soporte, pero también puedes quitar el tornillo y luego volver a colocar el soporte. La tapa deberá quedar bien ajustada y asegurar los soportes a la pared de la lata.
  7. Utiliza una broca ligeramente más grande que la cabeza del tornillo para taladrar hasta la mitad del mango. Luego, termina el agujero con una broca del mismo ancho que el tornillo de 10 cm (4 pulgadas) de largo.
  8. Toma uno de los tornillos e introdúcelo por completo en el agujero superior que hiciste en el mango. Asegúralo en el otro lado con una tuerca. Coloca otra tuerca a unos 0.6 cm (1/4 pulgada) del extremo del tornillo. Introdúcelo en el agujero de la pared de la lata (el tornillo permanecerá fuera de la lata). Asegúralo por dentro de la lata utilizando una tuerca más y luego ajusta la que está por fuera de la lata hasta que quede pegada a la pared. Ajusta todas las tuercas.
  9. Haz un agujero en ese lugar y coloca las tuercas tal como lo hiciste en el paso anterior: una contra el mango, otra por fuera de la lata y la última por dentro. Ajusta todas las tuercas.
  10. Anuncio

Consejos

  • Para asegurarte de que los agujeros del mango estén alineados (y de que el mango quede derecho), dibuja una línea recta sobre este con un lápiz. También puedes utilizar un tornillo de banco o prensa para sujetar el mango mientras dibujas la línea y creas los agujeros.
Anuncio

Advertencias

  • Asegura bien la lata mientras taladras los agujeros.
  • Ten cuidado con los bordes filosos de los agujeros. Utiliza un martillo o un alicate para aplanar los bordes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 1 lata de café grande u otro tipo de lata
  • brocas de 5/8 de pulgada y de ¼ de pulgada
  • 3 soportes en L de metal con los tornillos correspondientes
  • 2 tornillos de 10 cm (4 pulgadas) de largo con 3 tuercas por cada uno
  • Abrelatas
  • Abrelatas perforador
  • Taladro
  • Serrucho

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 505 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio