Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Buscas una manera de montar esa nueva pantalla verde pero no sabes cómo? Esta es una guía fácil paso a paso para todos ustedes, amigos cineastas.

  1. Aunque tal vez sólo estés grabando un comercial con una escena pequeña, es mejor darle a tus actores y equipo suficiente espacio para respirar y moverse.
  2. Puedes usar una tela o una pared pintada. Para una pantalla verde de tela, pon tu pantalla verde en una superficie lisa, como una pared, y asegúrala para que no se caiga a mitad de la escena. Asegúrate de que la superficie de la tela está tan plana como te sea posible estirando las esquinas hasta que no haya arrugas en la tela. Si usas pintura, primero lija la pared para hacerla lisa y luego aplica una base de pintura. Cuando la primer capa se seque, aplica una segunda capa final. Cualquier tono más fuerte se mostrará en post-producción y podría interferir con el proceso de edición. Ve la sección de consejos para ver la fórmula de la pintura.
  3. Para iluminar un estudio de pantalla verde, necesitarás una cierta cantidad de luces fuertes. Las mejores son las luces fuertes de trabajo, pues la luz que dan ilumina una gran área. Pon las luces en ambos lados de tu pantalla y detrás de tu actor, para que den de frente a la pantalla verde. Posiciónalas para que toda la pantalla verde sea un tono unánime de verde y que no haya partes más obscuras que el resto.
  4. Establece las luces igual que en cualquier otro estudio de filmaciones. Necesitarás una luz principal fuerte ya sea a la izquierda o a la derecha y una luz de relleno para deshacerte de cualquier sombra fuerte en el otro lado. Pon de pie a tu actor en frente de la pantalla verde para probar las luces y asegúrate de que las luces del sujeto no están emitiendo ninguna sombra dura. Si las hay, redirecciónalas volteando la luz principal y las luces de relleno alrededor y usando cartones blancos para rebotar la luz hacia tu actor.
  5. Pon una luz de trabajo sobre la pantalla verde y direcciónala hacia donde el actor se va a parar. Esto se usa como una ayuda para que los programas de pantalla verde separen al actor de la pantalla verde, delineando el contorno de tu actor.
  6. Juega con las luces por un rato para asegurarte que están perfectas. Apaga y prende las luces de tu techo para ver si ayudan o no.
  7. Pon a tu actor en frente de la pantalla para probar tu esquema de iluminación. Asegúrate de que no esté demasiado cerca de la pantalla verde o su sombra aparecerá en ella. Mantenlo ahí durante los siguientes pasos.
  8. Pon tu(s) cámara(s) donde desees ponerlas. Si sólo vas a filmar un ángulo para un comercial u otra cosa similar, sólo necesitas una cámara. Si vas a filmar con múltiples ángulos, tienes que jugar con la iluminación para asegurarte que tus otras cámaras no interfieran con tu esquema de iluminación. Revisa por el visor para que ubiques tu cámara en el lugar correcto. Es aconsejable usar un tripie. Pide que hagan varias acciones como brincar hacia arriba, abajo, a los lados, adelante y atrás mientras ves por el visor para asegurarte de que tu actor tiene espacio suficiente para actuar cómodamente. Aquí es donde viene la cuestión del espacio. Si escoges un lugar pequeño para el estudio, tal vez sólo tengas medio metro de espacio para que tu actor pueda trabajar; si escoges un área grande, estarás mucho mejor.
  9. Graba una prueba en tu estudio de pantalla verde para asegurar que todo está bien. Si ves algo mal, arréglalo.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar cualquier material verde como el telón de fondo. Si quieres hacer tu propio telón de fondo usando pintura en Home Depot, la fórmula es la siguiente:Home Depot Behr Premium Plus No.1300, Base profunda (Pintura Interior/Mate) Interior liso/ latex acrílico, nombre del color: Capistrano (1b55-6), Base profunda (1300), Colorante OZ 48 96, AX Amarillo permanente 4 20 0, D Verde Thalo 4 8 0, KX Blanco3 0 0, L Ocre puro 0 12 0.
  • Usando Photoshop, el verde puro cmyk es #00a651. Imprime una imagen que sea totalmente de este color y llévala a tu tienda local de pintura. Pueden escanearla y determinar la fórmula para mezclar pigmentos para que la pintura embone. También puedes usar muestras de color  para encontrar la combinación más cercana.
  • Siempre asegúrate de que no haya sombras en la pantalla verde. Podrían verse en la película, haciendo que se vea amateur.
  • Marca la ubicación de los apoyos de tu equipo usando cinta masking. Haz el esquema de la ubicación de las bases de las luces de trabajo, anotando la dirección en que apuntan (haz esto haciendo una flecha con la cinta masking) y pon una ‘x’ en la ubicación de cualquier tripie. Usa un marcador permanente para anotar en la cinta masking qué pertenece a qué. De esta forma, si mueven tu estudio para hacer limpieza, o si algún miembro torpe del staff se tropieza con tu lámpara principal, siempre puedes recordar dónde estaba.
  • Asegúrate de que tu pantalla verde funciona primero. Imagínate lo embarazoso que sería que lleves a todo tu equipo al estudio y luego te des cuenta que no tienes la tecnología correcta.
Anuncio

Advertencias

  • Si vas a pintar, asegúrate de tener permiso para pintar esa pared o cuarto.
  • La pintura con base de plomo es mortal. No la uses.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un cuarto. Asegúrate de tener permiso de hacer una pantalla verde en este espacio.
  • Una tela o pintura verde o azúl (verde 255 o azúl). Evita el rojo, pues es muy cercano al tono de piel.
  • Luces (por ejemplo, luces de trabajo). Estas se necesitan para dar una luz más suave para fines cosméticos y de edición.
  • Al menos una videocámara montada en un trípode o en algún otro aparato para estabilizar cámaras.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5234 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio