PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los exfoliantes de azúcar son excelentes para exfoliar la piel muerta, pero ¿sabías que si le agregas un poco de café molido al exfoliante, puede ayudar a reducir la celulitis? El café también es excelente para exfoliar y puede ayudar a reducir la inflamación, por lo que es perfecto si lo usas en las mañanas. [1] Algunas personas se han dado cuenta de que los exfoliantes de azúcar y café también ayudan a reducir la celulitis hasta cierto punto.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer un exfoliante corporal

PDF download Descargar el PDF
  1. El café te ayudará a exfoliar la piel y a dejarla suave y tersa. La cafeína que contiene el café también puede ayudar a estirar la piel y reducir la apariencia de la celulitis. [2]
    • No es necesario que el café esté recién molido. Incluso puedes usar los restos de tu café de la mañana.
  2. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    El azúcar te ayudará a exfoliar la piel aún más. Para que el exfoliante sea aún más fuerte, puedes usar azúcar de caña en bruto o azúcar de palma.
    • Para hacer un exfoliante aún más fuerte, usa sal marina en su lugar. [3]
  3. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    Si no puedes conseguirlo, puedes usar otros tipos de aceite de calidad alimentaria, como aceite de almendras o aceite de semilla de uva. [4] Si usas aceite de coco, derrítelo primero en el microondas y luego, deja que se enfríe un poco.
  4. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    Necesitarás ½ cucharadita de extracto de vainilla o 1 cucharadita de canela en polvo. Estos ingredientes no son completamente necesarios, pero harán que el exfoliante tenga un olor agradable ¡como un café con leche! [5] [6]
  5. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    Lo ideal es que el exfoliante se sienta como arena mojada. Si está muy seco para tu gusto, agrégale un poco más de aceite. Si está muy húmedo para tu gusto, agrégale un poco más de azúcar.
  6. El aceite, el azúcar y el café pueden separarse con el tiempo. Si esto sucede, simplemente mezcla el exfoliante con una cuchara o con el dedo. El exfoliante debería durar hasta dos meses. Si empieza a oler mal o luce extraño antes de ese tiempo, tíralo y haz uno nuevo.
    • Si usaste aceite de coco para hacer el exfoliante, guárdalo a temperatura ambiente para que el aceite de coco no se endurezca mucho.
    • Usa un frasco de vidrio si puedes. El aceite puede deteriorar el plástico con el trascurso del tiempo, pero el vidrio durará mucho más.
    • Si quieres usar el exfoliante como regalo, puedes pegarle una etiqueta personalizada en la tapa. [7]
  7. [8] Entra en la bañera o en la ducha y moja tu piel. Toma 1 o 2 cucharadas del exfoliante en la palma de tu mano. Masajea suavemente el exfoliante en la piel de 45 a 60 segundos con movimientos circulares. Enjuaga el exfoliante cuando hayas terminado. [9]
    • Quizás queden algunos residuos aceitosos en la piel. Puedes lavarte con jabón o puedes dejarlo así para humectar la piel.
    • Puedes pulirte la piel con un cepillo seco primero. Esto exfoliará tu piel y estimulará la circulación. ¡Esto hará que el exfoliante sea aún más eficaz cuando lo apliques! [10]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Diana Yerkes

    Especialista en cuidado de la piel
    Diana Yerkes es la esteticista principal en Rescue Spa en la ciudad de Nueva York, Nueva York. Diana es miembro de Associated Skin Care Professionals (Profesionales Asociados del Cuidado de la Piel) y tiene certificaciones de los programas Wellness for Cancer y Look Good Feel Better. Recibió su educación en estética en el Aveda Institute y el International Dermal Institute.
    Diana Yerkes
    Especialista en cuidado de la piel

    Nuestra experta señala: una mezcla de azúcar y café es increíble como tratamiento exfoliante o tensor para tu cuerpo, especialmente en la parte superior de las piernas, el estómago y los brazos. Puedes usar los granos restantes después de prepararte una taza de café, por lo que es realmente conveniente. Simplemente masajéalo en dirección a tu corazón y enjuágalo, y finalmente aplícate un humectante corporal.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer un exfoliante facial

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    El café puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación, por lo que es ideal para el rostro de sueño que tienes en la mañana. También es un astringente natural, así que puede ayudar a tensar los poros y a reducir el exceso de grasa. [11] El café molido también ayuda a exfoliar las células muertas de la piel.
  2. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    El aceite de oliva es una buena opción, pero puedes usar otro tipo de aceite en su lugar. Sin embargo, si sueles tener brotes de acné, debes evitar el aceite de oliva y los siguientes aceites, ya que tienden a obstruir los poros: de coco, de semillas de linaza o lino, de palma y de germen de trigo. Estas son algunas sugerencias basadas en ciertos tipos de piel: [12] [13]
    • Para la piel grasosa o propensa al acné: de argán, semilla de uva, cáñamo, jojoba, semilla de girasol o almendras dulces.
    • Piel seca o madura: de semilla de albaricoque, argán, aguacate, cáñamo, jojoba, semilla de girasol o almendras dulces.
    • Piel normal: de semilla de albaricoque, argán, semilla de uva, cáñamo, jojoba, semilla de girasol o almendras dulces.
  3. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    Evita usar azúcar blanca o azúcar de caña "en bruto" si puedes porque harán que el exfoliante sea muy fuerte y abrasivo para tu rostro. El azúcar morena es mejor para el rostro porque el tamaño del grano es menor. Te exfoliará, pero de una forma suave.
  4. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    No es completamente necesario, pero le dará al exfoliante una fragancia agradable.
  5. Watermark wikiHow to hacer un exfoliante con azúcar y café
    El exfoliante debe sentirse como arena mojada. Si está muy seco para tu gusto, agrégale un poco más del aceite que usaste. Si está muy húmedo, agrégale un poco más de café molido o azúcar morena. Recuerda que debes mezclarlo bien después de agregar cada ingrediente.
  6. Si el aceite, el azúcar y el café empiezan a separarse, simplemente mezcla el exfoliante con el dedo o con una cuchara. El exfoliante debe durar hasta dos meses, pero si empieza a tener un olor o un aspecto extraño antes de ese tiempo, deséchalo y haz uno nuevo.
    • Trata de usar un frasco de vidrio si puedes. El aceite del exfoliante puede deteriorar el plástico con el transcurso del tiempo; un frasco de vidrio durará más.
    • Si piensas usar el exfoliante como regalo, pégale una etiqueta casera en la tapa para darle un toque personalizado.
  7. Lávate el rostro primero con agua tibia. De esta forma, eliminarás cualquier suciedad de la superficie y abrirás los poros. Toma con una cuchara una cantidad pequeña del exfoliante y masajéalo suavemente sobre el rostro de 45 a 60 segundos. Hazlo con pequeños movimientos circulares y ten cuidado de evitar el área que rodea los ojos. Enjuaga el exfoliante con agua tibia y luego, aplícate agua fría sobre la piel para sellar los poros. Aplícate después un poco de crema humectante si es necesario. [14]
    • También puedes usar este exfoliante en el cuello. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Los exfoliantes de azúcar y café son excelentes para la piel dura y seca de los pies.
  • Usa azúcar blanca o azúcar en bruto para crear un exfoliante más fuerte.
  • Si tienes la piel delicada o sensible, usa azúcar morena, ya que es más suave que el azúcar normal.
  • ¡Agrégale un poco de sal marina para darle un mayor poder exfoliante!
  • El exfoliante de azúcar y café durará aproximadamente 2 meses, pero si empieza a oler o lucir extraño antes de esa fecha, tíralo y haz uno nuevo.
  • Guarda el exfoliante de azúcar y café en un lugar fresco y oscuro. Sin embargo, si lo hiciste con aceite de coco, guárdalo a temperatura ambiente.
  • Agrégale unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito para darle un aroma agradable. [16]
  • El tipo de aceite que uses en el exfoliante corporal no importa tanto como el tipo de aceite que uses en el exfoliante facial. La piel del rostro es mucho más sensible que la piel del cuerpo.
Anuncio

Advertencias

  • El azúcar, el aceite y el café pueden separarse con el transcurso del tiempo. Si eso sucede, simplemente mezcla el exfoliante antes de usarlo de nuevo.
  • El café molido puede ayudar a reducir la celulitis, pero no es una cura mágica. Si en verdad quieres deshacerte de la celulitis, tendrás que enfocarte también en la dieta y en el ejercicio regular.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Exfoliante corporal [17] [18]

  • ½ taza (115 gramos) de café molido finamente
  • ½ taza (115 gramos) de azúcar
  • ¼ de taza (60 mililitros) de aceite (aceite de coco o de oliva, recomendados)
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla natural (opcional)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • tazón mediano
  • tenedor o cuchara
  • frasco

Exfoliante facial [19]

  • 3 cucharadas de café molido finamente
  • 2 cucharadas de aceite (que no sea de coco)
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • tazón pequeño
  • tenedor o cuchara
  • frasco

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 52 705 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio