Descargar el PDF Descargar el PDF

Los infomerciales han sido aceptados como una herramienta de marketing legítima y eficaz. Las plataformas de video en línea solo han ampliado su alcance potencial. Al decidir si un infomercial sería una inversión fructífera, primero considera si la utilidad del producto que ofreces es fácilmente demostrable, y si puedes producir suficiente para mantenerte al día con un cambio de rumbo. Dependiendo de tu presupuesto, puedes contratar un consultor de producción o de marketing para recibir asesoría o para que cree el video para ti. Si esto no está dentro de tu presupuesto, puedes escribir, grabar y editar fácilmente tu propio video. Una vez que hayas creado el infomercial, compra una franja horaria en la televisión o en línea dependiendo de lo que puedas pagar.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Crear un infomercial

Descargar el PDF
  1. Cuando empieces a planificar el formato del infomercial, necesitarás establecer los detalles acerca de lo que venderás, sobre todo si tu empresa ofrece más de un producto o servicio. Piensa si tu infomercial promoverá un servicio que tu pequeña empresa ofrece, un solo producto que vende o un grupo de productos y servicios que ofrece. [1]
    • Los infomerciales son buenos para los productos que son nuevos o no son reconocibles instantáneamente en el entorno minorista. Estos productos se benefician de la explicación que ofrecen los infomerciales.
    • Ten en cuenta el reconocimiento existente de tu marca y por qué crees que un infomercial sería una buena estrategia de marketing. ¿Quién ya conoce tu producto o servicio? ¿Vas a lanzar un nuevo producto y necesitas hacer que sea más conocido? ¿Tratas de comercializar un producto que no genera los ingresos que proyectaste? Responder estas preguntas por ti mismo te ayudará a entender tus necesidades específicas y crear un infomercial que se adapte mejor a ellas.
  2. Antes de producir un infomercial, asegúrate de tener un sitio web y un sistema de pago en línea, de tal manera que los espectadores puedan comprar fácilmente el producto que ofreces. Si aún no los tienes, registra un nombre de dominio que sea cercano al nombre de tu pequeña empresa, del producto o del servicio que ofreces.
    • Existen muchos sitios que te ayudarán a registrar un nombre de dominio y crear un sitio web. Escoge un sitio que se adapte a tu presupuesto y que ofrezca una construcción de sitio web dentro del rango de tus habilidades. Consulta con un diseñador gráfico o contrata a uno para que te ayude a construir tu sitio.
  3. Asegúrate de que las personas tengan maneras de comprar remotamente el producto que ofreces. Si bien la manera más sencilla de que las personas paguen por los productos o servicios que ofreces es PayPal, debes configurar tu sitio para que acepte pagos de tarjetas de crédito. Esto ampliará enormemente el número de personas que potencialmente pueden comprar el producto o servicio que ofreces, ya que más personas usan tarjetas de crédito o débito que PayPal.
  4. Un infomercial puede costar desde unos cuantos cientos de dólares hasta más de un millón, dependiendo de su calidad y del lugar donde lo piensas mostrar. Determina cuánto puede gastar tu pequeña empresa al proyectar la cantidad de artículos que necesitas vender para recuperar el costo del infomercial.
    • Por ejemplo, si necesitas vender 1000 artículos en un trimestre financiero para cubrir el costo, pero normalmente vendes 75 artículos por trimestre, es improbable que un infomercial aumente el movimiento de tu producto hasta el punto de ser un costo justificable. Si el producto cuesta menos de 20 dólares norteamericanos, probablemente no valga la pena la inversión, ya que nunca venderás la cantidad suficiente para recuperar el costo. [2]
    • Si el nuevo producto no tiene datos de ventas anteriores, trata de ser conservador y realista en tus proyecciones. No asumas que el producto saltará de los estantes y se venderá como pan caliente para que al final te encuentres en deuda por un infomercial que fue un fracaso. Ten en cuenta que los productos que se venden alrededor de 5 veces su costo son mejores para los infomerciales.
    • Busca en línea o en los anuncios clasificados locales editores de video independientes y especialistas en producción. El servicio de los trabajadores independientes y estudiantes capaces puede costar entre 250 y 1000 dólares para producir un infomercial, dependiendo de la experiencia. [3]
    • Recuerda que un infomercial en línea costará mucho menos que uno televisado.
  5. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la SEC (Securities Exchange Commission) regulan los anuncios en los Estados Unidos. Podrías enfrentar fuertes multas si prometes algo que tu producto o servicio no proporciona. A medida que diseñas el infomercial, asegúrate de no afirmar algo falso o engañoso.
    • Puedes encontrar más información sobre las leyes y los reglamentos pertinentes consultando los recursos de Direct Marketing Association: https://thedma.org/ .
  6. A medida que planificas tu propio formato, piensa en varios tonos que hayas visto en otros infomerciales. Por ejemplo, no querrás que el narrador o interlocutor del infomercial grite si, por ejemplo, vende un producto que alivia los dolores de cabeza. Si vas a vender un producto divertido para niños, no querrás usar música que es apropiada para un funeral. [4]
  7. El interlocutor demostrará el uso del producto o narrará el infomercial. Puedes ser tú, un empleado de tu pequeña empresa, una persona que se ha beneficiado de tu negocio o una celebridad que contrates. Piensa en base al público objetivo y el tono que identificaste al momento de elegir un interlocutor. [5]
    • Escoge un interlocutor cuya apariencia general podría atraer a tu objetivo demográfico.
    • Piensa en aparecer en el infomercial si crees que el producto o servicio se beneficiará de la autenticidad prestada por un propietario o diseñador.
    • Deja que tu presupuesto final tenga la última palabra cuando se trata de seleccionar un portavoz. No gastes tu presupuesto en una celebridad que no tiene nada que ver con el producto o servicio solo porque su nombre tiene reconocimiento.
  8. Usa el infomercial para balancear la creatividad y la practicidad. Sus palabras, videos, imágenes, testimonios e imágenes del servicio o producto deben trabajar juntos para convencer a los espectadores de una necesidad y mostrar cómo pueden satisfacerla. [6]
    • Empieza el guion al identificar el problema principal de tu audiencia, y haz que sea gran cosa. Piensa en cada vez que has escuchado la frase “¿Estás cansado de tener que…?” al principio de un infomercial o comercial estándar.
    • Luego, describe el producto o servicio que proporciona tu pequeña empresa. Habla acerca de sus beneficios y cómo puede ayudar a las personas que ven el infomercial. Explica claramente cómo satisface esa necesidad que describiste al principio.
    • Si puedes, incluye un video que demuestre cuán fácil es usar el producto que ofreces. Si no es fácil demostrar el producto, tendrás que confiar en el uso de testimonios para hacer que tu caso sea más convincente.
  9. Si tu presupuesto te lo permite, alquila una cámara de video y una locación, como un estudio de grabación local u otro lugar apropiado para tu producto. Si bien no hay un tamaño único de referencia al alquilar o comprar una cámara, debes tener al menos una que grabe a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. [7]
    • Muchas cámaras de alta resolución asequibles, incluyendo algunas cámaras de teléfonos celulares, graban en esta resolución.
    • Si alquilas una cámara de transmisión en vivo de alta calidad, asegúrate de que tenga audio integrado, de tal manera que no tengas que doblar el audio y añadir una pista en el proceso de edición. [8] Si bien transmiten en una calidad mucho más alta, comprar una te costará un mínimo de 3000 a 4000 dólares. Alquilar una te cuesta unos cuantos cientos de dólares al día.
    • Ten en cuenta que las cámaras de alta calidad demandan más habilidades, así que contratar a un profesional para grabar el infomercial podría ser necesario, sobre todo si planeas comprar un espacio en la televisión a nivel nacional.
  10. Ya sea factible o no mostrar el producto en acción, los testimonios son una manera útil de reforzar su credibilidad. Pídeles a las personas o empresas que han trabajado con tu pequeña empresa que hablen acerca de sus experiencias positivas. [9]
    • Las personas reales que han usado los productos y servicios de tu empresa son esenciales. Evita usar acores pagados, por el bien de tu presupuesto y credibilidad.
  11. Un buen infomercial obliga a los espectadores a hacer algo inmediato, ya sea marcar un número para comprar el producto o aprender más. Pídeles a las personas que compren el producto, se registren para recibir boletines informativos o visiten tu sitio web. [10]
    • Dirige a los clientes al sitio web de tu empresa pequeña o proporciónales un número de teléfono si deseas que hagan los pedidos por teléfono o mediante el sitio web de tu empresa.
    • Es sabio asegurarte de tener una marca cohesiva establecida antes de invertir en un infomercial: asegúrate de tener un logotipo, un sitio web ordenado y presencia en los medios sociales.
  12. Edita en conjunto el material, el cual está compuesto de la identificación del problema, la demostración del producto, los testimonios y otros gráficos deseados. Crea una presentación coherente, lógica y entretenida que se ajuste a la franja de tiempo que has decidido que es mejor para el producto o servicio. Usa un software de edición de video por tu cuenta o, si tu presupuesto lo permite, contrata a un editor independiente o una compañía de producción.
    • Los infomerciales pueden tener una duración entre un segmento de un minuto y media hora. Considera cuánto tiempo te tomará convencer a la audiencia de que necesita el producto que ofreces y cuánto tiempo te tomará demostrar cómo este satisface esa necesidad. [11]
    • Cuando edites tu presentación, ten en cuenta la atención de los espectadores y las personas que se unen al programa en curso. Diseña el formato para incluir varios segmentos repetidos durante la duración del intervalo de tiempo, sobre todo si tienes una media hora completa.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Escoger una plataforma

Descargar el PDF
  1. Una ventaja de investigar en un infomercial es que puede ofrecer un reconocimiento de marca rápido en una región o una nación entera. Si has pensado en el reconocimiento existente de tu marca y has decidido que un infomercial puede ayudar al producto, el próximo paso es empezar a pensar en la demografía y la disponibilidad. Elige intervalos de tiempo y longitudes de formato que sean mejores para tu mercado objetivo. [12]
    • Por ejemplo, si te diriges a una audiencia joven adulta, transmite el infomercial en un canal de televisión que los jóvenes adultos vean.
    • Cuando consideres el mercado, piensa acerca de los lugares donde el producto ya está disponible. Si no está exclusivamente disponible mediante ese infomercial, por lo menos cuando se transmite por primera vez, entonces es poco probable que las ventas generadas por el infomercial recuperen el costo de la inversión. [13]
    • El propósito de un infomercial es generar ventas inmediatas por su cuenta, así que, si quieres mejorar las ventas al por menor, deberás considerar otras estrategias de marketing.
  2. Llama a una red de cable o a una estación de difusión local y pregunta por las tarifas en las compras de medios. Elige una plataforma y marco de tiempo que se adapte mejor a tu presupuesto. Cada horario y canal tendrán un precio diferente, que van desde cientos de dólares para un anuncio en línea hasta decenas de miles de dólares para un canal de cable durante un intervalo de tiempo con una audiencia modestamente alta.
  3. Un infomercial de media hora en un canal de cable costará más de 40 000 dólares y, por lo tanto, sobrepasa los presupuestos de marketing de la mayoría de las pequeñas empresas. [14] Sin embargo, un espacio en un canal de acceso público puede costar menos de una décima parte de esta cantidad. Factoriza el alcance potencial que un espacio en la televisión de acceso público puede lograr y decide si vale la pena.
    • Transmitir en directo localmente puede ser interesante si tienes un servicio o una tienda y deseas atraer a la ciudad donde vives o una región específica. [15]
    • Recuerda: también puedes complementar el infomercial de acceso público con una plataforma en línea a través de YouTube y los medios sociales.
  4. Si tu presupuesto de marketing no te permite gastar en tiempo al aire en un canal de cable o una cadena de televisión, es posible gastar solo 1000 dólares en producción y tiempo de emisión para un anuncio en línea. [16]
    • Crear un video de YouTube es la opción menos costosa. Si eres experto con las redes sociales, un canal de video de YouTube puede ser un medio eficaz para que las personas recomienden el producto. [17]
    • Si aún no lo has hecho, configura y administra las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras cuentas de redes sociales para tu pequeña empresa.
    • Al publicar un video o una serie de videos en un canal de YouTube, debes asegurarte de incluir demostraciones del producto, testimonios y llamadas a la acción que encontrarías en un típico infomercial.
    • Asimismo, debes tratar de crear una imagen divertida o un eslogan para animar a los espectadores a ver tu canal.
  5. Publica el enlace del infomercial o canal de video en el sitio web de tu pequeña empresa y compártelo en Facebook, Twitter y otras plataformas de redes sociales. Invita a tus amigos a que le den “Me gusta”, publícalo en blogs relacionados con la industria y patrocina la publicación en las redes sociales para que llegue a la mayor cantidad posible de personas. [18]
    • Trata de crear “alboroto” o usar estrategias de marketing viral o de guerrilla. Estas estrategias alentarán a tus clientes y seguidores a compartir el infomercial en sus sitios y páginas de redes sociales.
    • Sé divertido, creativo e inteligente para que la campaña de video se vuelva viral. Solo recuerda mantener un tono apropiado para el producto. Por ejemplo, si vas a vender productos relajantes, como suministros de baño, probablemente no quieras un video con un hombre en un traje de dinosaurio saltando alrededor de un telón de fondo de neón. Querrás una imagen y una canción calmante para mostrar cómo el producto relaja a las personas después de un día agotador.
    Anuncio

Consejos

  • Considera trabajar con una compañía de marketing que se especialice en crear infomerciales. Si tu presupuesto te lo permite, contrata a un asesor o especialista en marketing que pueda crear y promover un infomercial para tu pequeña empresa que tenga el mayor impacto y te ayude a vender más productos y servicios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 917 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio