Descargar el PDF Descargar el PDF

Los jabones líquidos y espumosos para las manos son fáciles de usar y son mucho más higiénicos que el jabón en barra. Mantienen las bacterias a raya y evitan las enfermedades en la piel. [1] Sin embargo, las botellas prefabricadas pueden ser costosas y perjudiciales para el medio ambiente. Hacer tu propio jabón espumoso para las manos es una forma fácil de ahorrar dinero en unos cuantos minutos.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer tu propia botella con jabón prefabricado

Descargar el PDF
  1. Las botellas de plástico y de vidrio se pueden adquirir a un precio bajo en la mayoría de los supermercados y en línea. Si quieres hacer algo bueno por el medio ambiente o ahorrar dinero, puedes limpiar y reciclar una botella vieja con un dispensador en lugar de comprar una nueva.
    • Elige una botella resistente y estéticamente agradable. Recuerda que vas a usarla durante un largo periodo de tiempo.
    • Si es posible, prueba unas cuantas botellas. Asegúrate de que el dispensador funcione bien y busca una botella resistente que pueda soportar una caída en el suelo.
  2. Lavarte las manos puede dañar la piel. Si sufres resequedad, irritación, comezón o grietas en las manos, busca un jabón hipoalergénico o sin aroma. [2]
    • Revisa con atención la etiqueta. Las reacciones alérgicas más comunes se producen por los siguientes ingredientes: compuesto de amonio cuaternario, yodo, yodóforos, clorhexidina, triclosán, cloroxilenol y alcoholes. [3]
    • Busca un jabón que contenga un hidratante para proteger la piel de las manos.
  3. Vierte un poco de agua del grifo en la botella vacía de jabón para las manos hasta que llene un tercio de la botella y luego, agrega la recarga de jabón en gel hasta que llene otro tercio del espacio. Agita bien para mezclar el gel y el agua hasta formar un líquido. Aprieta el dispensador de nuevo en la botella del jabón para las manos.
    • Agrega el agua primero. De lo contrario, el agua hará que el jabón forme espuma.
    • No llenes la botella más de dos tercios. De lo contrario, la botella se desbordará cuando vuelvas a enroscar la tapa.
    • Si el dispensador no se levanta para regresar a su posición, frótale un poco de vaselina en la base para que pueda moverse libremente de nuevo.
    • La mezcla debe diluirse lo suficiente para que salga por el dispensador. Si el dispensador se obstruye, límpialo y agrégale más agua a la mezcla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer jabón espumoso perfumado con aceites esenciales

Descargar el PDF
  1. Además de una botella vacía con un dispensador, necesitarás un jabón líquido sin aroma y aceites esenciales perfumados. Los aceites esenciales le darán el color y el aroma al jabón espumoso para las manos y se cree que tienen propiedades diferentes para la salud. [4]
    • Asegúrate de usar un jabón sin aroma. De lo contrario, el jabón predominará sobre el olor sutil de los aceites esenciales.
    • Puedes encontrar los aceites esenciales en la mayoría de los supermercados y tiendas de salud. Existe una gran variedad de colores y aromas, como naranja, romero, violeta y muchos más.
    • La aromaterapia afirma que los aceites esenciales tienen muchos beneficios para la salud. Aunque algunos son ciertos, muchos otros son muy exagerados. [5]
  2. Cubre la superficie sobre la que trabajarás con un mantel de plástico y asegúrate de tener un grifo en la habitación. Usa un delantal para no mancharte la ropa y usa unos guantes si tienes las manos sensibles. Ten a la mano un rollo de toallas de cocina por si el agua se derrama en la mesa o en el suelo.
    • Ten mucho cuidado sobre todo con los aceites esenciales. Estos producen manchas fácilmente y son muy difíciles de quitar.
  3. Vierte el agua del grifo en la botella vacía de jabón para las manos hasta que llene un tercio de la botella y luego, agrega la recarga de jabón en gel hasta que llene otro tercio del espacio. Agrégale una cucharadita de aceite esencial y mezcla hasta que los ingredientes formen un líquido homogéneo. Aprieta el dispensador de nuevo en la botella del jabón para las manos. [6]
    • Si el aroma no es lo suficientemente fuerte, agrégale otra cucharadita de aceites esenciales. No le agregues demasiado a la vez porque los aceites esenciales son potentes y costosos.
    • También puedes modificar el color al agregarle un colorante de alimentos. Usa siempre un colorante natural para evitar los químicos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 43 452 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio