PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aprender a hacer un kickflip en una patineta de dedos es un excelente truco que debes tener a la mano. La base del kickflip es un truco llamado ollie, por lo que será de ayuda revisar y practicar la manera de hacerlo.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Aprende lo básico

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchos trucos comienzan con el dedo índice justo detrás de las llantas frontales y el dedo medio ligeramente detrás de las llantas traseras. Siéntete cómodo con los dedos en esta posición, pues es la posición estándar de los dedos en la mayoría de los trucos, como el ellie, el kickflip, el heelflip y el imposible.
  2. Esta es la dirección en la que irás al hacer el kickflip. Mueve la patineta hacia delante y hacia atrás a diferentes velocidades. Hazlo despacio al inicio de manera que te sientas cómodo con el movimiento. Idealmente querrás algo de velocidad para levantar la tabla en el aire, pero primero necesitarás estar seguro de que los dedos tienen buen control de la patineta cuando está en movimiento.
  3. Mientras haces avanzar la patineta, presiona la cola con el dedo medio para golpearla contra la mesa. Esto llevará al aire la nariz de la tabla. Continúa moviendo la patineta hacia delante y atrás, pero practica agregándole el golpe. Sigue practicando estos movimientos básicos a baja velocidad y ve más rápido poco a poco. Querrás que estos primeros pasos salgan de manera fluida para poder concentrarte en girar la tabla. [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Girar la tabla

PDF download Descargar el PDF
  1. Este debe estar a pocas pulgadas de la mesa de manera que haya espacio para que la tabla gire. Estas pulgadas de aire te darán tiempo y espacio para completar el giro. Con cada práctica, eleva un poco más la mano para llevar cada vez más alto la tabla. [2]
  2. Mientras la patineta se mueve hacia la izquierda en el aire, el dedo índice también debe hacerlo. Querrás hacer este movimiento del dedo índice de forma fluida, pues un movimiento brusco te hará perder el control de la tabla. Además, lleva el dedo hacia el bolsillo de la nariz. Los "bolsillos" de la nariz y de la cola son las hendiduras donde la tabla comienza a doblarse hacia arriba. Apuntar a este lugar cada vez que practiques el kickflip te ayudará hacer el truco de manera más consistente y precisa.
  3. Esta ligera presión con el dedo índice en el borde de la tabla hará que la patineta gire mientras está en el aire. Este es el paso clave para completar el kickflip. La presión del dedo índice es lo que controla la rotación de la tabla. Si presionas demasiado fuerte la tabla girará fuera de control, y si la presión es muy poca, la tabla no completará el giro. [3]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Lograr el aterrizaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de que la patineta gire, coloca ambos dedos sobre la tabla para detener el giro a media caída. Concéntrate en la tabla para que puedas aterrizar los dedos en la parte de arriba de la misma. También podrás dejar la tabla girar una vez y luego atraparla dominarlo haciendo girar varias veces la tabla en un solo kickflip para obtener un truco bastante más impresionante. [4]
  2. No dejes que la gravedad devuelva la tabla a la meda. De hecho, querrás usar los dedos para dirigir la patineta directamente de regreso en vez de dejarla caer. Esto requiere más práctica pero te dará control en la tabla de inicio a fin.
  3. Querrás acostumbrarte a seguir con los trucos. No te detengas brevemente al terminar un truco, sigue moviendo la patineta hacia delante. Esto te entrenará para ser capaz de unir un truco después de otro, de forma que tengas un impresionante repertorio de movimientos de patineta de dedos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Mejorar la técnica

PDF download Descargar el PDF
  1. Tratar de acelerar los pasos al inicio podría hacerte perder el control de la tabla. Toma tiempo para calmarte. Al inicio, ir despacio te ayudará a desarrollar una buena técnica con la patineta.
  2. La mejor manera de volverte bueno en algo es haciendo memoria muscular. Esto requerirá pasar más tiempo haciendo la misma cosa una y otra vez. De cualquier forma, hacer lo mismo una y otra vez es lo que hacen los atletas y músicos expertos para volverse profesionales, y puedes aplicar esta técnica en tus habilidades con la patineta de dedos. Practicar muchísimas veces te ayudará a desarrollar buenos hábitos este truco, más que los malos hábitos. [5]
  3. Ya que te sientas cómodo yendo despacio, podrás aumentar gradualmente la velocidad con el kickflip. Es mejor practicar yendo un poco más rápido cada vez que intentes hacer el truco a hacerlo rápidamente desde el inicio. De esta manera, los dedos se acostumbrarán a ser más veloces y serás más preciso haciendo el kickflip a cualquier velocidad.
    Anuncio

Consejos

  • Practica cada paso por separado y luego júntalos uno con otro. Piensa en estos pasos como en bloques de construcción. Querrás una base sólida en cada paso antes de dar el siguiente.
  • Si aún tienes problemas con los giros excesivos de la tabla, intenta usar una patineta más angosta.
  • Cuando golpees la cola, asegúrate de que el dedo permanezca en medio de la misma y no se deslice hacia ninguno de los bordes de la tabla. Dejar el dedo en el centro de la tabla evitará que gire fuera de control mientras se encuentra en el aire. [6]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 020 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio