Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Siempre quisiste hacer unos bellos libreros para tu sótano u otra habitación, pero no querías gastar una fortuna? Este artículo cubrirá las bases para hacer libreros y además ofrecerá formas económicas y sencillas de “vestir” tu librero.  

  1. basándote en el espacio con el que cuentas. Si estás haciendo repisas integradas, mide el espacio disponible, tanto en la parte inferior como en la superior; no asumas que tus paredes son derechas y cuadradas. Tal vez tengas que dividir tu librero con secciones verticales cada 30 pulgadas o menos, un poco más y tu librero se hundirá. No utilices espacios de más de 18 a 24 pulgadas para madera típica de 1 pulgada. Si comienzan a pandearse, puedes retroceder y cortar pequeños cuadros de una pulgada de lado y montarlo verticalmente en la repisa inferior para soporte adicional. Para repisas integradas, diseña una caja para que quepa en el espacio, y luego planéalo para que las secciones verticales y las repisas quepan en ella. Puedes construirla y luego deslizarla en su lugar y montarla.
  2. para tu base: Madera de 1 x 12 pulgadas, midiendo la longitud de la caja exterior, tus soportes verticales y tus repisas. Recuerda que la mayoría de las maderas vienen en secciones de 96 pulgadas, así que tendrás desperdicios. Si planeas con anticipación cómo vas a cortarlos, puedes comprar secciones más cortas (72 in) o largas (120 in) que se acomoden a tu diseño. Utiliza álamo o maple sobre las tablas de pino inferiores, ya que los nudos hacen que la madera sea difícil de trabajar y de pintar.
  3. Haz una lista de tus otros materiales- tiras de 1 x 2 pulgadas x la longitud de tus repisas; 1/8 de pulgada de contrachapado para cubrir la parte trasera; 4 pines por repisa; muchos tornillos para madera y pequeños clavos para montar la parte trasera, pintura.
  4. para que se acomode al diseño de la caja base. Recuerda agregar o quitar grosor de la madera dependiendo de qué manera se acomoden tus uniones. Ensambla la caja y monta sobre la parte posterior de contrachapado. Vuelve a medir cada sección vertical y corta.
  5. Antes de montar las secciones verticales en la caja, taladra unos hoyos para los pines de soporte o corta ranuras para montar las repisas. Mide el diámetro del pin con vernier y encuentra el taladro correcto para un acomode un poco flojo, o intenta prueba y error en un pedazo de madera. Asegúrate de taladrar los hoyos perpendicularmente a la madera. Un molde para marcar los hoyos es muy útil; si no eres muy hábil con las herramientas sáltate este paso y puedes utilizar ménsulas de “L” para sostener las repisas después. No es muy estético, pero es funcional.
  6. Prueba las uniones para asegurarte de que sean cuadradas. Mide la longitud de cada repisa y corta. Instala pines y prueba que encaje todo. Retira las repisas y agrega tiras de soporte de 1 x 2 pulgadas como soporte en la parte delantera para soporte adicional. Reinstala las repisas y pinta.
  7. Anuncio

Consejos

  • Una taladradora hidráulica te permitirá establecer la profundidad de los hoyos para los pines, lo cual es muy útil. Si no tienes una, mide la longitud de la mitad de un pin desde la punta de tu taladro y envuelve con cinta adhesiva, y taladra hasta que la cinta esté nivelada.
  • Los pines de metal para repisas son mucho mejores que los de plástico. Incluso hacer tus propios pines de madera es mejor.
  • La pintura esconderá muchos de tus pecados al cortar la madera.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre sigue las instrucciones y advertencias del fabricante en relación a las herramientas eléctricas, especialmente las sierras. Nunca empujes tu mano en dirección a la navaja, y retira tu cuerpo lo más que puedas de la dirección de la navaja.
  • Atornilla la parte superior de tu librero a la pared para evitar la posibilidad de que se incline una vez que esté cargada. Esto es absolutamente esencial si planeas utilizar estas repisas en el cuarto de un niño. Trataran de escalar tu nueva creación en algún punto de sus vidas.
  • Siempre utiliza lentes de seguridad mientras trabajes con herramientas para Madera.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Sierra circular, sierra radial o equivalente
  • Caballetes para aserrar o un banco de trabajo
  • Taladro o taladradora hidráulica
  • Desarmador
  • Cinta métrica
  • Escuadra de carpintero
  • Lijadora (opcional)
  • Lápiz
  • Materiales (vee las instrucciones)
  • Martillo
  • Nivel
  • Lija

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 107 209 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio