Descargar el PDF Descargar el PDF

Como el nombre lo dice, los libros de recuerdos son colecciones de memorias de uno o de más personas. Pueden tener diferentes temas, puedes recordar los eventos especiales, registrar las “primeras” veces de un bebé y celebrar la vida de una persona en particular. Los libros de recuerdos físicos tienen el estilo de un álbum de recortes. Sin embargo, con el scrapbooking (libro de recortes) digital y los servicios de impresión personalizados hacen que cada vez sea más popular los libros de recuerdos digitales. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Saber lo que quieres hacer

Descargar el PDF
  1. Ya sea que hagas un libro de recuerdos físico o digital, lo primero que debes hacer es decidir de qué se tratará. Los temas comunes del libro de recuerdos incluyen:
    • Miembros de la familia : haz un libro sobre un ser querido en específico. Además de las fotografías, también puedes incluir las cosas que escribió (como cartas y postales), dibujos (como las imágenes que tu hijo ha hecho) o cualquier otra cosa que sea lo suficientemente plana como para caber dentro de un libro o escanearse en una computadora. También puedes incluir documentos asociados con esa persona, como una libreta de calificaciones, una copia de un certificado de nacimiento o un acta de matrimonio, o una tarjeta de cumpleaños que recibiste. Si tu hijo es pequeño, puedes comenzar a hacer un libro de recuerdos ahora y continuarlo a medida que crece.
    • Eventos : las bodas, cumpleaños, bat mitzvahs, quinceañeros, graduaciones y aniversarios son todas elecciones populares cuando se hace un libro de recuerdos. Las vacaciones, como la Navidad o el Día de San Valentín, también son temas comunes. Si el evento o día especial ocurre anualmente, puedes agregar una nueva página o capítulo cada año.
    • Vacaciones : usa el libro de recuerdos para revivir unas vacaciones divertidas o compartirlas con otras personas. Esta es una idea especialmente buena si fuiste a un lugar exótico y tomaste muchas fotos. También puedes incluir cosas como los boletos de avión o incluso una flor que trajiste a casa. Si se trata de vacaciones familiares anuales, considera agregar un nuevo capítulo cada año.
    • Combinaciones más específicas : esta opción es especialmente popular para los padres que hacen un libro de su hijo o hijos. Puede tratarse de un evento específico, como "El primer Halloween de Duane y Derrick", o un evento que toma un período de tiempo más largo, como "Primer año de escuela de Melissa" o "Cumpleaños de Becky de seis a diez".
  2. No hay muchas reglas para decidir el contenido que incluyes en un libro de recuerdos. Solo asegúrate de que lo que agregas se ajuste al tema elegido y, si haces un libro de recuerdos físico, asegúrate de que todos los elementos sean relativamente planos y puedan adjuntarse a las páginas con facilidad.
    • Los libros de recuerdos físico a menudo incluyen fotografías, ilustraciones, poesía, citas, boletos, tarjetas de felicitación, programas, postales, calcomanías e incluso pequeños recuerdos como monedas o fichas. A veces, a cada elemento se le agrega un escrito que explica el contexto.
    • Además de las fotografías y otros documentos que se pueden escanear, los libros de recuerdos digitales también pueden incluir audios y videos.
    • Recuerda que un libro de recuerdos es diferente a un álbum de fotos. No incluyas cada foto que tomaste. En su lugar, elige solo un puñado que cuente una historia.
  3. Muchos libros de recuerdos se hacen a través de la colaboración. Considera pedir a otras personas que te ayuden a hacer el libro de recuerdos. Pueden ayudar haciendo una página o un capítulo en particular o simplemente enviando fotos y otros elementos que puedan tener.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer un libro de recuerdos físico

Descargar el PDF
  1. El libro en sí será la base del libro de recuerdos, así que elige sabiamente. Cualquier tipo de cuaderno funcionará, siempre que el papel esté libre de ácido.
    • En general, los álbumes de recortes funcionan mejor. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de abarrotes, comestibles, artesanales e incluso tiendas multiservicio.
    • Si planeas hacer el libro de recuerdos a lo largo del tiempo, considera elegir un tipo de cuaderno donde se puedan agregar páginas adicionales como sea necesario. Algunos álbumes de recortes te permiten adjuntar nuevas páginas de cartulina, pero también puedes agregar fácilmente nuevas páginas a un "libro" hecho con una simple carpeta de tres anillos.
    • Muchos minoristas, como librerías y tiendas, venden libros de recuerdos ya hechos para ocasiones especiales. Estos libros de recuerdos suelen contener texto para llenar en blanco y lugares para poner las fotos. Pueden ser una buena opción al hacer el primer libro de recuerdos, si no estás seguro de cómo diseñarlo.
  2. Una vez que tengas el libro listo, necesitarás cosas para poner en él. Reúne todas las fotografías y otros elementos que te gustaría poner en el libro. Los otros materiales que debes tener son un bolígrafo y un adhesivo. [2]
    • El adhesivo puede ser cualquier tipo de pegamento o cinta. Asegúrate de que lo que uses esté libre de ácido. Los pegamentos destinados a libros y proyectos en papel darán los mejores resultados. Sin embargo, una simple barra de pegamento también funcionará.
    • También puedes incluir elementos pequeños relacionados con el tema del libro.
    • Es posible que desees decorar el libro de recuerdos con adornos. Estas decoraciones pueden estar directamente relacionadas con el tema o contenido del libro, como copos de nieve troquelados para un libro sobre invierno o pegatinas de calabaza para un capítulo de Halloween. También puedes usar adornos para decoración, como brillos y pedrería, que pueden no coincidir estrictamente con el tema del libro.
  3. Una vez que tengas todo en un solo lugar, puedes esbozar un diseño u organizar los elementos antes de adjuntarlos a la página. Es una buena idea saber cuál va a ser el diseño antes de pegar los elementos permanentemente en su lugar.
    • Puedes elegir organizar los elementos de la manera que creas que se vea bien.
    • Un formato común para los libros de recuerdos comprados en la tienda es incluir un lugar para una fotografía en una página y completar el texto en blanco en la página opuesta.
    • Agrega grandes adornos al determinar el diseño.
  4. En lugar de utilizar fotografías rectangulares sin cortar, puedes cortarlas en otras formas. Esto ayudará a que el libro de recuerdos tenga una sensación más cohesiva e interesante.
    • Recorta las fotos para darle forma. Puedes elegir cortar una foto para que se ajuste mejor al diseño de la página. Las formas temáticas, como un corazón para el Día de San Valentín, son otra opción.
    • Recorta fotos para el contenido. Si una foto incluye ciertos aspectos que no se ajustan al libro de recuerdos, ve si puedes recortarlos. Por ejemplo, puedes cortar una imagen de tu amigo en la playa para quitar a los extraños.
    • Usa un par de tijeras afiladas para cortar los bordes nítidos.
    • El recorte puede realizarse antes del paso del diseño, si planeas cortar una foto de cierta forma, independientemente del diseño de la página.
  5. Para la mayoría de las decoraciones, es probable que uses algún tipo de pegamento sin ácido. Simplemente extiende una fina capa de adhesivo en la parte posterior de cada decoración y pégala en su lugar. Usa los dedos para alisar cada pieza y espera a que cada página se seque antes de pasar a la siguiente.
    • Algunos objetos tridimensionales pueden requerir un tipo diferente de adhesivo. Puedes usar cinta adhesiva de doble cara o cinta adhesiva simple.
    • Si las páginas del libro de recuerdos son lo suficientemente gruesas, puedes coser los elementos en el papel. [3]
    • Debido a que los diferentes pegamentos pueden tener diferentes tiempos de permanecía, revisa el empaque del pegamento en particular para saber cuánto tiempo deben durar.
  6. Describe las fotos y otros elementos. Explica qué representan y por qué son importantes. Estas pueden ser palabras simples (como "la abuela Rose, 28 de septiembre de 2015"), frases ("esta fue la canción favorita de papá"), oraciones, o incluso párrafos completos. No es necesario escribir un título para cada objeto, pero ayuda a completar el libro de recuerdos y diferenciarlo de un álbum de fotos. [4]
    • Si incluyes poemas, letras o citas, también puedes elegir escribirlas a mano en lugar de usar un recorte o una copia impresa.
    • Si trabajas con libros de recuerdos ya hechos, simplemente completa los espacios en blanco donde corresponda. También puedes optar por escribir más en los márgenes.
  7. Agrega los toques finales para embellecer el contenido del libro. Este es el momento de agregar cosas como purpurina, pegatinas más pequeñas, sellos y diseños ornamentales. Intenta usar las decoraciones para reducir la cantidad de espacio en blanco.
    • Si el libro de recuerdos cuenta una historia, colócala de una manera que atraiga la atención del lector a través de la página hacia cada objeto en el orden cronológico correcto. Un truco simple para esto es conectar cada elemento en el orden deseado con una línea o cinta entre ellos. [5]
    • Una vez que termines de decorar, el libro de recuerdos está listo para compartir.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Diseñar un libro de recuerdos digital

Descargar el PDF
  1. Busca en la web recursos para libros de recuerdos digital y libros de recortes. Tendrás un par de opciones generales cuando se trata de libros de recuerdos digital.
    • Hay sitios web que te permiten armar el libro de recuerdos para mostrarlo en Internet. Estos sitios actúan como agregadores en los que puedes añadir y organizar contenido digital en álbumes virtuales. Algunos de estos sitios web se centran solo en las imágenes y sus leyendas, mientras que otros te permiten compartir texto, videos, audio y URL independientes. Puedes cargar tu propio contenido o agregar al libro de recuerdos digital contenido que ya exista la web.
    • Hay programas, plantillas y sitios web que te permiten crear libros de recuerdos más tradicionales que puedes publicar más tarde como copias físicas. Esto te permitirá seleccionar un tamaño y formato para el libro de recuerdos y organizar imágenes y texto en cada página tal y como lo harías con un libro de recuerdos tradicional. A menudo se combinan con un servicio de impresión integrado que te permitirá solicitar una copia impresa y con un contenido profesional del libro. [6] Incluso si decides mantener el libro digital, estos servicios se pueden usar para crear archivos que se puedan compartir.
  2. Escanea o descarga todos los elementos que planeas incluir en el libro de recortes digital. Asegúrate de optimizar el contenido para la plataforma de elección.
    • Si tienes la intención de imprimir el libro, recuerda escanear y guardar las imágenes y páginas a 300 DPI (puntos por pulgada) como mínimo. Ahorrarás como un TIFF para una calidad de imagen perfecta.
    • Si tienes la intención de mantener el libro completamente digital o publicarlo en la web, es probable que comprimas las imágenes para reducir el tamaño del archivo. Los archivos JPEG generalmente son buenos para las fotos, pero a menudo introducen defectos. Los GIF son más apropiados para texto o arte simple, pero están limitados a 256 colores y no funcionan bien con las fotos.
    • Las imágenes en formato PNG pueden tener una calidad suficientemente buena como para imprimir, pero no demasiado grande para la web. [7] Con las altas velocidades de Internet y grandes discos duros capaces de manejar archivos más grandes, este formato es cada vez más común.
    • Algunos programas de libros de recuerdos digitales tienen sus propios editores de imágenes integrados. Sin embargo, es probable que necesites retocar las imágenes con un editor de imágenes antes de importarlas. Ajusta el contraste y el brillo y corrige los colores según sea necesario. Corta las fotos digitalmente como lo harías con las tijeras.
  3. Aunque no es del todo necesario, elegir y ajustarse a una fuente (o conjunto de fuentes) y combinación de colores para su uso en todo el libro lo hará verse mucho más profesional. Puedes usar texto con varias fuentes, colores y tamaños en el mismo proyecto, siempre y cuando cada uno se use para un propósito diferente. Por ejemplo, puedes usar letras moradas con letras mayúsculas grandes para títulos con texto negro más pequeño para los títulos.
    • Elige colores que coincidan con el tema. Por ejemplo, un libro de recuerdos de los años universitarios puede usar los colores de la escuela.
  4. Si usas una plantilla, deja que el software te guíe a través del proceso, agrega texto e imágenes donde sea necesario. Si haces el libro de recuerdos a tu manera, dependerá de ti decidir cómo se verá cada página. Solo recuerda que los libros de recuerdos deben incluir imágenes y texto. Coloca leyendas en las imágenes para contar una historia.
  5. Si deseas copias digitales encuadernadas profesionalmente del libro de recuerdos, usa el servicio de impresión del software o encuentra uno en línea que sea compatible. También puedes elegir hacer una versión económica de esto en la casa al imprimir las páginas y colocarlas en un cuaderno o con clips de encuadernación. También puedes elegir almacenar el libro en los discos o memorias USB para compartir con otros. Si el archivo es lo suficientemente pequeño, incluso puedes enviarlo por correo electrónico. Si usas una herramienta de libro de recortes en Internet, asegúrate de que la configuración de privacidad te permita ser visible y compartir el enlace a la página.
    Anuncio

Consejos

  • Los libros de recuerdos físicos son similares a los libros de recortes, y los dos términos se pueden usar indistintamente. Sin embargo, "libros de recortes" es un término más amplio que también incluye libros con temas que pueden no incluir recuerdos o información biográfica.
  • Un tipo común de libro de recuerdos es para conmemorar la vida de un ser querido que falleció. A menudo se usa especialmente para ayudar a los niños a sobrellevar la pérdida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8468 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio